Detienen a una celula del CDG en Nuevo León

GPELa Agencia Estatal de Investigaciones capturó a una banda ligada al crimen organizado que operaba en Guadalupe, donde dominaba la venta de cocaína y además se encargaba de ejecutar a miembros de grupos rivales.

El grupo de seis hombres y dos mujeres, entre las que destaca una menor de 14 años, fue presentado esta mañana en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicada sobre la Avenida Gonzalitos.

El director del Comunicación del Gobierno del Estado, Jorge Domene, informó esta mañana que el grupo tenía como estrategia el reclutar mujeres para adiestrarlas como sicarias.

Como líder, el también vocero de Seguridad, identificó a Leonardo Rivelino Martínez Gutiérrez, de 34 años, alias "El Vino", con domicilio en la Colonia 23 de Marzo, en Monterrey.

Como segundo al mando del grupo, el funcionario estatal mencionó a Ricardo Álvarez Beltrán, de 34 años, "El Mazo", quien tiene su domicilio en la Colonia Girasoles, en Escobedo.

Los otros integrantes de la banda que se dedicaban a la distribución de cocaína son Raúl González Hernández, de 33 años; Francisco Javier Hoyuela Cantú, de 28, apodado "El Javi; Manuel Conrado González Vela, de 52; José Aarón Flores Barajas, de 22, "El Borracho"; Yajaira Abigail Luna Evans, de 19, y Guadalupe, de 14, conocida como "La Lupita".

Todos fueron presentados esta mañana, a excepción de la menor.

Domene señaló que los detenidos están ligados al Cártel del Golfo y sus jefes operan desde Tamaulipas.

De Rivelino Martínez comentó que se inició en los grupos delictivos trabajando para el Cártel de los Beltrán Leyva hace tres años, después operó para los Zetas y desde hace tres meses para el Cártel del Golfo.

Martínez Gutiérrez fue detenido el 3 de diciembre junto con un cómplice y después se dieron las detenciones de los otros integrantes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, señaló Domene, el cabecilla iba cada tres semanas a Reynosa por cocaína, para venderla en Guadalupe, y como pago recibía 100 mil pesos y a cambio entregaba 500 mil a sus jefes.

A los acusados se les decomisaron ocho fusiles AK-47, dos pistolas, 26 carg

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares