Ejecutan al líder de Los Rojos en un hospital de el D.F.

crisoforoAbaten de tres tiros a Crisóforo Maldonado, líder de Los Rojos; el ataque, la noche del domingo
El capo llegó al DF tras fugarse, el pasado 10 de diciembre, de un hospital de Morelos.

Vestidos como médicos dos sicarios entraron la medianoche del pasado domingo al área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur ubicado en Tlalpan.

Ahí de un tiro mataron a uno de los líderes de la banda de secuestradores y narcotraficantes conocida como Los Rojos, quien se había fugado hace siete días de una clínica de Morelos (donde operaba la banda) tras ser víctima de un atentado.

Esta es la primera ocasión en que hombres armados ingresan a un hospital del Distrito Federal para ejecutar a una persona.

El hombre asesinado es Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, según reportes de la Procuraduría capitalina.

Este sujeto fue baleado en Cuernavaca el pasado 10 de diciembre junto con su jefe y líder del grupo Antonio Román Miranda, alias La Moña.

Días después de sufrir el atentado, el gobernador del estado, Graco Ramírez, reveló que La Moña se escapó de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal donde lo mantenían detenido, mientras que El Bocinas fue internado en una clínica de la cual huyó.

Asimismo el mandatario reveló que policías ministeriales, municipales y hasta un médico del estado fueron detenidos por ayudar a escapar a Crisóforo Maldonado.

“Ellos protegieron al delincuente del hospital. Ellos protegieron que se fuera ese señor, ellos lo protegieron, ministeriales y policías municipales y están detenidos… coludidos, protegiendo, los tenemos filmados y ante esa evidencia los tenemos ya bajo arresto y vamos a consignarlos”, dijo el gobernador.

A consecuencia de ello al menos once policías ministeriales y de la policía municipal de Cuernavaca fueron arrestados por su presunta complicidad en la evasión de los narcotraficantes.

BUSCA ATENCIÓN MÉDICA EN EL DF. Tras huir del hospital del IMSS en Morelos, Crisóforo Maldonado llegó hasta la ciudad de México y se internó en el hospital Médica Sur para que lo trataran por las heridas de bala que recibió en aquel primer atentado. Fue ingresado en el primer piso de la Torre Uno, en el área destinada para terapia intensiva.

Cerca de la media noche del domingo, tres hombres —dos de ellos vestidos como doctores— llegaron hasta este lugar en un auto oscuro. Pasaron por una pluma de acceso y entraron por el estacionamiento principal.

El conductor del vehículo se quedó en el auto mientras sus cómplices subieron por las escaleras al área donde estaba Maldonado. Jiménez.

Uno de los sicarios entró al cuarto y le disparó con una pistola que tenía silenciador. Después ambos salieron a pie y huyeron por la puerta de servicio donde ya los esperaba el conductor del vehículo.

Ayer por la mañana el hospital era vigilado por policías armados y guardias de seguridad privada.

La banda a la que este hombre pertenecía controla los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec y disputa con otras organizaciones la plaza de Cuernavaca. También opera en Guerrero y está ligada, aseguran las autoridades del estado, al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares