Ejecutan a dos personas en Oaxaca

EJECUTADO4Dos personas fueron ejecutadas a balazos y otra más resultó lesionada supuestamente al ser atacados a balazos por los ocupantes de un trayler a quien trataban de asaltar en la carretera federal 190 en jurisdicción de ésta comunidad y otros presuntos implicados se dieron a la fuga en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo.

Según el informe de las corporaciones policíacas, los hechos habrían ocurrido a las 18:30 horas cuando los sujetos trataron de interceptar a un trayler que se desplazaba con destino al Istmo de Tehuantepec.

Fue en el paraje Las Salinas, en el kilómetro 112 de la citada carretera federal donde interceptaron al pesado camión, a quien le habrían marcado el alto, según las primeras investigaciones de la policía.

En el incidente resultó con lesiones Hugo Zárate Altamirano, quien fue auxiliado por vecinos de la zona y lo trasladaron al hospital de Nejapa de Madero, donde fue estabilizado por personal de socorro.

Debido a las lesiones de arma de fuego que presentaba en el mentón, una pierna y espalda, fue necesario canalizarlo de emergencia al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde quedó encamado.

Pero en el lugar, junto a la carretera quedó el cuerpo sin vida de Levi Herrera Peralta de 25 años aproximadamente y quien hace menos de un mes regresó de los Estados Unidos.

A un metro de la carretera estaba el cadáver de Armando Méndez Altamirano, quien aún tenía un paliacate en el cuello.

Agentes estatales de investigación comisionados en El Camarón Yautepec y Tlacolula de Matamoros arribaron al área para acordonar la zona, ya que los elementos de la policía estatal comisionados en la zona no se habían enterado del caso y llegaron demasiado tarde.

El agente del Ministerio Público en turno auxiliado por peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y en el área localizaron más de 20 casquillos percutidos calibre 9 mm y 22, los cuales fueron asegurados.

En el área también encontraron una gorra y unos lentes, pero el automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo en el cual supuestamente se desplazaban no fue localizado por los agentes investigadores.

Cuando los elementos policíacos se encontraban realizando las diligencias, al lugar arribó la ama de casa, Rosalía Herrera Peralta e indicó que uno de los extintos fue su hermano, Levi Herrera Peralta, con domicilio en El Camarón Yautepec y quien hace un mes regresó de los Estados Unidos, donde estuvo durante mucho tiempo.

De igual forma, el presidente municipal de San Pedro Totolapam, Eleazar Palacios Sibaja, al arribar al sitio reconoció a la otra persona ejecutada como Armando Méndez Altamirano, vecino de la citada población y a quien conocían como “El Pájaro Loco”.

Durante las primeras indagatorias de los elementos policíacos, Armando Méndez, al parecer se dedicaba acometer asaltos en la carretera federal, donde fue ejecutado a balazos.

Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, donde se les practicará la necropsia de ley.

De igual forma, tratan de establecer la forma en que ocurrieron los hechos, ya que los casquillos se encontraban fuera de la carretera y el automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo en el cual supuestamente se desplazaban aún no aparece.
EJECUTADO3

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares