Ejecutan a dos Policías Estatales en Coahuila

saltilloEsta mañana el Secretario de Seguridad Pública Garardo Villarreal acaba de confirmar la muerte del segundo agente derivado del ataque que sufrieran ayer en la noche agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en bulevar LEA y calle Júpiter.

Quien había sido llevado en calidad de grave a un hospital de la ciudad falleció esta mañana.

Un comando de civiles armados abrió fuego la noche de ayer en contra de un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado perteneciente al Grupo de Denuncia Inmediata.

Tras el ataque, en el lugar pereció un elemento de Servicios Periciales de la PGJE, mientras que un agente investigador resultó gravemente lesionado.

Según un comunicado emitido por la Vocería en Temas de Seguridad en el Estado, los hechos se suscitaron a las 20:00 horas en el cruce del periférico Luis Echeverría y bulevar Júpiter, frente a la colonia Satélite Norte.

Por ahí los agentes transitaban en un auto compacto Nissan Tiida con destino al poniente, presuntamente con destino a las instalaciones de la Delegación Sureste de la PGJE, cuando fueron interceptados por el vehículo agresor.

Según las primeros informes, un auto compacto se les emparejó y comenzó a disparar en contra de los efectivos, asesinando a Christian Iván Martínez de un impacto de bala en la cabeza.

Tras las detonaciones, el vehículo sin control salió del camino y volcó, terminando sobre el acotamiento, bajo un puente peatonal.

El Código Rojo fue activado en todas las corporaciones arribando al lugar elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), ademas de efectivod de las policías Federal, Municipal e Investigadora, así como de la Sedena, además del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Mientras que los grupos especiales de la PGJE recorrían las calles para dar con el paradero de los agresores, los socorristas se encargaron de atender al sobreviviente del atentado y lo trasladaron de emergencia a un nosocomio de la localidad.

Personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE arribó al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, así como recabar evidencias y testimonios en el lugar de los hechos.

El cuerpo de Christian Iván Martínez fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley; las autoridades periciales confirmaron que de los agentes agredidos sólo uno portaba arma de fuego de las denominadas cortas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares