Ejecutan a dos sicarios en Totolapan, Guerrero

totolapanDos cadáveres con impactos de bala fueron encontrados el pasado miércoles en el poblado de La Comunidad, municipio de San Miguel Totolapan, tras un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.

El poblado de La Comunidad es el mismo donde un día antes, el martes, agentes policiacos liberaron a 4 hombres que permanecían privados de su libertad desde el fin de semana, en la misma zona donde el día anterior, el lunes, policías municipales sostuvieron tres enfrentamientos con grupos armados que asaltaban a peregrinos que transitaban la carretera Los Guajes-Coronilla.

Informes policiacos señalan que entre las 5 y 6 de la tarde encontraron en inmediaciones de La Comunidad, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos; su rostro estaba tan desfigurado por los impactos que lo reportaron como desmembrado.

El hallazgo se registró luego de un enfrentamiento armado entre civiles. Se presume que pudo fallecer en medio de los disparos. Su cuerpo lo encontraron varias horas después.

De acuerdo con el reporte, fue identificado por una mujer como Horacio Salgado Almonte, de 26 años de edad, quien era padre de 7 hijos, originario, de acuerdo a reportes dispares, o de la misma población de La Comunidad o de San Antonio La Gavia, también municipio de San Miguel Totolapan.

En el lugar fueron localizados varios casquillos de AK-47.

Tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se determinó que el cuerpo presentaba 22 impactos de bala, principalmente en la cabeza.

Más tarde, en medio de las investigaciones, fue hallado un segundo cadáver; el de un familiar de Horacio Salgado Almonte.

La nueva víctima fue identificada como el señor Rafael Almonte Villanueva, de 70 años de edad, a quien presuntamente sujetos armados sacaron de su domicilio el viernes, pero apareció hasta este inicio de semana abajo del puente de El Terrero, en el mismo municipio, en estado de descomposición, al parecer con impactos de arma de fuego.

Nadie dio parte a las autoridades en su momento, sino que los familiares se llevaron el cadáver a su lugar de origen para sepultarlo. Las autoridades tomaron conocimiento hasta el viernes, en medio de las investigaciones del homicidio de Horacio Salgado.

Ayer, en un tercer día de violencia en el municipio de San Miguel Totolapan, donde se mantiene la presencia permanente de militares, policías estatales y municipales, se reportaron, cerca de las 10 de la mañana enfrentamientos cerca del pueblo de La Comunidad entre grupos antagónicos de civiles. Acudieron los cuerpos policiacos pero no ubicaron muertos ni heridos.

En su recorrido, las corporaciones encontraron tres camionetas con impactos de arma de fuego, al parecer con reporte de robo y en las cuales había cargadores vacíos de AK-47, conocidos como cuernos de chivo. El material fue asegurado y puesto en manos del Ministerio Público.

La violencia en el municipio se desató el lunes cuando agredieron a los policías municipales y dos elementos resultaron heridos. El martes fueron liberados cuatro secuestrados a quienes tenían en una casa de seguridad y ahora se reportan dos hombres asesinados a balazos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares