Ejecutan a tres personas en una fiesta en Nuevo León

cumpleCuando festejaba su cumpleaños, un hombre y dos familiares de su esposa fueron ejecutados por un pistolero que bajó de un auto y les disparó frente a la vivienda, donde su hijastra resultó herida, en San Nicolás.

El reporte de la triple ejecución se hizo a las 19:30 horas, en Bochica, entre Xicoténcatl y Moctezuma, en la Colonia Azteca, según el reporte de la Policía municipal.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Emergencias San Nicolás, quienes trasladaron al Hospital Universitario a una mujer que fue identificada como Evelia Hernández de la Rosa, de 27 años, quien ingresó delicada con heridas de bala en los brazos y el pecho.

Los ahora occisos fueron identificados como Artemio Salazar Briseño, de 40 años, alias "El Tlacuache"; Óscar, apodado "Caín", y Eduardo, "El Flaco", ambos de unos 25, de acuerdo con la versión de vecinos.

"Mi tío estaba celebrando su cumpleaños, cumplió el viernes, pero hoy (ayer) se vino a la casa de su esposa a festejar, desde las tres y media de la tarde estaban tomando y hasta rentaron una rocola", dijo una familiar de Salazar Briseño.

De acuerdo con las investigaciones, cuatro hombres que viajaban en un auto fondeado de gris avanzaron por Bochica al poniente y frenaron repentinamente frente a la vivienda donde estaba el festejo.

Del vehículo descendieron dos hombres, pero sólo uno disparó contra Óscar y Eduardo, y también contra "El Tlacuache", quien quedó tendido con medio cuerpo en la banqueta y junto a una bicicleta, botellas de caguama y cerveza.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos sobre el porche, junto a la puerta principal de la casa, donde los paramédicos habrían auxiliado a Hernández de la Rosa.

"Nada más se escucharon los balazos como de una pistola después de rechinidos de llanta y el llorar de unas mujeres al ver que estaban sus familiares sin vida", recordaron algunos vecinos.

Familiares del hombre que celebraba su cumpleaños aseguraron que la agresión no era contra él, ya que no sabían que tuviera problemas y sí contra un sobrino de su esposa apodado "Caín".

"Dicen que los hombres armados venían sólo por Óscar el 'Caín', pero también le dieron al otro muchacho y a mi tío porque estaba sentado frente a ellos", comentó una mujer visiblemente consternada.

La zona de la triple ejecución fue sitiada por elementos de la Policía de San Nicolás y de la Policía Ministerial.

Personal de Servicios Periciales recolectó las evidencias del caso y los casquillos de bala del arma de fuego.

Después se ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares