Ejecutan a un miembro del Instituto Electoral de Coahuila

natEl cuerpo de Natanael Rivera, quien fuera Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, fue identificado entre los seis ejecutados encontrados ayer en un ejido al sur de Saltillo.

Fuentes oficiales del Gobierno de Coahuila confirmaron que el funcionario de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido desde hace varios días, fue encontrado muerto junto con otras cinco personas.

Rivera era Secretario Ejecutivo del IEPC desde 2011. El 5 de diciembre se reportó su ausencia en la sesión del Consejo General, pero se mantuvo el hermetismo sobre el caso.

Extraoficialmente se había reportado que el funcionario había sido secuestrado, pero el consejero presidente del IEPC, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, se abstuvo de hacer comentarios.

El 14 de diciembre, el Consejo General acordó modificar el Reglamento Interno del IEPC para permitir que el director jurídico, Gerardo Blanco, ocupara la posición del Secretario Ejecutivo en caso de ausencia.

La Procuraduría de Coahuila informó que hay 20 detenidos por estos asesinatos, entre los que están dos de los reos fugados el pasado 17 de septiembre del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Además de Natanael Rivera Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se encontraban las víctimas Juana María Rosales Gallegos, de 66 años de edad; Iván Esparza Rosales, de 25 años; Adriana Zermeño López, de 36 años; y Olga Cabrera Hernández de 47 años.

"Estas últimas tres personas fueron reportadas mediante denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas los días 6 y 7 de diciembre del año en curso.

"Queda aún una persona del sexo masculino sin identificar; peritos estatales y federales trabajan en la identificación de la misma", informó la Procuraduría.

Las autoridades informaron que hay al menos 20 detenidos por su probable responsabilidad en el asesinato de estas personas.

Sólo se dio a conocer el nombre de cuatro presuntos criminales, identificados como Luis Alfonso Monsiváis Calderón, alias "El Manguera"; Tomas Mauricio Sifuentes García, alias "El Mega"; José Demetrio Moreno Saldaña, alias "La Polla" y Miguel Ángel Salinas Salas, alias "La Pulga", estos dos últimos prófugos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.

La demás información relativa a estos hechos se mantiene bajo reserva por estar sujeta a investigación por parte de la PGJE y la PGR.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares