Ejecutan a un sargento retirado en Ciudad Altamirano,Guerrero

altamiranoA pocos metros de la ruta que tomó el convoy del gobernador Ángel Aguirre Rivero para salir del centro de Ciudad Altamirano, y 5 minutos después de su partida, un sargento retirado fue asesinado a balazos en el interior de la cantina que administraba, el pasado martes.

Según el reporte oficial, los hechos se registraron cerca de las 2 de la tarde entre la calle Independencia poniente y esquina Reforma, en el centro de la ciudad, en el interior de la cantina El Gato Negro.

La víctima fue identificada como Ignacio Rodríguez Molina de 48 años, originario de Cruz Grande, en la Costa Chica del estado, que recientemente se retiró como sargento del 40 Batallón de Infantería. Era conocido como "Chewe" o "El Negro", y estaba encargado de la cantina.

Se encontraba en la barra trabajando cuando llegó una persona con una pistola calibre 25 quien, sin mediar palabra, lo ultimó de al menos seis disparos en la cabeza y en el pecho. Nadie dio informes de los motivos del homicidio ni de quién disparó.

Al lugar llegó la policía preventiva y la del estado, que acababan de terminar las operaciones por la visita del gobernador, además de militares.

Se confirmó que de última hora, cambiaron la ruta de salida del convoy de Ángel Aguirre, y decidieron tomar la calle Abasolo para salir de la plaza principal y 5 minutos antes pasaron a un costado de la cantina donde se dio el homicidio.

Un día antes, el lunes, la secretaria de Sedesol en el estado, Beatriz Mojica Morga, fue despojada de la camioneta oficial en que viajaba por sujetos armados que mantenían un retén en la carretera Teloloapan-Arcelia, cuando se dirigía a los actos encabezados por Ángel Aguirre en Teloloapan, poco antes de que el mandatario estatal circulara por esa vía hacia Tierra Caliente.

Ese mismo lunes, ya en Tierra Caliente, el gobernador sostuvo una reunión en Coyuca de Catalán con alcaldes de la región, diputados federal y estatal de la jurisdicción y mandos del Ejército, donde se afirmó que tras la implementación del operativo Guerrero Seguro los delitos en la región disminuyeron un 20 por ciento.

Policía Federal sólo reporta camionetas abandonadas, tras operativo.

Pese a blindaje de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán por la visita del gobernador y el asesinato a balazos de un hombre en la primera localidad, ambas contiguas, poco después de la partida del mandatario estatal, autoridades en materia de seguridad pública federal sólo reportaron 2 vehículos abandonados.

Las unidades reportadas por la Policía Federal como abandonadas son una camioneta Nissan Frontier modelo 2004 color negro, placas de circulación HC21326 del estado de Guerrero y con reporte de robo, hallada en Pungarabatito, municipio de Pungarabato, y una camioneta Ford Lobo 4 puertas, color negra, hallada en Las Anonas Grandes, municipio de Coyuca de Catalán.
autoridades.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares