Ejecutan a una mujer en Guerrero

mujer9El cadáver de una mujer con al menos un impacto de bala en la cabeza fue encontrado la tarde de ayer en la comunidad de Villa Nicolás Bravo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

De acuerdo a los reportes, el cadáver fue localizado cerca de las 12 de la tarde en el camino que conduce a la comunidad de San Antonio de Los Libres, a 200 metros de la carretera estatal Ajuchitlán-Coyuca de Catalán, atrás del colegio de Bachilleres, en el punto conocido como "Las Tunas", por campesinos que se dirigían a sus labores.

La zona del hallazgo se ubica a menos de 100 metros de algunas casas de Villa Nicolás.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Preventiva de Ajuchitlán para resguardar la zona hasta el arribo del Ministerio Público de Arcelia.

La mujer era de entre 40 y 45 años de edad, de cabello negro, vestía pantalón de mezclilla azul y una playera rayada verde con negro, y huaraches color rosa. Nadie en los pueblos cercanos la pudo identificar.

El cadáver fue trasladado al Ministerio Público de Arcelia primero, en espera de que fuera identificado, y más tarde al Servicio Médico Forense de Iguala donde, se reportó, seguía sin ser reclamado.

Aun cuando los vecinos del lugar no dijeron nada de la mujer, se informó que este domingo por la tarde, sujetos armados ingresaron al pueblo y se llevaron a una mujer de una cantina, que al parecer no era de la localidad.

Actualmente el director de Desarrollo Rural del municipio de Ajuchitlán y una persona más, identificados respectivamente como Marcelino Martínez Ortíz y José Rosales Mendoza, se encuentran desaparecidos luego de que un grupo de hombres armados irrumpiera en sus domicilios, en la comunidad de La Laja, y se los llevara, la noche del 27 de noviembre, en el contexto de violencia que azota al municipio calentano.

El 28 de noviembre, el delegado de Servicios Regionales Educativos en Tierra Caliente, José Inocente Rodríguez de la Paz, alertaba en el mismo tenor por la inseguridad que aqueja de manera "aterradora", como la calificó, a maestros de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares