Intento de fuga en CERESO de Durango deja 17 muertos

ceresoUn intento de fuga de reos en el Cereso de Gómez Palacio, Durango, dejó un saldo de 17 muertos, 11 reclusos y seis custodios.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango confirmó que se frustró un intento de fuga masiva de reos de internos del Cereso Número 2.

Apenas ayer, la Policía Federal realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social Número 2 en esta ciudad, como parte del Operativo Laguna Segura, y en atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que durante la tarde de ayer domingo y hasta las primeras horas de este lunes, elementos de la Policía Federal inspeccionaron celdas, pasillos y espacios de área común del Cereso número Dos.

Refirió que en el lugar fueron encontrados teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y armas de confección hechiza denominadas puntas, entre otros objetos.

Añadió que como parte del compromiso de la federación para absorber a los internos del fuero federal recluidos en centros estatales, fueron trasladados 137 internos a diversos centros federales.

En noviembre pasado, se registró otro motín en el mismo penal, que dejó un resultado de dos muertos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares