La PGR confirma que la Miss si disparo al Ejército durante el enfrentamiento

missLa Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la reina de belleza María Susana Flores Gámez sí disparó contra miembros del Ejército Mexicano, antes de morir el 24 de noviembre en un enfrentamiento armado en Sinaloa. Flores tenía 22 años de edad.

Enrique Feregrino Taboada, delegado de la PGR en Sinaloa, indicó que con base en los testimonios y los resultados del análisis de radisonato de sodio practicado al cadáver de la ex Mujer Sinaloa 2012, se concluyó que ésta disparó un arma.

Subrayó que la investigación sigue su curso, con el arraigo por 40 días de cuatro sujetos detenidos con un arsenal y varios vehículos en el lugar donde comenzaron los tiroteos, el pasado 24 de noviembre, en la comunidad de Caitime, Mocorito.

Las primeras pesquisas abiertas en el fuero común, contenidas en la averiguación previa Guam/141/ 2012, establecen que en los enfrentamientos entre varios hombres armados y tropas del Ejército, que se extendieron a dos municipios, culminaron con un saldo de cuatro muertos, entre ellos Flores Gámez y un militar.

Flores ganó un concurso local de belleza llamado “Mujer Sinaloa” y participó en Nuestra Belleza Sinaloa, aunque no lo ganó y no pudo competir por el título nacional.

En los primeros peritajes del personal de la Procuraduría estatal se establece que en el poblado El Palmar de los Leal, Mocorito, junto a una camioneta blindada se localizó al cadáver de la joven; 81 centímetros estaba un fusil AK-47.

Feregrino Taboada dijo que por las evidencias halladas y los testimonios recogidos, se presume que la reina de belleza formaba parte del grupo armado Orzo Iván Gastélum, prófugo del penal de Culiacán desde el 9 de agosto de 2009.

Gastélum, alias “El Cholo Iván”, es presunto líder de la célula del cártel de Sinaloa en la región del Évora, y al parecer tenía una relación sentimental con la ‘Mujer Sinaloa’.

Taboada añadió que la indagatoria establece que el 24 de noviembre, el Ejército respondió a una denuncia sobre un falso retén, en Caitime, Mocorito.

Al percatarse de la presencia de los soldados, algunos delincuentes buscaron refugio en una casa; otros abordaron tres camionetas blindadas y emprendieron la huida. En el lugar detuvieron a tres de ellos.

En el inmueble había siete armas automáticas, mil 241 cartuchos, tres granadas, cargadores para AK-47, chalecos tácticos, radios de comunicación y siete camionetas de lujo.

Los delincuentes que huyeron –entre ellos, María Susana– fueron perseguidos con apoyo de dos helicópteros militares, a lo que atacaron con un rifle Barret calibre 50 desde una de las camionetas.

En El Palmar de Los Leal se escenificó un tercer enfrentamiento. Ahí falleció la joven universitaria y los militares capturaron a un cuarto delincuente, luego de que sus cómplices abandonaron las camionetas, en cuyo interior dejaron varias armas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares