Localizan en narcofosa a cuatro ejecutados en Guerrero

igualaLos cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en distintas fases de descomposición, fueron localizados en tres fosas clandestinas contiguas ubicadas en inmediaciones de la ciudad de Iguala, el pasado martes. Uno de los cuerpos correspondía a una de las personas levantadas por un grupo armado el pasado 5 de diciembre en la colonia Francisco Villa de la misma ciudad.

El hallazgo se realizó en un punto conocido como "La Joya", al norte de la ciudad de Iguala, cerca de las colonias Loma del Zapatero, 27 de Septiembre y Los Cascalotes.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el martes 18, cerca de las 3 de la tarde, se recibió una llamada anónima en el C-4 alertando que en el lugar conocido como "La Joya", a unos tres kilómetros de la colonia 27 de Septiembre y al lado norte de la colonia Loma del Zapatero, sobresalía la mano de una persona semienterrada.

Al lugar se trasladaron las policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como el agente auxiliar del Ministerio Público, el que al llegar al sitio señalado encontró en el cerro, sobre tierra recién removida, la mano de una persona, por lo que personal de Protección Civil se dio a la tarea de escarbar para sacar el cuerpo.

El cuerpo correspondía a un hombre, el cual había sido enterrado a una profundidad de 50 centímetros, sospechándose que por ello los animales lo sacaban del lugar. Estaba vendado de los ojos con una franela, vestía un pantalón de mezclilla color azul y se calculó que tenía aproximadamente 15 días de haber sido enterrado.

Al examinarse los alrededores, se descubrió que a unos tres metros también había tierra removida, por lo que se indicó que personal excavara, localizando a unos 80 centímetros del nivel del suelo, otros dos cadáveres ya momificados, los cuales tenían las manos amarradas hacia atrás.

Uno de los cuerpos, el de un hombre, vestía un pantalón de vestir color azul marino y una playera color café; y el otro, el de una mujer joven de acuerdo a las características de su dentadura, vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, una playera color blanco con rayas rojas tipo chemise, brassier blanco con rosa y ropa interior blanca, calculándose que probablemente tenían unos seis meses sepultados.

Al hacer otra revisión del lugar, se descubrió a tres metros de la anterior, otra fosa, donde se encontró un cuarto cadáver sepultado a unos 80 centímetros de profundidad, el que tenía la cabeza cubierta con una playera y vestía un short color beige, apreciándosele en brazo derecho el tatuaje de una mujer desnuda y en el brazo izquierdo la figura de una rosa con unas letras que no se lograron identificar.

El cuerpo tenía unos 15 días de haber sido enterrado, por lo que se presumió, pese a las diferencias en los grados de descomposición de los 4 cadáveres, que todos fueron enterrados al mismo tiempo.

Los restos fueron trasladados al Semefo de Iguala donde más tarde, el miércoles, una de las víctimas, esta última precisamente, logró ser identificada.

La víctima fue reconocida como Manuel Hernández García, de 42 años de edad, quien residía en Cuautla, Morelos, con su esposa, la que fue raptada junto a él y continúa desaparecida.

Manuel Hernández, su esposa, identificada como Laura "N", y una persona más, fueron raptados el pasado 5 de diciembre en un domicilio de la calle Doroteo Arango de la colonia Francisco Villa, en Iguala, a donde acudieron a la celebración de un cumpleaños.

Los familiares precisaron que al otro día (sic) como a las 11:30 de la mañana, tanto Manuel como su esposa Laura estaban sentados frente a la casa de su mamá en la mencionada colonia, cuando sorpresivamente llegó una camioneta con ocho sujetos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Descartaron presentar denuncia y se limitaron a reclamar el cadáver, el cual sería sepultado en la comunidad de Santa Teresa, también municipio de Iguala.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares