Menor de edad es ejecutado en Escobedo, Nuevo León

Un joven de 17 años murió y otro adolescente quedó herido, cuando ambos fueron atacados a balazos por varios desconocidos la noche del jueves en el municipio de Escobedo.

Con estos hechos continuó la racha violenta en la que grupos armados ultimaron a por lo menos seis personas en un lapso de dos horas, en diferentes puntos del área metropolitana.

El incidente de Escobedo fue reportado a la policía alrededor de las 23:00 horas en el cruce de las calles Parra y Durazno, en la colonia Los Nogales.

En ese lugar y sobre una cuatrimotor, quedó el cuerpo sin vida del menor Tomás Alejandro Izguerra López, quien habitaba en la calle Reforma de la colonia Belisario Domínguez, a dos cuadras del lugar del ataque.

Por su parte, el segundo adolescente se llama Maximiliano, también de 17 años y quien tiene domicilio en la calle Limón, de la colonia Los Nogales.

Max, como lo conocen en el barrio, sufrió una herida de bala en el pecho y otra en el brazo derecho, por lo que fue internado en el Hospital de Zona Número 21 del Seguro Social.

Fuentes policiacas señalaron que ambos jóvenes se acababan de reunir en una pequeña tienda de abarrotes ubicada en ese sitio, donde compraron refrescos y frituras.

Instantes después y mientras se hallaban junto a la banqueta, se detuvo ante ellos un automóvil compacto en color oscuro, en el que viajaban por lo menos tres hombres.

Uno de los desconocidos comenzó a dispararles con un arma corta, para enseguida huir entre las calles del sector.

Familiares de Max lo trasladaron al puesto de socorro de la Cruz Roja en ese municipio, y de allí lo enviaron al mencionado nosocomio.

Por su parte, la madre de Tomás Alejandro llegó al lugar del incidente luego de que varios vecinos fueran a avisarle.

La señora señaló que su hijo estudiaba una carrera técnica en la preparatoria CEBETA ubicada en la colonia Las Encinas.

Relató que la cuatrimoto era de él, y acostumbraba pasearse con sus amigos en las calles de Los Nogales.

Indicó que al momento de los hechos ella lo esperaba para cenar, luego de que durante el día ambos estuvieron adornando la casa con motivos navideños.

Las autoridades policiacas le detectaron al menor dos heridas en la cabeza, y hasta el momento se desconoce el motivo de la mortal agresión.

El cuerpo de Izguerra López fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde le practicarían los estudios periciales correspondientes.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares