Moreira denuncia a Calderón por la muerte de 100 mil mexicanos

Humberto MoreiraHumberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, reveló que interpuso una denuncia en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya contra Felipe Calderón Hinojosa porque su guerra contra el narcotráfico ha dejado más de 100 mil personas muertas, incluido su hijo José Eduardo.

Asimismo, el también ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que viajará al extranjero el próximo año para aprender inglés, realizar estudios de maestría y doctorado, escribir tres libros y “sanar el alma” de los problemas que ha sufrido.

Cabe destacar que esta será la segunda demanda contra Calderón Hinojosa en La Haya, luego de que en 2011 un grupo de ciudadanos interpuso una demanda ante la CPI contra el panista, miembros de su gabinete de seguridad y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por cometer delitos de guerra y de lesa humanidad en la lucha con el narcotráfico.

Humberto Moreira sostuvo que Calderón pasará a la historia superando a Victoriano Huerta.

“Calderón Hinojosa mató con su guerra —no él directamente, pero su administración federal fue quien sacrificó— a más de 100 mil mexicanos y desapareció a más de 30 mil personas” aseguró.

“Estoy seguro de que la Corte Penal en La Haya lo castigará y encarcelará algún día. No conocerá el cielo, porque está condenado a no ir ahí un hombre que trae en sus espaldas más de 100 mil muertos”, expresó.

El también ex alcalde de Saltillo comentó que ya organiza su viaje al extranjero, y prepara su material de estudio porque las Secciones 5 y 38 del SNTE le proporcionaron una beca de comisión.

En tanto, criticó el desempeño de las autoridades de Coahuila, sobre las investigaciones por el asesinato de su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez.

“Por supuesto que no estoy satisfecho con las investigaciones del asesinato de mi hijo, finalmente el 90 por ciento de esta investigación la realicé yo, con una participación muy elemental limitada por parte de las autoridades”, dijo.

“Sin embargo, no estoy satisfecho, y le he estado diciendo al procurador general de Justicia dónde se encuentra (Rubén Sifuentes) El Shaggy, desconozco por qué no lo ha detenido; ya me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en que carro se traslada, dónde está en Ciudad Acuña”, subrayó.

Y recordando la frase de su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, “de la seguridad me encargo yo”, Moreira señaló: “Si dicen que de la seguridad se encargan ellos, que se encarguen realmente”.

Anunció que el próximo año viajará al extranjero para estudiar posgrados e idiomas y escribir libros.

“Nunca voy a olvidar lo que me hicieron, voy a tratar de sanarme un poco el alma, prepararme académicamente y regresar hasta 2016”.

Detalló que entre los libros que pretende escribir destaca El Odio del Águila, que tendrá pasajes que, afirmó, van a ser alarmantes por las tropelías que cometió Calderón Hinojosa.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares