Sicarios ejecutan a dos estudiantes en Nuevo León

escobedoCuando se encontraban platicando en una esquina, dos estudiantes de preparatoria fueron ejecutados anoche desde una camioneta donde viajaban varios delincuentes, mientras que un adulto resultó lesionado en Escobedo.

Los ejecutados sólo fueron identificados como Iván Robledo Medrano, de 16 años, y Jorge Luis Galván Sánchez, de 18, a quien conocían como "La Burra", quienes estudiaban en una preparatoria técnica en ese municipio.

Mientras que al lesionado sus familiares lo identificaron como Rito Ortega Ruiz, de 48 años.

La doble ejecución fue reportada alrededor de las 22:30 horas de ayer sobre la calle Cerro de la Silla en su cruce con Cerro del Cubilete, en la Colonia Las Malvinas.

Tras el reporte de la balacera, al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, así como uniformados de la Policía de Escobedo.

Posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones de la doble ejecución.

Los paramédicos ya nada pudieron hacer por Iván y Jorge Luis, quienes murieron de manera instantánea por las múltiples heridas en la cabeza, tórax, brazos y piernas.

Tampoco pudieron brindarle los primeros auxilios a Ortega Ruiz, ya que fue auxiliado por sus familiares, quienes en un auto lo llevaron a un hospital.

De acuerdo con las investigación de la Policía Ministerial, los jóvenes serían inocentes, ya que no se les relaciona con ningún grupo de la delincuencia organizada.

Los ministeriales presumieron que el objetivo de los criminales era Ortega Ruiz, quien logró sobrevivir.

"A los datos que se tienen, los chavos creemos que no tenían problemas, eran estudiantes y los vecinos señalan que el bueno sería el que resultó lesionado, pero ya se sabrá cuando lo interrogue la autoridad", dijo uno de los policías.

Según testigos, los delincuentes viajaban en una camioneta minivan blanca con una franja azul desde donde dispararon contra los jóvenes, quienes se encontraban platicando con Ortega Ruiz.

Los vecinos añadieron que uno de los pistoleros bajó de la camioneta y a corta distancia disparó contra Iván y Jorge Luis.

Posteriormente, los delincuentes escaparon en la camioneta, por lo que de inmediato la Policía de Escobedo implementó filtros de revisión en los accesos a la colonia para poder ubicar a los criminales.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal localizaron al menos 21 casquillos calibre .223 utilizados como los rifles AR-15.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y sufrieron una crisis de histeria al enterarse de la muerte de Iván y Jorge Luis.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de llevar los cuerpos de los estudiantes al anfiteatro del Hospital Universitario.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares