Sicarios fallan ejecucion dirigida a un niño de once años en Nuevo León

niño 11 añosUn grupo de delincuentes intentó anoche, en la Colonia América Dos, ejecutar a un niño de 11 años, quien resultó con cuatro heridas de bala que ponen en peligro su vida.

El menor fue identificado de manera extraoficial como Anthony o Antonio, quien tenía su domicilio en el sector.

El intento de ejecución fue reportado alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Prolongación Tamaulipas, en la Colonia América Dos, la cual colinda con la Colonia Independencia.

De acuerdo con vecinos, los delincuentes, quienes viajaban en un automóvil Tsuru color guindo y en un taxi, ubicaron al niño cuando caminaba por la calle Prolongación Tamaulipas.

Presuntamente, los criminales atacaron al menor con armas de grueso calibre, por lo que lo dejaron en un terreno baldío con heridas de gravedad.

Según los vecinos se escucharon cerca de 10 detonaciones y minutos después observaron cuando los delincuentes se alejaron a gran velocidad.

"Se escucharon los balazos bien fuerte, de esas armas buenas, pero después vimos que los carros en los que iban, que eran Tsurus, uno de ellos taxi, bajaron por la misma calle bien rápido.

"Creo que se fueron porque llegaron rápido los de Fuerza Civil, no se tardaron nada, porque si no a lo mejor sí lo rematan", dijo una de las vecinas.

Al confirmar que en el lugar había un menor lesionado, los policías estatales solicitaron el auxilio de una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey llegaron al lugar para auxiliar al niño, quien presentaba cuatro heridas por arma de fuego en tórax, costado derecho, brazo del mismo lado y pierna derecha.

El menor ingresó al Hospital Universitario en estado crítico, ya que la bala que le entró por el costado derecho le salió por el lado izquierdo, señalaron los socorristas.

En el sector se dio una gran movilización por parte de uniformados de Fuerza Civil, además de agentes de la Policía Ministerial.

Los elementos del Grupo de Homicidios investigaban que el ataque contra el niño fue directo de parte de los criminales.

Según vecinos, el menor se juntaba con otros cuatro jóvenes mayores que él y se les veía con armas y dinero.

"La verdad, el chavito se juntaba con otros cuatro y andaban por aquí luciéndose con el dinero y las armas", aseguró una vecina.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal acudieron al lugar para recolectar las evidencias del ataque, como los casquillos de las balas que los delincuentes dispararon contra el niño.

Salvan a bebé de ejecutada, pero presenta daño cerebral

Médicos del Hospital Universitario lograron salvar la vida de un bebé de ocho meses de gestación cuya madre fue ejecutada el miércoles en la Colonia Topo Chico, sin embargo, el estado de salud del pequeño es grave y presenta daño cerebral.

Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, informó ayer en rueda de prensa que el bebé de Sonia Lizeth Aranda Hernández, de 22 años, permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del HU.

Aranda Hernández es una víctima inocente de un ataque a balazos en la Colonia Topo Chico, donde fueron ejecutados dos presuntos narcodistribuidores.

"Su producto logró nacer", explicó ayer Domene, "sin embargo, me reportan que está grave, se está atendiendo con aparentemente daño cerebral, y de toda la investigación, todo apuntaría a que esta señora, Sonia Lizeth, pudiera ser una persona inocente".

Una fuente reveló que el bebé nació en paro cardiaco y, por su estado delicado, tiene un mal pronóstico a corto plazo.

Aunque inicialmente se había considerado que uno de los hombres ejecutados, un joven de 15 años, era también ajeno a los hechos, ayer Domene dijo que se investiga su presunta participación en la venta de droga.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares