Ejecutan a siete personas en San Fernando, Tamaulipas

SAN FERNANDOSiete personas sin vida fueron encontradas esta mañana en un tramo carretero del Municipio de San Fernando, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En un comunicado, indicó que en este nuevo hallazgo en San Fernando el agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se constituyó a las 8:30 horas en el kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada de la brecha que conduce al Pozo Nejo No. 201, para iniciar la averiguación previa respectiva.

"Se dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas. En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre", precisó.

La Unidad de Servicios Periciales estimó que los cuerpos tenían aproximadamente seis horas de haber fallecido.

Según Reforma, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los exámenes que sean necesarios.

Apenas esta mañana, en Nuevo Laredo, fueron localizados nueve cuerpos sin vida, uno de ellos colgado, de acuerdo a la dependencia.

Ejecutan y queman a chofer de urbano en Guerrero

camionTres sujetos ingresaron a un camión urbano, asesinaron a balazos al conductor y obligaron a bajar a los pasajeros para luego prender fuego a la unidad vehicular.

Fue aproximadamente a las dos de la tarde cuando, sobre la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”, frente a la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, tres jóvenes con pistola en mano abordaron el camión para consumar la ejecución.

De acuerdo a versiones de algunos pasajeros, tras disparar contra el conductor los asesinos con palabras altisonantes les exigieron que bajaran, y enseguida rociaron con gasolina el camión y lo incendiaron, con el cuerpo del conductor en su interior.

La unidad vehicular que cubría la ruta Hospital-Vacacional quedó a la altura de la colonia Alianza Popular, y esto provocó que la circulación en un carril quedara cerrada por al menos dos horas, mientras que la retiraban de la avenida.

Elementos de Bomberos arribaron y sofocaron el fuego, mientras que las autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo del chofer al Servicio Médico Forense.

Este hecho generó una gran alarma entre comerciantes que de inmediato cerraron sus locales, y la zona fue acordonada por militares y policías de diversas corporaciones.

Ejecutan y embolsan a dos en Yurécuaro, Michoacán

YurecuaroLa mañana de este viernes fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue a las nueve horas, en el camino Yurécuaro-La Concepción, Jalisco, donde se localizaron los dos cuerpos en bolsas de plástico.

Según lo informado, la primera bolsa contenía los restos de un hombre de aproximadamente 38 años, de complexión delgada, tez morena clara, pelo negro, chino, de barba cerrada y presentaba impactos de arma de fuego.

La segunda bolsa tenía el cadáver de un joven de aproximadamente 22 años de edad, de estatura de 1.6 metros, complexión delgada tez morena clara, pelo negro, el cual tenía por lo menos dos impactos de arma de fuego.

Se presume que las personas fueron asesinadas en otro lugar ya que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar.

El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar y dio fe del levantamiento de los ahora occisos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, así como su identificación.

Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico se declara inocente en corte de EE.UU.

sandra-avila-beltranLa mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", se declaró inocente de dos acusaciones de narcotráfico en un tribunal federal de Miami.

En una breve audiencia judicial frente a la jueza Alicia Otazo Reyes, el abogado Stephen Ralls dijo que Ávila Beltrán era inocente de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

"Presentamos la declaración de inocencia de ambas acusaciones", manifestó Ralls, parado junto a su clienta frente a la magistrada federal.

La declaración de inocencia tuvo lugar una semana antes de una audiencia en la que la jueza deberá determinar si acepta o no el pedido de la defensa de Ávila Beltrán de postergar el inicio del juicio, fijado para el 24 de septiembre.

Ralls ha solicitado más tiempo para preparar su caso y ha manifestado que no ha tenido acceso a las evidencias presentadas por la fiscalía.

En caso de ser declarada culpable, Ávila Beltrán, de 51 años, enfrentaría una condena mínima de 10 años de prisión y una máxima a cadena perpetua.

La presunta narcotraficante mexicana fue extraditada a EU a comienzos de agosto y desde entonces permanece detenida en una prisión federal del centro de Miami, ubicada a pocos metros del tribunal donde se realizó la audiencia.

Ávila Beltrán, sobrina del narcotraficante mexicano Miguel Angel Félix Gallardo, fue arrestada en México en 2007 cuando tomaba un café en un restaurante y desde entonces ha asegurado que es inocente y que se ganaba la vida vendiendo ropa.

Estados Unidos presentó las acusaciones contra la mexicana en 2004.

El nuevo líder del C.D.G.: Mario Armando Ramírez Treviño alias El X-20

Mario Armando Ramírez Treviño¿Quién será el nuevo líder del Cártel del Golfo?, es una pregunta que muchos todavía se hacen, esto tras la captura de Jorge Eduardo Costilla Sánchez mejor conocido como El Coss y máximo líder del C.D.G., sin embargo un nombre saltó de inmediato, tratándose de Mario Armando Ramírez Treviño alias El X-20, quien dicen es el nuevo jefe del grupo delictivo.

El X-20 también conocido como Mario Pelón o simplemente Pelón, es identificado como el nuevo líder del Cártel del Golfo tras la detención de El Coss. Mario Armando Ramírez Treviño lleva años perteneciendo a la organización del C.D.G., sin embargo su nombre no se había escuchado tanto como hasta ahora.

Aunque muchos pensaron que el Cártel del Golfo había muerto con la detención de El Coss, las nuevas noticias señalan que el grupo delictivo sigue fuerte y claro, estando presente en su cuna: el estado de Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas presumieron de alguna forma que con la detención de El Coss el C.D.G. había quedado sepultado, sin embargo informes confiables indican que El X-20 es el nuevo líder.

El X-20 ha sido cabeza en la guerra que enfrenta el C.D.G. desde hace varios años con el grupo delictivo de Los Zetas. Esta pelea intensa ha provocado muchas muertes, sin duda una ola de violencia que no solo ha azotado a Tamaulipas, ya que en muchas partes de México estos enfrentamientos se han hecho presentes, principalmente en Nuevo León y Coahuila, plazas de oro para el narcotráfico.

Hace apenas unas semanas se vivieron horas violentas en el estado de Nuevo León, llamando a la acción como una especie de limpia, ya que en varias ejecuciones se pudieron observar narcopintas o narcomensajes, donde firmaba El Comandante X-20, quien decía que ya estaba presente en ese estado.

Ramírez Treviño es buscado por autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Sin embargo, desde la tarde de este jueves por redes sociales ha comenzado un rumor que minuto a minuto es más fuerte, informando que la SEMAR ya capturó el día de hoy a Mario Armando Ramírez Treviño, también en Tamaulipas.

Ante los rumores de la posible captura del nuevo líder del Cártel del Golfo solo resta esperar, si la versión se confirma nuevamente el C.D.G. quedaría sin líder, aunque esto implicaría que dicha organización llegara a un trato nuevo con el Cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, que si bien ya había una alianza ahora sería un respaldo total.

Video: SEMAR comparte imágenes del traslado de Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss

Traslado CossLa Secretaría de Marina Armada de México ha difundido un video donde se observa parte del operativo según dicen fue el que hicieron para capturar a Jorge Eduardo Costilla Sánchez mejor conocido como El Coss hasta ayer líder máximo del Cártel del Golfo.

El Coss fue capturado ayer a las 18:15 horas en Tampico, Tamaulipas, inmediatamente uniformados de la SEMAR se encargaron de trasladar al capo y a otros integrantes del C.D.G. que fueron capturados con él a la Ciudad de México.

En el video se observa como El Coss y los otros integrantes del C.D.G. bajan del avión y llegan a la Ciudad de México. Costilla Sánchez luce la misma camisa que utilizó cuando fue presentado durante la mañana de hoy.

A continuación la grabación de la SEMAR:

Abandonan dos cabezas en un hielera en Villanueva, Zacatecas

cabezasPor segunda ocasión, grupos delincuenciales dejan abandonadas dos cabezas humanas dentro de una hielera en la cabecera municipal de Villanueva, ahora, a unos metros del edificio de la Presidencia Municipal y frente a la iglesia de El Santuario.

El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García confirmó lo anterior e informó que posteriormente fueron encontrados en la salida a Zacatecas dos cuerpos en el interior de costales, prácticamente el mismo modus operandi de la ocasión anterior.

El fiscal del estado informó que los cuerpos encontrados en los costale son tenían cabeza, por lo que se podría suponer que se trata de los mismos de las cabezas abandonadas frente a la iglesia.

Al parecer los presuntos delincuentes dejaron cartulinas con mensajes, cuyo contenido se desconoce hasta el momento.
Estos macabros hallazgos han provocado gran incertidumbre en la ciudadanía villanovense ya que no es la primera ocasión en la que ocurre esta terrible situación.

También se ha generado gran movilización policiaca para tratar de dar con los presuntos responsables de este lamentable suceso en el que participan corporaciones estatales y federales.

Detienen a una sicaria por ejecutar a dos policias de Saltillo

SaltilloUna mujer, que pudiera estar involucrada en la ejecución de dos policías municipales, fue detenida anoche en posesión de armas y droga, tras un enfrentamiento en el que huyeron otros cuatro delincuentes.

Norma Edith Rodríguez Espinoza, de 34 años, fue detenida en una gasolinera ubicada en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, al norte de la ciudad, donde alrededor de las 23:30 horas se reportó la presencia de cinco sujetos armados que despojaban a varios automovilistas de sus vehículos.

Los agentes del Estado y la Policía Preventiva de Saltillo arribaron al lugar y encontraron un vehículo Venture color guindo, donde se aseguraron tres chalecos antibalas con logotipos de la Policía Municipal, 11 cargadores abastecidos calibre .762, un bastón, dos radios de comunicación, un arma de plástico, una pechera para cargadores, un bat de beisbol, una tabla, dos cargadores, un rollo de cinta canela y dos playeras blancas con logos de la Policía Municipal.

También se aseguró un taxi que fue abandonado en la gasolinera en el que se encontraron pertenencias de la agente municipal Reyna Barajas, quien fue ejecutada el martes junto con otra integrante de la corporación.

Sergio Sisbeles, vocero para Temas de Seguridad, informó que al arribar al lugar las fuerzas de seguridad pública, cuatro sujetos huyeron en dirección a Monterrey a bordo de un Nissan Sentra color gris oscuro con placas de Nuevo León.

"Los elementos de las fuerzas estatales procedieron a la ubicación y persecución de dicho vehículo por lo que fueron atacados por los delincuentes con disparos de arma de fuego y granadas", informó el vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles.

A la altura del kilómetro 27 de la Carretera Saltillo-Monterrey abandonaron el vehículo y huyeron hacia la serranía, por lo que no pudieron ser detenidos.

En el vehículo encontraron cuatro armas largas tipo AK-47, una escopeta lanzagranadas, dos cargadores para 30 cartuchos calibre .762, dos radios de comunicación portátiles.

Según las autoridades estatales, Norma Edith Rodríguez Espinoza se encontraba en el baño por lo que no pudo escapar junto con sus cómplices.

Entre las ropas de la detenida se encontraron bolsitas de plástico con lo que se presume pudiera ser cocaína y mariguana.

Sisbeles señaló que se investigará la posible participación de la detenida y sus cómplices en el asesinato de las dos agentes de la Policía Preventiva Municipal.

"Es parte de los elementos que se van a tener a prueba de lo que va a ser en la investigación que va a llevar a cabo el Ministerio Público", dijo, "por eso proporcionamos estos elementos, los chalecos y las playeras que se encontraron, y no sólo eso, sino la identificación o el recibo de pago que se encontraron en este vehículo y que da una línea clara de investigación para poder vincularlo con este hecho".

Captura de El Coss no acaba con el Cártel del Golfo

Jorge Eduardo Costilla SánchezLa detención de José Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", por parte de la Secretaría de Marina, supone el fin de una cadena de mando en la organización criminal del Cártel del Golfo (CDG), que apunta hacia un nuevo liderazgo con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Diferentes versiones apuntan a Mario Armando Ramírez Treviño, alias "X-20" ó "Pelón", como la nueva cabeza visible del grupo criminal, segundo en importancia en el país, que tiene en su principal negocio el trasiego de drogas -marihuana y cocaína- a los Estados Unidos, a través de la zona fronteriza de Tamaulipas.

 

Ramírez Treviño, se colocó en la mira de las autoridades de ambos lados de la frontera en septiembre del 2011, días después de la ejecución de Samuel Flores Borrego "Metro 3", líder del Cártel del Golfo en la zona de Reynosa, muerte atribuida a Juan Mejía González "R-1", y Rafael Cárdenas Vela "El Junior", ambos integrantes del Cártel del Golfo pertenecientes a los "Rojos" , facción que sostiene una lucha intestina con los "Metros" por el control de la organización.

Versiones sin confirmar mencionan que José Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", mantenía el control del grupo de los "Rojos", al tiempo que los "Metros" guardaban lealtad a Osiel Cárdenas Guillén (preso en estados Unidos), quien mantenía el control de las operaciones a través de sus hermanos Antonio Cárdenas "Tony Tormenta" (abatido en noviembre del 2010), y Mario Cárdenas Guillén "El Gordo", detenido por elementos de la Secretaría de Marina el pasado 3 de septiembre en Altamira, Tamaulipas.

"X-20" asumió el control de la plaza en medio de la lucha hacia el interior del Cártel del Golfo y la pelea que sostienen con el grupo criminal de Los Zetas, por el control de la zona fronteriza entre Tamaulipas y el sur de Texas, que incluye a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros.

Se mantuvo fuera del radar de las autoridades mientras ascendía en la organización. Logró ganarse la confianza de Jaime González Durán "El Hummer", miembro fundador de Los Zetas, cuando este grupo servía como "brazo armado" del Cártel del Golfo. El "Hummer" fue detenido en noviembre del 2008 y actualmente purga una condena de 35 años de prisión en el Penal del Altiplano. Tras la ruptura entre ambas organizaciones, "X-20" se instaló en las filas del Cártel del Golfo, como número dos a cargo de la plaza de Reynosa.

Al ser nombrado jefe de plaza, pasó a la lista de los criminales más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien ofrece 5 millones de dólares por cualquier dato que facilite su captura. La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.

En marzo de este año, La Jornada publicó una nota periodística sobre el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) a la resolución de amparo solicitada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) respecto a la ampliación de 90 a 180 días el término para intervenir las conversaciones telefónicas privadas de Mario Armando Ramírez Treviño, alias "X-20" ó "Pelón", identificado como un líder del Cártel del Golfo.

El nombre del capo surgió de entre una lista de expedientes de personas sujetas a vigilancia por parte de la dependencia de la Secretaría de Gobernación. El 6 de enero el Cisen pidió al Juez federal la autorización para intervenir el teléfono Nextel de "X-20", con base en la Ley de Seguridad Nacional.

Al solicitar la ampliación del plazo, la SCJN evidenció por error el nombre de Mario Armando Ramírez Treviño bajo el marco establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, lo que provocó la enérgica protesta del órgano de inteligencia gubernamental, y de paso develó el interés de las autoridades en el ascenso del capo dentro de la banda criminal.

[caption id="attachment_15038" align="aligncenter" width="230"]Mario Armando Ramírez Treviño Mario Armando Ramírez Treviño[/caption]

¿GUERRA O PACTO?


En Nuevo León, el pasado 29 de agosto un grupo de criminales secuestró y dio muerte a cuatro personas en calles de la colonia Mitras Norte, en la capital regiomontana.

Este hecho formó parte de una escalda violenta que en 48 horas dejó un saldo de 33 personas muertas. Las autoridades atribuyeron a ajustes de cuentas entre bandas la ola sangrienta. Destaca en particular el cuádruple homicidio en Mitras Norte, ya que el grupo de sicarios inscribió un narcomensaje, que a la letra dice: "Comandante X20 presente CDG".

Lo anterior pudo ser un mensaje a las células que operan en la entidad, ante un posible cambio de mandos en la organización. Una semana después fue detenido Mario Cárdenas Guillén "El Gordo".

Reportes periodísticos en ambos lados de la frontera aseguran que la fractura entre "Rojos" y "Metros" se trasladó a las altas esferas del Cártel del Golfo, provocando el rompimiento entre la familia Cárdenas Guillén y José Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", y la captura de éste último supondría el fin de la escisión, restableciendo la cadena de mando a través de Mario Armando Ramírez Treviño, alias "X-20" ó "Pelón".

Los reacomodos dentro del CDG suponen un futuro recrudecimiento de las actividades delictivas entre los grupos criminales, con Los Zetas buscando asumir el control total de Tamaulipas y Nuevo León, y una probable intervención del Cártel de Sinaloa para expandir por medio de sangre y fuego sus operaciones, y establecerse como la principal organización delincuencial en el continente.

Ejecutan a dos policias en Culiacán, Sinaloa

2p1Dos oficiales de la Policía Municipal fueron “acribillados” cuando efectuaban un recorrido de vigilancia en una patrulla por una de las calles del fraccionamiento Los Pinos.

Los agentes fueron sorprendidos por gatilleros que viajaban a bordo de un vehículo Jetta de color rojo sin matrícula.

A decir de testigos, los agresores escaparon rumbo al sur de la ciudad.

Los agentes “caídos” son Rafael Morales López y Luis Prisciliano García Zazueta.

El primero tenía grado de Policía Segundo, había ingresado a la corporación el día 01 de enero del año 2003, en tanto Prisciliano contaba con el grado de Agente, ingresó el día 12 de febrero del año 2001.

El ataque ocurrió poco antes de las dos de la tarde de este miércoles, en el cruce de la calle Guillermo Prieto y Río Suchiate, en el sector Los Pinos.

Se estableció que los uniformados tripulaban la patrulla 1981 cuando repentinamente fueron “emboscados” por los tripulantes del Jetta.

El agente Prisciliano, quien viajaba de copiloto, logró descender de la unidad oficial y disparar con su pistola a los agresores. Su arma se le encasquillo y fue abatido, quedando tirado sobre la banqueta.

El oficial Rafael fue alcanzado por los proyectiles, quienes le quitaron la vida de inmediato. La patrulla quedó sin control y terminó estrellándose contra un vehículo estacionado.

Al darse la alerta del ataque de los oficiales, cientos de elementos de las diferentes dependencias policíacas sitiaron la zona. Por aire y tierra fueron buscados los responsables.

En el escenario se localizaron dispersados en el suelo cientos de casquillos para armas automáticas “cuerno de chivo” y “chanates”.

Unos jóvenes estudiantes que “paseaban” por la zona en una Jetta rojo, fueron confundidos con los asesinos. Los educandos se asustaron de ver los policías vestidos de civil armados –creyeron que se trataba de un “levantón”–, aceleraron cuando les marcaron el alto y chocaron con un poste.

Durante la cobertura de la noticia, policías estatales amenazaron a periodistas con golpearlos, argumentando que eran órdenes del Ministerio Público de “retirarlos” del lugar.
[gallery]

Atacan otra base de taxis en Monterrey ejecutan a una persona

BaseUn ataque contra una base de taxis ubicada en Soriana La Estanzuela dejó al menos una persona ejecutada, en el sur de la Ciudad.

De acuerdo a los primeros informes, poco antes de las 17:00 horas se recibió el reporte de una persecución y balacera en ese sector.

Posteriormente las autoridades confirmaron que había al menos una persona que murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Trascendió que los pistoleros que llegaron al lugar presuntamente acribillaron al encargado de la base, quien intentaba refugiarse al correr hacia el estacionamiento del supermercado, donde quedó tendido el cuerpo.

Hasta las 17:40 horas, en el lugar había una gran movilización de uniformados de Fuerza Civil, agentes ministeriales y elementos del Ejército.

Frente a la base de taxis quedó un cargador para cartuchos calibre .223, el cual al parecer fue aplastado por una de las llantas de los vehículos en los que viajaban los delincuentes.

A la hora del ataque, en el lugar no se encontraba ningún vehículo de alquiler.

El ejecutado, quien no ha sido identificado, quedó en medio del estacionamiento a unos 30 metros de la puerta principal de Soriana y a unos 20 de la base de taxis.

El 30 de mayo del 2011, cuatro taxistas y una radiooperadora fueron acribillados por hombres armados en la misma base.

Detienen a cinco sicarios del CDG en Nuevo León

5cdgPor asesinar a cuatro personas, cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial, en Cerralvo.

Los detenidos confesaron ante las autoridades la ejecución de una pareja en un hotel, así como la de otro joven, que según ellos trabajaba para los Zetas, demás del crimen de un joven estadounidense que estaba de visita en dicho municipio.

Mediante una tarjeta informativa, la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer la detención de Daniel Eliseo Mijares Vargas, de 21 años, apodado "El Pingo"; Baltazar Salazar González, de 18, "El Mocho", y Baltazar González Garza, de 20, "El Huesos" o "El Basu".

Los otros dos detenidos son Juan de Dios González Sánchez, de 25 años, y Julián González Guzmán, de 41, "El Pelón".

A los detenidos les aseguraron dos vehículos que son un Ford Crown Victoria y un Dodge Intrepid.

De acuerdo con la Policía Ministerial, los detenidos confesaron el crimen de Mauro Flores Gutiérrez, apodado "El Chicote", y Marta Alicia Chairez Salinas, "La Machorrita", cometido el pasado 12 de agosto en el Hotel Plaza, en el Centro de Cerralvo.

También detallaron que el 8 de agosto, en la Colonia Popular, en el mismo municipio, acribillaron a Juan López Bonilla, "El Bóiler" o "Tráiler",

Así como también revelaron la ejecución de un estudiante que vivía en Houston y estaba de visita en casa de sus abuelos, en el Centro de Cerralvo.

Video: presentación e interrogatorio de Ramiro Pozos González alias El Molca

Ramiro Pozos GonzálezLa Secretaría de Seguridad Pública presentó el pasado martes a Ramiro Pozos González mejor conocido como El Molca, quien fue identificado como líder y fundador del grupo delictivo denominado La Resistencia.

El Molca lució sonriente y contento cuando las autoridades realizaron su presentación. Él fue capturado por elementos de la Policía Federal.

El rostro del narco llamó la atención, ya que en ningún momento se mostró enojado o con miedo, al contrario, posada sonriente para las cámaras de la prensa, presumiendo su fusil de oro.

Las autoridades de la Policía Federal interrogaron a El Molca, indicando cómo fue que el Cártel del Milenio se dividió en el estado de Jalisco.

El Molca habla de su paso por el narcotráfico, desde sus inicios y hasta cómo logró ser líder de La Resistencia.

El delincuente dijo que el Cártel del Milenio nació después de la captura de Armando Valencia, así empezaron a trabajar fuerte, afirmó que él fue un hombre de confianza de El Lobo, después de su captura logró subir poco a poco.

Indicó que el Cártel del Milenio se rompió por diferencias entre sus integrantes, ya que después de la captura de El Lobo y El Tigre, querían poner a El Mencho de líder, por lo que comenzaron los problemas, terminando en guerra.

Aquí el video de la presentación y del interrogatorio de El Molca:

Ejecutan a a cuatro en Monterrey, Nuevo León

indepeUn comando armado llegó hasta una base de taxis piratas donde ejecutó a tres hombres y una mujer, presuntamente inocente, en la Colonia Independencia.

El múltiple homicidio causó alarma y angustia entre estudiantes de la Escuela Primaria Licenciado Álvaro Gálvez.

El reporte de los hechos fue alrededor de las 16:15 horas en la base de taxis Ecotanques, ubicada en la cruce de las calles Jalisco y Lago de Pátzcuaro.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de las cruces Verde y Roja, pero ya no encontraron con signos de vida a los tres taxistas que quedaron junto a los vehículos y a la mujer identificada sólo como Vicky, quien tenía su casa de madera en la esquina norponiente en la calle Lago de Pátzcuaro.

De inmediato la zona fue resguardada por elementos de la Policía Civil y de la Policía Ministerial, mientras unos padres de familia acudieron por sus hijos a la escuela primaria donde no se suspendieron las clases y podrían ser llevados de la institución sólo si los padres así lo deseaban.

Un maestro de la escuela primaria aseguró que, al escucharse las ráfagas, de inmediato aplicaron un plan de emergencia y obligaron a los niños a tirarse al suelo para que se mantuvieran seguros.

También, junto a la base de taxis que utilizaron para subir a la Colonia Tanques de Guadalupe, se encuentra de lado oriente la Escuela Secundaria número 13.

Ejecutan a subdelegado de la Dirección de Vialidad en Chihuahua

MandoAyer fue asesinado a balazos el subdelegado de la Dirección de Vialidad, Manuel Gándara Orozco, muy cerca del Walmart Los Nogales y a unas cuantas calles de su domicilio, por sujetos que le dispararon en más de 15 ocasiones

El subdelegado de la Dirección de Vialidad, Manuel Gándara Orozco, fue asesinado ayer en la intersección de la vialidad Los Nogales y Nuevo Triunfo, a unas cuantas calles de su domicilio. Sujetos con armas largas le dispararon en más de 15 ocasiones mientras éste se encontraba a bordo de una patrulla, por lo cual quedó sin vida al instante.

Fue minutos antes de las 6 de la tarde cuando, de acuerdo con el informe de las autoridades, dos sujetos que viajaban a bordo de un auto Cavalier verde desataron una balacera en contra de Gándara, quedando éste último al interior de la unidad 709 a media calle, muy cerca del Walmart Los Nogales.

De inmediato los vecinos aterrorizados dieron aviso a las autoridades, quienes desataron un fuerte operativo policiaco en toda la zona y aseguraron cerca de 15 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, del arma conocida como "cuerno de chivo", que los asesinos dispararon al emparejarse con la unidad de Gándara.

Al comandante Manuel Gándara, de 39 años y quien trabajó en la corporación por 20 años, le sobreviven su esposa y dos hijos. Cabe mencionar que fue una fuerte conmoción la que causó este hecho, pues los agentes policiacos que arribaron decían sorprendidos "es Gándara" e incluso lloraron al verlo, detenido con el cinturón de seguridad y con impactos de bala en el rostro y la cabeza.

Decenas de personas, incluyendo niños, observaban la escena por lo que las autoridades acordonaron de inmediato el área; asimismo el tráfico se vio afectado durante más de media hora ante la presencia de conductores y vecinos curiosos, así como las decenas de unidades oficiales que se hicieron presentes en el sitio del crimen.

De acuerdo con el vocero de la Dirección de Vialidad, Ricardo González, agentes de la Fiscalía a través de la Policía Estatal y Preventiva realizaron varios recorridos por toda el área y policías ministeriales se encuentran efectuando los trámites correspondientes para ahondar en la investigación del caso, con base en los datos obtenidos sobre los presuntos responsables.

Asimismo la Policía Municipal también se encuentra participando en los operativos de búsqueda y es de mencionar que los agentes de tránsito continúan patrullando, pero ahora apoyados por policías ministeriales como una medida de resguardo.

Mando2

La Familia Michoacana ejecuta a siete en Edomex

NezaLa Familia Michoacana sigue haciendo de las suyas en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde esta madrugada dejó siete hombres muertos con ráfagas de metralleta.

En Nezahualcóyotl, Un grupo armado interrumpió al negocio que ostenta la razón social “Micheladas Don Cuy”, que se encuentra en la calle de Mañanitas, colonia Benito Juárez, donde se dirigieron a cuatro personas entre, ellas al encargado del negocio, y dispararon contra de ellos, para luego escapar a bordo de una camioneta de reciente modelo sin placas.

Las autoridades policiacas se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuatro cadáveres, donde había más de 10 casquillos percutidos de armas de fuego de rifles AR-15; cerca de los cuerpos se encontraba un mensaje firmado por la delincuencia organizada, misiva escondida por las autoridades, por lo que no se dio a conocer lo que decía.

Mientras que en el municipio de Chimalhuacán, en la calle de Salinas Barrio de Santa María Nativitas, se encontraban tres personas conviviendo por donde pasó una camioneta que sin aminorar la marcha sus ocpupantes dispararon sus cuernos de chivo dejando tres cadáveres en el suelo: en la escena del crimen hallaron un narcomensaje firmado por “La Familia Michoacana”, "Esta plaza tiene dueño... FM", decía parte del mensaje escrito con plumón color negro sobre un par de cartulinas color blanco, informaron policías municipales.

Hasta el momento los cadáveres de ambos municipios se encuentran como desconocidos, aunque se dice que los tres ejecutados en Chimalhuacán eran policías municipales.

Identifican a ocho de los 16 ejecutados en Coyuca de Catalán, Guerrero

Margarito Rosas JuarezOcho de los 16 cuerpos encontrados el lunes en la cabecera de Coyuca de Catalán fueron identificados la tarde de este martes, informó la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE).

Las víctimas eran originarias de las cabeceras municipales de Arcelia y Copalillo, en las regiones de Tierra Caliente y Norte respectivamente, en contradicción con las declaraciones del gobernador del estado que aseguró a horas de los hechos que las víctimas eran originarias de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

El reconocimiento se llevó a cabo por la tarde en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.

Ahí las víctimas fueron identificadas como Gregorio Martínez Abarca de 49 años, su hijo Juan Pablo Martínez Martínez de 22 años, y Porfirio García Gómez de 61 años, mecánico, los tres vecinos de la cabecera municipal de Arcelia, los dos primeros de la colonia Emperador Cuauhtémoc y el último de ellos de la colonia Reforma Lázaro Cárdenas, “quienes se encontraban privados de su libertad desde el pasado 16 de agosto, sin que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente”, se leyó en el boletín emitido por la PGJE.

También fueron identificados Antonio Palacios Rosas de 20 años, Margarito Rosas Juárez de 48, Jorge Morales Jiménez de 28, Lázaro Muñoz Nava de 25 y un menor de dieciséis años del que no se proporcionó el nombre, todos originarios de la cabecera municipal de Copalillo, en los límites de la región Norte del estado con Morelos, y de oficio artesanos.

La persona que reconoció a su hijo y sus 4 compañeros, dijo que "los cinco varones eran vecinos de la cabecera municipal de Copalillo, ubicado en la zona Norte del estado y que se dedicaban a la elaboración y venta de hamacas, agregó que la última comunicación que tuvo con su hijo (Antonio Palacios Rosas) fue el miércoles 5 de septiembre cerca de las 20:30 horas, cuando le dijo que ya venían de regreso desde Apatzingan, Michoacán; en un taxi sin que llegaran a su destino”, se lee en el comunicado.

Con esto se descarta la información preliminar que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que los muertos eran de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

Aún restan por identificar los otros 8 cuerpos, que se encuentran en calidad de desconocidos y en espera de ser reclamados en las instalaciones del Semefo de Iguala.
[gallery]

Marina captura a Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias El Coss, líder del C.D.G.

cossElementos de la Marina Armada de México realizaron un importante operativo en Tampico, Tamaulipas, donde lograron capturar al máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss.

Coss Sánchez era uno de los más buscados en todo México y también autoridades de Estados Unidos lo buscaron por años, sin tener suerte hasta este momento.En México ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayudara a la captura de El Coss.

Las autoridades han confirmado la situación que desde hace varios minutos se ha dado a conocer en las redes sociales.

En el operativo parar capturar a El Coss no se realizó ningún disparó, así lo confirmó la Secretaría de Marina Armada de México. Además el importante narco fue detenido junto a otros integrantes del Cártel del Golfo.

Se informó que El Coss será presentado mañana a las 06:15 horas en el Centro de Estudios Superiores Navales, también se mostrará lo que se le decomisó.

En las próximas horas se esperan enfrentamientos violentos en el estado de Tamaulipas, ya que la lucha entre el Cártel del Golfo y Los Zetas sigue presente, al igual que hace ya varios años.

Luego de la captura de El Coss se ha informado que hasta este momento el Cártel del Golfo no tiene líder, por lo que se espera información al respecto en próximas horas.

Jorge Eduardo Costilla Sánchez nació el 1 de agosto de 1971, en Tamaulipas. Trabajó como elemento de la Policía Municipal de Matamoros, entre los años 1992 y 1995. Él fue lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén, cuando fue capturado El Coss se convirtió en el máximo líder del C.D.G.

Más detalles en breve...

Los Zetas piden tregua a Los Caballeros Templarios en Guerrero

mantaAlrededor de 10 mantas firmadas por Los Zetas fueron localizadas esta mañana en distintos puntos de Zihuatanejo, con mensajes dirigidos a la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios, a la que pidieron una “tregua”.

De acuerdo con informes oficiales, desde las 7:00 horas –a través de llamadas anónimas– fue reportada la aparición de las mantas en puentes peatonales, instituciones educativas y diferentes colonias de municipio mencionado, entre ellas El Limón, El Embalse y La Industrial.

Algunas más se encontraron en la entrada de un instituto tecnológico, así como en un centro comercial ubicado en la entrada de Zihuatanejo y en el poblado de Agua de Correa.

Según las autoridades de Seguridad Pública Municipal, el mensaje –escrito en letras mayúsculas– decía: “LOS Z INVITAMOS A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS A UNA TREGUA Y NO ES PORQUE TENGAMOS MIEDO, PERO ES LO MEJOR SEÑORES CABALLEROS SI LES INTERESA BUSQUENOS ATTE. Z/ANTISINALOA”.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo es visto por los narcotraficantes como una estratégica plaza por su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde hace seis años es disputado por bandas criminales que buscan imponer su hegemonía en el Pacífico mexicano.

Reportan un muerto tras operativo en Saltillo

Operativo SalitilloElementos de la Sedena, así como de grupos especiales del estado implementaron un operativo en la zona norte de Saltillo, Coahuila luego de que se registraran detonaciones en la colonia Jardines Coloniales y que, de acuerdo a datos preliminares, dejó como resultado un presunto delincuente muerto, así como varios detenidos.

En entrevista con Tania Díaz y Héctor Diego, para Milenio Televisión, el vocero de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, además indicó que se logró el aseguramiento de varios vehículos y una casa de seguridad.

Detalló que alrededor de las 12:30 horas “se activó lo que conocemos como alerta amarilla, que pone en atención a las autoridades policiales, esto por la detonación de armas de fuego”.

El funcionario estatal también dijo que la Avenida Campanares es la única que se encuentra resguardada y cerrada; además afirmó que la situación “ya se encuentra controlada”.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Sisbeles convocó a una conferencia de prensa a las 15:30 horas en el salón Polivalente para la presentación de detenidos por narcomenudeo.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, el cual ya fue desactivado.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra sobrevolando la zona.

Sedena Captura A “El Tío”, Presunto Contador De “Los Zetas”

Jose lorenzo zepeda saenzElementos del Ejército mexicano detuvieron a José Lorenzo Zepeda Sáenz, a quien apodan “El Tío” o “El Lic”, señalado como presunto contador para el grupo delictivo Los Zetas, en el municipio de Monclova, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la captura del presunto responsable se llevó a cabo por personal militar en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

El Ejército mexicano refirió que Zepeda Sáenz era el encargado de la contabilidad de la célula criminal de Los Zetas en el referido municipio coahuilense, donde administraba el dinero producto de la venta de drogas, secuestros, extorsiones, derecho de piso y robo de combustible.

El ahora detenido, según información de la Sedena, era el encargado de hacer llegar las ganancias de las referidas actividades ilícitas a Heriberto Lazcano Lazcano, conocido como “El Lazca”, líder de esa organización delictiva.

Además, Zepeda Sáenz se encontraba directamente subordinado a Martín Javier Martínez Espinoza, “El Abuelo” o “La Tuna”, jefe de la plaza de Monclova, y quien es el responsable ante Lazcano Lazcano de llevar a cabo las actividades ilícitas y del control de esa ciudad para el grupo delictivo Los Zetas.

La Sedena agregó que durante su captura, a Zepeda Sáenz se le aseguraron un millón 56,000 pesos, 35,000 dólares americanos, un arma larga, un vehículo, medios de comunicación, equipos de computo y documentación diversa.

Detienen a Juan Gabriel Montes Sermeño,El Sierra del Cartel del Golfo

SIERRALa Secretaría de Marina detuvo la madrugada del martes a Juan Gabriel Montes Sermeño, alias “Sierra” y/o “Gaby Montes”, presunto jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del grupo delictivo del “Cártel del Golfo”.

La captura se produjo en Guadalajara, Jalisco, luego de que personal de Infantería de Marina detectara a tres sujetos que descendieron de una camioneta y apresuraron su marcha, además de que en una de las mochilas que traían sobresalía un cañón, por lo que procedieron a su revisión.

Tras la inspección se detectaron tres armas largas con sus respectivos cargadores, uno de ellos con 30 cartuchos; además de otros tres cargadores, dos de ellos abastecidos con 59 cartuchos útiles y uno con 11 cartuchos; una granada de guerra de fragmentación, 100 bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína; 100 bolsitas con hierba verde con características de la mariguana, así como equipo de radiocomunicación y documentación diversa.

Además de Montes Sermeño fueron detenidos Eusebio Horta Argüello, que presuntamente fungía como su escolta, y Jaime Orta Guerrero.

Juan Gabriel Montes Sermeño refirió ser jefe regional de la zona sur de Tamaulipas del Cártel del Golfo y trabajar para Mario Cárdenas Guillén, conocido como “M1” o “El Gordo”, (recientemente asegurado por esta institución), con la función específica de lavar dinero, transportar droga y administrar ranchos en Tamaulipas.

La Semar indicó que “Sierra” se desempeñaba como prominente ganadero en el sur de Tamaulipas, bajo la identidad falsa de Jesús Ángel Almaraz Guzmán.

Los detenidos, así como lo asegurado fueron puestos a disposición de la SIEDO, y se integró la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIARV/095/2012.

Ejecutan a una mujer en Monterrey, Nuevo León

BRCDe nueve balazos en el tórax, una mujer fue encontrada ayer ejecutada y abandonada en un barranco contiguo al Bulevar Rogelio Cantú, en el poniente de Monterrey.

Alrededor de las 16:00 horas, el reporte de detonaciones de arma de fuego en el bulevar movilizó a uniformados de la Policía Regia, y tras un recorrido por esa zona, encontraron el cuerpo de la occisa, de unos 40 años, a unos 3 metros de la parte más alta del barranco.

Una fuente informó que la fallecida era de complexión robusta y vestía una falda negra con vivos dorados y una blusa azul.

Tras confirmar el hecho, los policías solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y de Protección Civil del Estado para que los apoyaran con la extracción del cadáver.

Las unidades se colocaron por el Bulevar Rogelio Cantú, a un kilómetro de distancia del cruce con Paseo de los Leones, en una zona donde se ubica un anuncio panorámico de HEB.

Otras patrullas de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial resguardaron la parte baja del barranco, que colinda con la Colonia Vista Hermosa.

La fuente explicó que algunos testigos señalaron que sólo apreciaron cuando un par de hombres armados se detuvo a la orilla del barranco con la mujer y luego escucharon varios disparos.

Tras darle muerte a la mujer, explicó la fuente, los pistoleros aparentemente la dejaron caer y su cuerpo quedó atorado entre piedras y ramas, a unos 3 metros de la parte más alta.

En la revisión de la escena del crimen, las autoridades hallaron huellas de llantas pequeñas, con los que les hacía presumir que la ahora occisa iba privada de su libertad en un auto compacto.

Para hacer la inspección, el Ministerio Público pidió el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes con una canastilla y equipo de cuerdas subieron el cuerpo.

Los peritos estimaron que la mujer tenía menos de una hora de haber perdido la vida a causa de nueve impactos principalmente en tórax y abdomen.

La fuente precisó que alrededor de la zona fueron localizados 9 casquillos de arma calibre 45.

Ejecutan a ex funcionario de Monterrey

MTYAutoridades estatales encontraron esta madrugada el cuerpo de un hombre ejecutado en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.

Trascendió que el ahora occiso podría ser el ex funcionario de Monterrey David Villarreal Fernández, quien fue secuestrado el viernes en San Pedro, junto a dos hombres más que son sobrinos del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y del ex Gobernador Fernando Canales. Ambos fueron liberados horas después.

A las 1:30 horas de hoy, el cadáver fue encontrado a la salida de una tubería del Arroyo El Capitán, al norte de la Avenida Morones Prieto y la calle Monte Palatino, frente a la estación de Bomberos, 150 metros al oriente del Puente Miravalle, que colinda con la Calzada San Pedro, en la Colonia Fuentes del Valle.

La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta y una bolsa plástica negra, las manos atadas al frente, al parecer un balazo en la cabeza y otros dos en el pecho.

El cuerpo estaba boca arriba, no traía calzado y solamente vestía un pantalón café y un bóxer azul, según dijo un elemento cercano a la investigación.

"Lo reportaron en tres ocasiones en forma anónima, decían que había una persona tirada en el río, pero lo anduvimos buscando y no lo habíamos encontramos hasta ahorita", expresó el policía.

A tres kilómetros de donde fue encontrado el cadáver esta madrugada, el viernes pasado fueron privados de la libertad en la Calzada San Pedro, Sebastián Odriozola Canales, Bernardo Garza Fernández y David Villarreal Fernández, quien fue supervisor de la Dirección de Alcoholes de Monterrey.

Villarreal Fernández continuaba en calidad de desaparecido.

La autoridad no ha confirmado oficialmente que el ejecutado sea el ex funcionario regio, pues alega que por el estado de descomposición del cuerpo es necesario realizarle pruebas de ADN para verificar su identidad.

Informaron que recurrirán a los familiares de Villarreal Fernández para ver si reconocen las prendas de vestir que traía el cadáver encontrado hoy.

Según una fuente policiaca, el cadáver encontrado hoy estaba entre piedras cerca de un muro de concreto de cuatro metros de altura, por lo que no era visible.

La autoridad cree que el hombre halla sido victimado en otro lugar y después tiraron el cuerpo en el río.

Un grupo de agentes recolectores de evidencias revisaron el área, pero no encontraron ningún casquillo.

El occiso fue trasladado por el personal de una unidad forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Presentan a Ramiro Pozos González, El Molca fundador de La Resistencia

molcas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Metepec, Estado de México, a Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, líder y fundador de la organización criminal conocida como La Resistencia, quien durante la presentación ante los medios de comunicación sonrió y levantó los dos dedos pulgares, además de susurrar consignas en contra del Gobierno federal.

Al bajarlo de la unidad blingada en la que era transportado, "El Molca" miró a los representantes de los medios de comunicación y en una postura de reto, levantó la cabeza y comenzó a sonreír con los dedos pulgares en señal de tranquilidad.

Que de acuerdo a los mandos de la Policía Federal esta es una estrategia para que el grupo delictivo no sea fragmentado, el hecho de que Pozos González haya sonreído en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación es un mensaje directo a la organización delictiva, que combate al cártel de Jalisco Nueva Generación, para que no se debilite.

De acuerdo con el área de inteligencia de la Policía Federal, Ramiro Pozos González también utilizaba los alias de Antonio Regil Pechs y José Angel Zaragoza Morales por quienes el Gobierno federal ofrecía hasta un millón de pesos por información que llevara a su captura.

Además cuenta con dos órdenes de aprehensión relacionadas con delincuencia organizada en el Estado de México y Jalisco.

Reportes de inteligencia señalan que Pozos González inició sus actividades delictivas como integrante del extinto cártel del Milenio, organización que dirigían los hermanos Valencia, con quien mantenían extrecha relación convirtiéndose en compadres de Oscar Orlando Nava Valencia, alias "El Lobo", quien le regaló un rifle AK-47 conocido como cuerno de Chivo, bañado en oro dorado y blanco.

En los años 90, "El Molca" conoció a Nazario Moreno González alias "El Chayo" y a José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, líderes de La Familia Michoacana ya que en ese tiempo todos estos grupos comenzaron sus actividades ilícitas.

Además, de acuerdo con el jefe de la división Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la organización criminal La Resistencia llegó a relacionarse con la cúpula criminal que operaba en ese tiempo el cártel del Golfo con Osiel Cárdenas Guillén y a otros narcotraficantes como Juan José Esparragoza Moreno, alias "El Azul", quien evitó que lo privaran de la vida en el 2002; asimismo conoció a Arturo Beltrán Leyva y a Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho" Coronel quien lo había mandado matar.

De acuerdo con las investigaciones, los cuñados de Ramiro Pozos González identificados como Gastón Ayala Beltrán y Martín Antonio Beltrán López se desempeñaron como escoltas de Benjamín y Ramón Arellano Félix y participaron en el año de 1993 en los hechos donde perdieron la vida el cardenal Posadas Ocampo aclarando que el objetivo del cártel de los Arellano Félix era privar de la vida a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" Guzmán, estos dos sujetos ya se encuentran presos.

[gallery]

Reaparecen los narcobloqueos en Reynosa, Tamaulipas

ReynosaUna serie de bloqueos por parte de pistoleros en diferentes calles de la ciudad fronteriza de Reynosa, entre estas el Bulevar Morelos, una de las más importantes de esta ciudad, fueron reportados esta tarde.

Según reportes de redes sociales, desde las 14:30 horas se reportan bloqueos y al menos un tráiler fue incendiado sobre el Bulevar Morelos, el cual fue retirado por elementos de la Policía Federal.

Por estos hechos, elementos del Ejército bloquearon la misma Avenida Morelos para resguardar una unidad oficial agredida, la cual se desconoce a qué corporación pertenece.

Usuarios de las redes sociales han subido fotos de los bloqueos, en los que fueron usados desde tráileres hasta microbuses.

Las avenidas que han sido afectadas, según las redes sociales, son el Bulevar Morelos, Avenida Colosio, el Puente de la Muerte, calle Rodhe, frente a tiendas comerciales y a una televisora local.

A pesar de los hechos de violencia, ninguna autoridad ha alertado a la población.

La cuenta de oficial del Municipio de Reynosa @DIRDEGOBREYNOSA sólo reportó acciones de gobierno durante las balaceras y bloqueos de la ciudad.

Extraditan a El Mamito uno de los fundadores de Los Zetas

mamitoJesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, quien formó parte del grupo fundador de Los Zetas y llegó a ser el tercero en importancia dentro de esta organización criminal, fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto criminal fue trasladado del penal de máxima seguridad de "El Altiplano", donde estaba recluido desde el 14 de septiembre de 2011, al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, en donde fue entregado a agentes del US Marshal y de la DEA, quienes lo transportaron vía aérea al país vecino.

El Mamito, indicó la PGR, dirigía dentro de Los Zetas las operaciones de un grupo que se hacía llamar "La Compañía", dedicado a enviar droga a Estados Unidos a través de la ruta del Golfo de México.

"Jesús Enrique Rejón Aguilar era líder en 'La Compañía' y el responsable de realizar diversas actividades al interior de la organización, entre las que se encontraban la compra, venta y coordinación del transporte de grandes cargamentos de cocaína y marihuana a los Estados Unidos desde el extranjero, así como del dinero resultante de esas actividades", señaló.

La extradición del presunto criminal fue solicitada para que comparezca ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, que busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Rejón Aguilar era el responsable para Los Zetas de controlar San Luis Potosí cuando el 15 de febrero de 2011 una célula que estaba bajo su mando atacó a balazos a dos agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), matando a uno de ello y dejando herido a otro.

"Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos. El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho", señaló la dependencia.

Ejecutan a un Abogado en Morelia, Michoacán

AbogadoUn defensor de oficio fue asesinado de un balazo cuando abría la cochera de su casa para sacar su camioneta, en la colonia Ejidal Tres Puentes, de esta ciudad, sin que hasta el momento las autoridades conozcan el móvil del crimen.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de José César Covarrubias Sandoval, de 45 años de edad, quien tenía una lesión de proyectil de arma de fuego en la clavícula, del lado derecho.

El cadáver de José Cesar quedó tirado frente a su domicilio, ubicado en el número 77, de la calle Paseo de la Ciénega, del asentamiento arriba mencionado, hasta donde se trasladó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Al respecto, trascendió por fuentes policiales que alrededor de las 8:30 horas de este martes, el hoy finado iba a salir a trabajar, pero cuando abrió la cochera de su vivienda un hombre armado se le acercó y le disparó para enseguida darse a la fuga.

Tras lo sucedido, paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona, a fin de auxiliar al abogado, pero desafortunadamente éste ya había dejado de existir, cuyo homicidio ya es investigado por las autoridades ministeriales.

Ejecutan a dos personas en Guerrero

KF1Alrededor de las 13:00 fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego a escasos metros del Kentucky Fried Chicken de la colonia Zapata.

Al arribar los cuerpos policiacos al lugar hallaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino privados de la vida por impactos de bala de arma de fuego.

Uno de los occisos de 20 años aproximadamente vestía bermuda negra con cuadros blancos, playera rosa y sandalias negras.

El segundo occiso de 30 años de edad aproximadamente vestía bermuda azul a cuadros, playera gris, sandalias negras y una gorra color blanca.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Ministerio Publico del sector Zapata realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
KF2

Ejecutan a una pareja de jóvenes en Acapulco, Guerrero

pareja guerreroLos cadáveres de un hombre y una mujer de 18 y 20 años de edad, respectivamente, asesinados a balazos, fueron encontrados ayer en la calle Diecisiete, del Sector Seis de la Colonia Emiliano Zapata.
Según los informes policíacos, el hallazgo de los cuerpos se realizó a eso de las 13:45 horas de la mañana de ayer.

De acuerdo con testigos, a altas horas de la madrugada llegaron al lugar personas armadas a bordo de un vehículo con características desconocidas, quienes al parecer mantenían cautivos a los dos jóvenes, pues luego de bajarlos del vehículo los ejecutaron a sangre fría y luego se dieron a la fuga.

Fueron los mismos vecinos quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, que llegaron al lugar para realizar las diligencias de rigor.

El joven vestía bermuda y playera moradas y calzaba sandalias de las conocidas como “pata de gallo”. La dama usaba short gris de mezclilla, blusa azul y calzaba huaraches negros.

Ninguno cargaba consigo algún documento que permitiera su identificación por lo que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Más imágenes de los 16 ejecutados en Guerrero

16aca2La camioneta en donde localizaron a los cadáveres, es una Ford 350, color rojo, con placas de circulación KY-77-294 del Estado de México, con reporte de robo en ese vecino estado de Guerrero.

La camioneta fue remolcada hasta las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en este municipio, en donde bajaron de la caja de redilas un total de 16 cadáveres.

Los cuerpos tenían los ojos vendados con cinta canela y ropa, las manos maniatadas con lazo, algunos cadáveres estaban semidesnudos, tenían escrito en el pecho sus apodos y todos tenían el tiro de gracia.

También había cartulinas con texto que las autoridades no dieron a conocer, en el interior de la unidad había textos escritos sobre la madera de a caja en los que se pudo apreciar: “nosotros no matamos inocentes aquí te dejamos tu basura Reynaldo pineda alias el rey de Jaripo”.

Los cadáveres quedaron en las instalaciones del anfiteatro en donde quedaron en calidad de desconocidos.

En el transcurso del día familias de diferentes comunidades llegaron a identificar los cuerpos señalando que tenían familiares desaparecidos pero ninguno fue identificado, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
[gallery]

Localizan a dos ejecutados en El Salto, Jalisco

camionetaAl interior de una camioneta abandonada en la Carretera a El Salto, vía Alameda, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas.

El hallazgo se hizo alrededor de las 8:00 horas en el kilómetro 3.7, a unos metros de las vías del tren.

En su recorrido de vigilancia, oficiales municipales localizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas JHB-3535, con las puertas abiertas.

Una vez que corroboraron que el vehículo no tenía reporte de robo, se acercaron a éste y avistaron los cadáveres, los cuales estaban en la cajuela envueltos en una sábana.

Peritos y agentes ministeriales arribaron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes que ayuden a esclarecer los hechos.

Alrededor de las 10:00 horas, una grúa se llevó la camioneta a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde los cuerpos serán extraídos y trasladados a la morgue de la Ciudad para practicarles la autopsia de ley.

De acuerdo con policías de El Salto, ni a las víctimas, ni al vehículo, se les apreciaban manchas de sangre.

Una mujer sobrevive a ataque armado, recibió 8 balazos

MujerMonterrey, México.- Cynthia Marlene Sánchez Díaz, de 24 años, milagrosamente sobrevivió a ocho balazos, pero a 24 horas del atentado donde murió su esposo y su suegro, otro milagro surgió a su alrededor: ya la dieron de alta.

Los impactos de bala que habría recibido la mujer no fueron catalogados como graves por el personal médico del Hospital 21 de Zona del IMSS, aunque en un principio eso se informó.

Hoy trascendió que las heridas de la mujer resultaron de las que no ponen en riesgo su vida y tardan menos de 15 días en sanar.

Según informes extraoficiales, anoche Cynthia pidió su alta voluntaria, pese a que todavía no se recuperaba completamente.

"Se estaba manejando que las lesiones fueron en sedal, no fueron graves, son rozones y quemaduras, pero estaba consciente la paciente, y ella misma estaba pidiendo el alta voluntaria..., se la dieron.

"Pudiera complicarse si descuida las heridas, si deja los medicamentos, alguna infección pudiera surgir, pero nada grave.", refirió una fuente de la Policía Ministerial.

La sobreviviente recibió dos heridas en la región parietal (cráneo), dos en región clavicular (hombros), tres en la zona escapular (espalda) y una en el muslo izquierdo.

Todos esos impactos no pudieron acabar con su vida, pero otras ráfagas si lo hicieron con su esposo Raúl Alanís Ruiz, de 26 años, y su suegro Raúl Alanís Saavedra, de 48.

Ahora Cynthia tendrá que enfrentar su viudez, pese a que el viernes pasado apenas se acababa de casar con Raúl.

El atentado fue reportado alrededor de las 00:10 horas de ayer en Cartagena y De Las Adelfas, en la Colonia Praderas de Apodaca, en Apodaca, a unos 200 metros antes de llegar al domicilio de Alanís Saavedra.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las víctimas y encontraron con vida a Sánchez Díaz, a quien trasladaron al hospital en medio de una fuerte movilización policiaca.

En el lugar trascendió que hombres armados persiguieron a los esposos y al padre de uno de ellos cuando iban en una RAM Charger roja, y después de una primera ráfaga, dos hombres armados se bajaron y remataron a los ocupantes que se habían estrellado en un poste de luz.

Dentro de la camioneta quedaron sin vida padre e hijo.

La sobreviviente rindió su declaración y dio prácticamente la misma versión, aunque hizo referencia de que el atentado surgió por un problema vial.

Dijo que su esposo viajaba en el asiento del acompañante y ella en la parte trasera. Su suegro conducía la camioneta.

Se desplazaban por Cartagena y por el mismo carril de circulación se encontraron una camioneta Suburban color blanco que circulaba al frente, vehículo al que su suegro trató de rebasar en varias ocasiones.

Agregó que el conductor de la Suburban se lo impidió, por lo que Alanís Saavedra comenzó a molestarse y accionó el claxon repetidamente hasta que los hombres armados les permitieron rebasar y al emparejarse sacaron sus armas largas y comenzaron a dispararles.

Después de eso, explicó, ya no recordaba nada más.

Ejecutan a una persona en un servicar en Monterrey, Nuevo Léon

servicarHombres armados atacaron a balazos un servicar dejando como saldo un trabajador ejecutado y otro herido, esta madrugada en la Avenida Chapultepec, en los límites de Guadalupe y Monterrey.

Una mujer que también se encontraba en el lugar resultó ilesa.

Los tres intentaron refugiarse en un cuarto que utilizan como bodega, pero dos de ellos fueron alcanzados por las balas.

El occiso, de entre 30 a 35 años, no fue identificado. Vestía tipo vaquero y sufrió dos balazos en la espalda.

La persona lesionada, un joven de 18 años, resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo. La mujer cayó en una crisis de pánico.

La ejecución fue cometida a las 0:10 horas, en el servicar denominado El Mirador, ubicado a la altura de la calle Nayarit, en la Colonia Buenos Aires.

Presuntamente el grupo de pistoleros cometió la ejecución en represalia porque el propietario del negocio no pagó una "cuota de piso" que horas antes fueron a cobrarle, según informó la Policía.

Trascendió que al parecer otro hombre que estaba en el local fue privado de la libertad por los agresores, pero esto no fue confirmado por la Policía.

Los sicarios huyeron a bordo de una camioneta tipo Blazer en la que habían llegado y que dejaron estacionada 10 metros antes de llegar al negocio, por la calle Nayarit.

Elementos de la Policía de Monterrey fueron los primeros en llegar y montaron un dispositivo de seguridad alrededor para evitar ser sorprendidos en caso de que los ejecutores regresaran.

El joven herido, quien no fue identificado, al ver que ya no había peligro salió del local y se sentó en la banqueta, mientras que la mujer permaneció a un lado de la barra.

Los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al joven, quien fue llevado a la ambulancia.

Luego revisaron al hombre que se encontraba en el piso boca abajo, pero ya no le encontraron signos de vida.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario, sin que la ambulancia fuera custodiada por alguna patrulla de la Policía de Monterrey.

Según la autoridad, en el área de entrada del servicar quedaron al menos cinco casquillos calibre 9 milímetros.

Lo decuartizan y le dejan narcomensaje en Sahuayo, Michoacán

dddEl cadáver descuartizado de un sujeto desconocido, fue encontrado por taxistas en el portal Patria, ubicado en la zona centro de esta ciudad, mismo que tenía a su lado un narcomensaje.

El hallazgo fue alrededor de las 05:15 horas de este domingo, cuando trabajadores del volante que laboran en el lugar ya citado, informaron a la Policía Municipal que en sitio había tres costales y dos bolsas negras, en cuyo interior estaban los restos de una persona desmembrada.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Púbico, autoridad que se trasladó a la escena para dar fe de los hechos.

Tras la recolección de indicios, los peritos informaron que en total eran 14 partes mutiladas del cuerpo de la víctima; agregaron que como seña particular el ahora occiso tenía un tatuaje en una de sus piernas, con el nombre de "José María Gudiño Navarrete.

Asimismo, junto al hoy finado se localizó un rotulo que textualmente rezaba: "Esto les va a pasar a los que pasen información al cartel de Jalisco, extorsionadores, dedos, violadores, atte, CTGM".

La SEDENA abate a dos sicarios en Michoacán

f150Dos hombres murieron la madrugada d este domingo, tras enfrentarse contra efectivos del Ejército, en la autopista Siglo 21, en la zona limítrofe de Michoacán y Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del vecino estado, fue en las primeras horas de este domingo, cuando militares se encontraron con un grupo de hombres fuertemente armado, que se desplazaba en camionetas de lujo, suscitándose un intercambio de balas.

Tras la balacera, y ya con la luz del día, el agente del Ministerio Público acudió al lugar y encontró baleada una camioneta Ford, tipo F150, gris, sin placas de circulación; la cual se encontraba sobre una brecha de terracería, a la altura del kilometro 274 de la autopista Siglo XXI en el tramo Feliciano – Las Cañas.

En el camino vecinal, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, que se presume fueron alcanzados por las balas de los soldados y que se presume intentaron huir.

Ejecutan a dos personas y les dejan narcomensaje en San Luis Potosi

slppHom­bres ar­ma­dos eje­cu­ta­ron la ma­dru­ga­da de ayer a dos per­so­nas, a las que sor­pren­die­ron en ca­lles de la Co­lo­nia San Luis, don­de los ver­du­gos aban­do­na­ron una car­tu­li­na con un men­sa­je in­ti­mi­da­to­rio.

El ata­que ocu­rrió en la sép­ti­ma ca­lle de la men­cio­na­da co­lo­nia, en­tre Ma­nuel Mu­ro y Ma­nuel Jo­sé Ot­hón, don­de más tar­de se aper­so­na­ron po­li­cías, mi­li­ta­res y au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to.

En el lu­gar se dio fe del cuer­po de una de las víc­ti­mas, mien­tras la otra fa­lle­ció tras su in­gre­so al hos­pi­tal. am­bos por le­sio­nes pro­du­ci­das por pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

Los in­for­tu­na­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos más tar­de co­mo Os­car Ser­gio Zú­ñi­ga Di­mas, quien con­ta­ba con 40 años de edad y Jo­sé Ju­lián Ro­drí­guez Le­mus, de 20, am­bos con do­mi­ci­lio en la mis­ma co­lo­nia.

El ata­que que su­frie­ron ocu­rrió al­re­de­dor de la 1:20 ho­ras en la ci­ta­da ca­lle, fren­te al in­mue­ble mar­ca­do con el nú­me­ro 146, don­de apa­ren­te­men­te, en su ex­te­rior, se ha­lla­ban apos­ta­dos e in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes.

Al lu­gar arri­ba­ron va­rios in­di­vi­duos a bor­do de una ca­mio­ne­ta, que dis­pa­ra­ron con­tra am­bos, pa­ra en­se­gui­da dar­se a la fu­ga. De las víc­ti­mas, una fa­lle­ció en el lu­gar, y la otra fue ha­lla­da to­da­vía con vi­da.

Fue tras­la­da­da a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, pe­ro más tar­de el per­so­nal mé­di­co re­por­tó su de­ce­so.

Ca­be ci­tar que tras la do­ble eje­cu­ción, los ver­du­gos de­ja­ron en el lu­gar una car­tu­li­na con el si­guien­te men­sa­je: "Es­to les va a pa­sar a to­dos los que apo­yen al 50 y al Gar­ga­me, los va­mos a ma­tar con to­do y fa­mi­lia z".

De mo­men­to, la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que in­ves­ti­ga el ca­so no ha da­do con al­gún tes­ti­go que apor­ta­ra ma­yo­res da­tos. To­dos coin­ci­die­ron en que no se per­ca­ta­ron de lo su­ce­di­do, y que so­la­men­te al es­cu­char las de­to­na­cio­nes fue cuan­do sa­lie­ron de sus do­mi­ci­lios a in­da­gar.

FOTOS: Los 16 ejecutados en Guerrero son del Estado de Michoacán

guerreroLuego de que esta mañana se reportó el hallazgo de 16 cuerpos abandonados en una camioneta de redilas, en la zona de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, en Guerrero, el gobernador de la entidad Ángel Aguirre aseguró tener información de que las personas ejecutadas son originarias de Michoacán.

Esto debido a los rasgos y el tipo de vestimenta que traían, ya que la gente de Michoacán tiene ciertas características especiales, refirió el mandatario.

Adelantó que ya trabajan para identificar a los 16 ejecutados, los cuales se encontraron atados de pies y manos, y con señales de tortura.

La Procuraduría de Guerrero llamó a los habitantes del vecino estado de Michoacán, con quien colinda la zona de Tierra Caliente y cercano a donde fueron ubicados los cadáveres, para que coadyuve en la identificación de los occisos.

La dependencia señaló que ya se inició la averiguación previa MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de 16 personas, todas del sexo masculino, encontradas en una camioneta Ford 350, color rojo, placas KY77294, del Estado de México.

En el vehículo se localizaron pintas con aerosol presuntamente hechas por la banda del crimen organiza denominada La Familia.

La convocatoria obedece a que en Guerrero no se tiene reporte alguno de personas desaparecidas, por lo que podrían ser originarios de otra entidad.

Además el mandatario local reconoció que el operativo “Guerrero Serguro” no ha tenido los resultados esperados ya que la violencia aún azota la zona de Tierra Caliente, por lo que mañana tendrá una reunió con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, a quien le solicitará reforzar dicho programa de seguridad.

“Es una demanda y una expresión que predomina entre muchos miembros de la sociedad de reforzar el operativo, y lo platicaremos mañana con el secretario de Gobernación”, manifestó Aguirre Rivera.
[gallery]

Video: Los polipandilleros de Hermosillo,Sonora

PoliPandillerosBlog del Narco presenta el siguiente video en donde se ve cómo reaccionan elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes demostraron su falta de entrenamiento al intentar controlar una situación arrojando piedras a un domicilio particular.

En diferentes ocasiones se han conocido casos de abuso de poder por parte de las autoridades en el estado de Sonora, al igual que en otras partes de México, así es como se nota la falta de verdadero entrenamiento de los uniformados.

En el siguiente video que fue grabado el fin de semana pasado, se observa como un grupo de jóvenes están en una fiesta privada, elementos de la Policía Municipal llegan al lugar pero en lugar de pedirles que le bajaran a la música, les ordenan que se retiren.

Normalmente cuando hay una fiesta que se prolonga, los vecinos molestos en su derecho llaman a la Policía, los uniformados deben atender el llamado pero con criterio y profesionalismo deben pedir a quien hace la fiesta que sus invitados no hagan tanto ruido, con la finalidad de no molestar al vecindario.

Sin embargo, en esta ocasión los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo intentan amedrentar a los jóvenes, quienes deciden atrincherarse en el domicilio al sentirse atacados, momentos después los vidrios de la casa comienzan a quebrarse, pero el ataque no era por parte de un grupo de pandilleros, eran los uniformados quienes estaban haciendo esa acción.

A continuación el video:

Torturan y ejecutan a un sujeto en Navolato, Sinaloa

tirosCon tiros en rostro y pecho fue encontrado sin vida la mañana de este lunes un habitante del Potrero de Sataya.

El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad conocida como Valdez Montoya.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Marco Aguiluz Millán, de 40 años de edad.

Su cuerpo fue localizado poco antes de las 11 de la mañana, a cinco kilómetros de la carretera a Navolato-Altata.

El cadáver fue descubierto por unos trabajadores agrícolas, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.

Aguiluz Millán fue hallado boca arriba, a un costado del camino, enredado en una cortina de color verde.

A un lado del cadáver, la policía investigadora encontró una mochila con ropa sucia.

Al parecer la víctima fue “levantada” y trasladada al sitio donde fue “eliminada”.

En el escenario la autoridad investigadora localizó varias evidencias que podrían ayudar en las pesquisas.

El dictamen inicial forense señaló que la víctima acusó orificios de bala en ambos ojos, así como en la región torácica.

Un asistente de la Segunda fiscalía ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de esta ciudad y entregado a sus familiares una vez realizadas las diligencias de ley.

Levantan y ejecutan a una joven mujer en Monterrey, Nuevo Léon

mujer2Con el tiro de gracia, una mujer fue ejecutada por delincuentes que la llevaron hasta un sector de bodegas después de haberla privado de su libertad, en el oriente de la Ciudad.

La ejecutada, de unos 20 años, quien no fue identificada, quedó tendida boca abajo con un balazo en la cabeza.

Alrededor de la 1:40 horas de ayer fue reportada la ejecución sobre la calle Alfonso Santos Palomo en su cruce con Antonio I. Villarreal, en la Colonia Coyoacán.

Fuentes policiacas señalaron que con base en el modo de operar del o los homicidas y según las primeras indagatorias, la mujer habría sido sacada de algún antro, sin que se precisara de cuál.

La joven era de complexión delgada, tenía el cabello teñido de rubio y traía puesto un vestido pegado al cuerpo, corto y en color azul aqua, así como sandalias en color negro.

Se informó que otra característica particular de la occisa es que tiene un tatuaje en la espalda, aparentemente un sol o estrella, dibujo que podría ser clave para que sea reconocida por sus familiares.

Vecinos del sector aseguraron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se comunicaron a la Policía de Monterrey.

Al llegar los uniformados confirmaron que se encontraba un mujer herida sobre la vía pública, por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia.

Sin embargo, cuando llegaron los socorristas de la Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja Mexicana confirmaron que la mujer estaba muerta.

"Fueron vecinos del sector quienes reportaron una balacera, pero cuando llegamos vemos a la muchacha tirada y por eso pedimos la ambulancia para que confirmaran si estaba muerta", dijo uno de los policías.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial llegaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones.

Nadie del sector reconoció a la occisa, además los investigadores recorrieron varios negocios del sector ante la sospecha de que podría tratarse de una empleada o cliente que fue levantada.

En la escena del crimen, se informó, los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal solamente recolectaron un casquillo aparentemente calibre .45.

Asimismo confirmaron que la mujer nada más presentaba un balazo en el lado derecho de la cabeza.

Después de que Ministerio Público dio fe de los hechos, personal del Servicio Médico Forense llevó el cuerpo de la mujer al anfiteatro del Hospital Universitario, donde hasta anoche seguía sin ser identificado por sus familiares.

La última ejecución, en el sector, de una mujer, se reportó el viernes a las 23:50 horas cuando fue encontrado un cadáver sobre los rieles de la Vía a Tampico entre Progreso y Luis G. Urbina, en la Colonia Primero de Mayo, en los límites con La Terminal.

En esa ocasión, los paramédicos que acudieron a brindar el auxilio detectaron unas seis heridas de bala en cabeza y pecho, y también se recabaron casquillos calibre .45.

Ejecutan a una mujer en Nuevo Léon

MujerEl hallazgo de una mujer baleada y sin vida, a 300 metros del Hospital Christus Muguerza Sur, en La Estanzuela, movilizó a las corporaciones policiacas.

El reporte fue realizado aproximadamente a las 7:50 horas, ubicando a la víctima en la calle Cantil Gigante, entre Loma de Los Pinos y Calle Gigante.

La occisa tenía una edad aproximada a los 25 años, y vestía blusa morada y short de mezclilla.

Según las primeras investigaciones, la víctima tenía al menos tres impactos de bala en la cabeza, y cerca de su cuerpo fueron encontrados tres casquillos calibre .380.

Policías de Fuerza Civil y agentes ministeriales aseguraron el área donde fue encontrado el cadáver, la cual es un tramo de terracería.

Se presume que la mujer pudo haber sido victimada durante la madrugada, debido a que aparentemente al ser encontrado su cuerpo ya presentaba rigidez.

Personal de Servicios Periciales realizaban las investigaciones correspondientes y una unidad del Servicio Médico Forense arribó al lugar para trasladar a la víctima al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecutan a padre e hijo en Apodaca, Nuevo Léon

ramDespués de ser perseguidos en su camioneta por un grupo armado, un hombre y su hijo fueron ejecutados, mientras que la esposa de este último resultó herida, en Apodaca.

El atentado fue reportado poco después de las 0:00 horas en el cruce de Cartagena y Adelfas, en la Colonia Praderas de Apodaca, a unos 200 metros del domicilio de las víctimas.

Tras el ataque, la camioneta donde viajaban las tres personas, una Ram Charger con placas SNN 9292, se estrelló contra un poste de luz.

El conductor fue identificado como Raúl Alanís, de unos 50 años, quien quedó sin vida frente al volante. Su hijo, también de nombre Raúl Alanís, de 26 años, quedó en los asientos traseros.

La esposa del joven, identificada como Cinthya, de unos 25 años, sobrevivió al recibir ocho balazos: uno en la cabeza, uno en el hombro derecho, tres en la espalda, dos en el costado derecho y otro más en el fémur de la pierna derecha.

Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey la trasladaron grave al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde su estado de salud era reportado como muy grave.

Según las primeras versiones, la camioneta de la familia se desplazaba al poniente por Cartagena cuando repentinamente fue perseguida por una camioneta Cherokee blanca con hombres armados.

Los agresores comenzaron a dispararles antes de llegar al cruce con la calle Adelfas, donde Alanís terminó por perder el control del volante.

La camioneta atravesó el carril central y se estrelló con el poste de madera colocado en el camellón lateral de la arteria.

Ahí, coincidieron algunos testigos que presenciaron la agresión, dos hombres descendieron de la Cherokee y caminando se dirigieron hacia la camioneta roja.

"Caminaron y se fueron disparando hasta llegar a la troca, fueron muchos disparos, no paraban y de repente se fue la luz en todas las casas", refirió un testigo.

A quemarropa, los pistoleros volvieron a abrir fuego contra los ocupantes del vehículo, dejando por lo menos 49 casquillos calibre .223 de fusil de asalto AR-15 regados en el asfalto.

Dentro de la camioneta quedaron sin vida padre e hijo, quienes según familiares, trabajaban en la empresa Femsa desde hace varios años.

En el asiento del acompañante iba Cynthia, quien pudo sobrevivir al ataque y fue atendida por los paramédicos para llevarla al hospital.

La zona quedó sitiada por agentes de la Ministerial, soldados, policías municipales y peritos de la Procuraduría para iniciar con el levantamiento de las evidencias.

Una fuente policiaca cercana a las investigaciones precisó que padre e hijo pudieron recibir por lo menos 15 impactos de bala cada uno.

Debido a la cercanía de la vivienda de las víctimas, algunos familiares llegaron y tuvieron una crisis de histeria al enterarse de su deceso.

Abandonan a dos ejecutados en un taxi en Guerrero

taxLa madrugada de este domingo fueron encontrados dos hombres ejecutados a balazos en el interior de un taxi localizado a un costado del hotel “Palmilla” entre la calle 9 y esquina con el bulevar Vicente Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, se cree que una de las víctimas era el conductor del taxi marca Volkswagen tipo sedán y el otro era un pasajero que había solicitado el servicio. Por este hecho se inició la indagatoria TAB/ZAP/01/561/2012.

Ambos cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego de calibre 9 milímetros, confirmó la agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, Josefina Francisco Campos.

El cadáver del conductor vestía un pantalón de mezclilla de color azul y playera azul, el cual estaba sobre el volante, mientras que el presunto pasajero usaba un pantalón de color beige de gabardina y camisa azul a cuadros, quien fue encontrado en el suelo.

Tras las primeras diligencias de ley, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento cadavérico y traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde permanecen en calidad de desconocidos.

Sicarios ejecutan y queman a chofer de urabno en Guerrero

calcinadoUn grupo hombres desconocidos asesinaron de dos balazos al conductor de un camión de transporte urbano de este puerto de la ruta Zapata-Base y después le prendieron fuego, que junto con el cuerpo, quedó completamente calcinado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este domingo sobre la carretera nacional Acapulco-México a la altura del puente peatonal y de las oficinas de la CTM, de este puerto.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos indican que el grupo de hombres armados que se desplazaban al menos den dos camionetas de lujo le cerró el paso al conductor de la unidad con placas de circulación 901773-E.

La víctima fue identificada como Antonio Ulloa Suastegui, cuyo cadáver quedó sobre las escalinatas traseras de la unidad y a un costado fueron localizados dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Testigos de los hechos narraron que los pasajeros bajaron y corrieron despavoridos para ponerse a salvo mientras los sujetos armados incendiaban la unidad y otros esperaban en las camionetas con armas de alto poder en mano.

Tras una llamada al Centro de Cómputo Control y Comando (C-4), efectivos del Ejército, de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal arribaron al lugar pero solo para presenciar los hechos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a la autopsia.

Ejecutan a un ex alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

exalcalde1Miguel Jaimes Palacios, y actual delegado regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en Tierra Caliente, fue asesinado y su cadáver abandonado la tarde de este sábado luego de que fuera levantado por sujetos armados un día antes.

Informes policiacos confirman que el viernes al mediodía, Jaimes Palacios fue levantado junto con su auxiliar Eduardo Carrillo cuando viajaba en un coche Jetta negro de su propiedad, a la altura de la gasolinera de San Miguel Totolapan por sujetos armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Este sábado cerca de las tres de la tarde apareció su cadáver en el tramo entre el crucero de Santa Ana del Águila y Poliutla, municipios de Ajuchitlán y Tlapehuala respectivamente, sobre la carretera estatal que va a la cabecera de San Miguel Totolapan, en el paraje "Llano Grande". Estaba tirado con por lo menos cuatro impactos de arma de fuego, al menos dos de ellos en la cabeza.

Los familiares pidieron el apoyo del Ministerio Público para que tomara conocimiento del homicidio. También acudieron los efectivos policiacos del programa Guerrero Seguro, a tomar conocimiento. En el punto les hicieron entrega del cuerpo y se lo llevaron a su domicilio en la cabecera municipal.

En tanto que de Eduardo Carrillo, originario de Arcelia y técnico de Copladeg, no se tiene conocimiento de su paradero. Los familiares tuvieron conocimiento de que estaba levantado hasta el mismo sábado, cuando se dio el informe de la muerte del coordinador, pues pensaban que estaba en la sierra trabajando.

Miguel Jaimes Palacios, de 46 años, fue alcalde de San Miguel Totolapan por el PRD en la administración 2005-2008. Fue coordinador regional de la corriente del ex gobernador Zeferino Torreblanca y posteriormente fue uno de los coordinadores de la campaña de Ángel Aguirre.

Precisamente en plena campaña de Ángel Aguirre, y en su primera visita a la región en enero del 2011, Miguel Jaimes fue secuestrado en un recorrido que realizaba a la sierra, y después de cinco días apareció.
Los familiares trataron de protegerlo mandando cartas a los medios diciendo que no estuvo levantado sino que fue a la sierra y se perdió la comunicación con él.

De acuerdo a algunas publicaciones, fuentes oficiales precisaron que el exalcalde había sido secuestrado en por lo menos dos ocasiones.

También fue precandidato del PRD a la diputación local por el distrito 17 este año, pero finalmente se sumó a Elí Camacho Goicoechea. Asumió en la actual administración estatal el cargo de coordinador regional de Copladeg.

Políticos de diferentes partes de la región expresaron sus condolencias y acudieron a su domicilio para estar con sus familiares. Hoy será sepultado.

La PFM detiene a Román Banda Gaxiola, buscado por la DEA

RomanAgentes de la Policía Federal ministerial, adscritos la Interpol México, detuvieron la tarde de este sábado en Mexicali, Baja California a Román Banda Gaxiola, buscado por Estados Unidos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Fuentes aseguran que es el presunto responsable del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas asesinado el 28 de junio de 2010.

El presunto delincuente fue trasladado con un operativo policial y bajo fuerte hermetismo de todas las autoridades, a la Delegación Metropolitana de la PGR en el DF ubicada en la colonia San Salvador Xochimanca.

Se espera que rinda su declaración para que un juez determine el momento de su extradición, para lo cual tiene un periodo de 70 días.

Banda Gaxiola es uno de los presuntos delincuentes más buscados por la DEA y en México la PGR, ofrece cinco millones de pesos por su captura.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares