Balacera en Saltillo, deja dos sicarios muertos

BalaceraSaltillo.- Un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales del Grupo GATE dejó dos pistoleros muertos y dos más resultaron lesionados por armas de fuego.

El tiroteo ocurrió a las 14:30 horas, cuando policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, marcaron el Alto a unos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet, color gris de doble cabina en la Calle Nardos, de la Colonia Valle de las Flores.

Al verse sorprendidos, los ocupantes detonaron sus armas, iniciando una persecución al Bulevar Jesús Valdés Sánchez.

Los pistoleros tomaron por la calle Malasia de la Colonia Oceanía, huyendo por las calles Portugal y Sevilla.

Ahí los gatilleros huyeron a pie, uno de ellos, Ángel Uriel Herrera Abasta, fue herido, quedando tirado en el asfalto.

Otros dos corrieron hacia la Calle Inglaterra, donde uno de ellos escaló hasta la azotea de un segundo piso de una vivienda.

Pero las balas lo alcanzaron, cayendo cerca del tinaco de la casa, propiedad de un matrimonio de la tercera edad.

El otro delincuente fue acribillado en un callejón a 15 metros de donde estaba su compañero.

“Se escucharon horrible los balazos, yo agarré a mis niños y me tiré al suelo”, mencionó una joven madre, mientras miraba sorprendida lo que parecía un campo de guerra.

Trascendió que se investiga si algunos sicairos habrían participado en el crimen de seis saltillenses, incluyendo el funcionario electorla, Natanael Rivera.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó al lugar de los hechos para tomar conocimiento del deceso de los dos delincuentes, quienes fueron llevados al Servicio Médico Forense.

La PGJE confirmó que los pistoleros muertos eran Pedro Natanael García Castañeda, “El Chiquidrácula”, originario de Acuña, fugado el 28 de diciembre del año pasado de la Residencia Juvenil de Saltillo, donde purgaba una condena por robo de vehículo, y Juan Pablo García Guajardo, “El Barney”, reo que escapó del penal de Piedras Negras el 17 de septiembre de 2012.

Los sicarios lesionados son Carlos Humberto Aguillón, “El Mija”, y Ángel Uriel Herrera Abasta , “La Cáscara”, también un reo fugado de la Residencia Juvenil.

Por la noche se reportó, sin confirmarse, el posible intento de rescate de los pistoleros lesionados por un comando armado.

También trascendió que fueron cinco los pistoleros abatidos, pero la información no fue confirmada por el procurador Homero Ramos Gloria, quien, por otra parte, manifestó que se investiga si alguno de los pistoleros caídos o capturados, es jefe de plaza en Saltillo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares