Detienen a celula de Los Zetas en Nuevo León

celulaLa Agencia Estatal de Investigaciones presentó a una banda de sicarios a quienes se les atribuyen al menos 22 homicidios perpetrados entre septiembre del 2012 y el 8 de enero de este año.

Fue el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano quien detalló la detención de este grupo delictivo y su modus operandi.

Los detenidos originarios del municipio de San Nicolás de los Garza son: Mario Alberto Dávila Ontiveros, alias "El Flaco" de 19 años de edad; José Luis Gómez Salas, alias "El Mudo"; Daniel Pulido Gloria conocido como "El Dany" quien es ex policía de la corporación y fue detenido por realizar labores de halconeo; además de Sergio Smith Ramírez Román, alias "El Smith", chofer del grupo de sicarios y quien también realizaba labores de espionaje.

Junto con ellos fue detenida Johana Elizabeth Villalobos Herrera, quien se dedicaba a la venta de droga y cuidaba las armas de la célula delictiva.

“Por versiones de los mismos detenidos todos los homicidios estaría relacionados con la venta de droga que realizaban las victimas para el grupo rival de la delincuencia organizada”, dijo.

La mayor parte de los detenidos confesaron recibir pagos que van desde los 14 hasta los 3 mil pesos quincenales por sus labores que iban desde el asesinato, hasta el cuidado de las armas y los vehículos, además de labores de espionaje.

Fue a raíz de su último crimen, el 8 de enero de este año, cuando un hombre pensionado, Edmundo Merla, de 49 años, fue asesinado en la colonia Miguel Alemán, frente a su propia casa, que se dio con la identidad de estos sicarios.

Ese día, ellos se trasladaron en una camioneta X Trail que había sido robada apenas unos 20 minutos antes a mano armada, en el municipio de Apodaca, por lo que identificando el vehículo se realizó una persecución que terminó en la colonia del Norte, cuando los sujetos chocaron.

Cerca del accidente, agentes ministeriales encontraron otra camioneta Chevrolet, en cuyo interior había dos rifles de asalto y hacia la que pretendían llegar para seguir la fuga.

Gracias a la detención de Mario Alberto Dávila Ontiveros, alias "El Flaco" de 19 años de edad; José Luis Gómez Salas, alias "El Mudo”, se pudo llegar al resto de sus cómplices, quienes pretendían darse a la fuga y esconder las armas.

Entre los homicidios que confesaron se encuentra la ejecución de un joven repartidor de pizza en la colonia jardines de Casablanca en San Nicolás de los Garza, además de cometer un triple homicidio en el bar El Limbo en la colonia Azteca, del mismo municipio.

A los detenidos se les decomisaron 4 armas de fuego, de las conocidas como “cuerno de chivo”, aso como un arma calibre .223, AR-15.

Además de varios cartuchos hábiles, equipamiento, dos camionetas, un ecotaxi sin placas y varias dosis de droga.

Por el momento se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público en delitos del fuero común.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares