Detienen a Luis Zamora Caicedo socio de El Chapo Guzmán en Colombia

socioPedro Luis Zamora Caicedo enlace directo con el cartel del pacifico, fue capturado este miércoles por la policía de Colombia, revelan agencias internacionales.

El detenido apoyaba en las labores de narcotraficantes mexicanos como Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán y de Ismael Zambada García, mejor conocido como “El Mayo”.

Zamora Caicedo de 35 años de edad y originario de Colombia, es acusado de enviar a México más de cuatro toneladas de cocaína y posteriormente su ingreso a Estados Unidos.

En la operación de captura participó la policía de Colombia en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Pedro Luis conocido con el alías de “El Junior’s” es capturado mediante una orden de la Interpol, que había emitido una “circular roja” en su contra, por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó hoy en un comunicado la Policía Nacional de Colombia.

La Corte para el Distrito Sur de Nueva York señala a Zamora Caicedo de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.

La operación para atrapar a este peligroso narcotraficante fue denominada “Buenaventura” y culminó luego de tres meses de trabajo de inteligencia.

El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias ” el Chapo Guzmán”, quien está en paradero desconocido.

Este es, según las autoridades, el primer hombre capturado en Colombia por cumplir la función de intermediario directo con “El Chapo”, pues se ha detectado la conexión a través de bandas criminales.

El hombre coordinaba el envío de cargamentos de no más de 500 kilos de cocaína, a través de lanchas rápidas que salen por el Pacífico colombiano.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares