Detienen a tres policías por vender droga en San Luis Potosí

SLPEl Gobierno de San Luís Potosí a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó la detención de 3 elementos activos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quienes fueron sorprendidos vendiendo dosis de droga a una persona y pasando información de ubicación y movilización de otros cuerpos de seguridad a un grupo delictivo.

La detención se llevó a cabo la tarde del domingo 30 de diciembre del presente año por la Policía Estatal en coordinación con autoridades federales que brindaban seguridad y vigilancia en la colonia El Polvorín, cuando se percataron que sobre la avenida López Mateos, intersección con Jesús Yurén, se encontraba estacionada una patrulla perteneciente a la Policía Municipal con tres elementos uniformados, de los cuales el conductor se encontraba fuera del vehículo dialogando con una persona del sexo masculino, quien vestía ropa de civil y con el que intercambió algunos objetos.

Al detectar la presencia de la autoridad, tanto el Policía Municipal como la persona civil, mostraron una actitud de nerviosismo, abordando en ese momento el elemento su unidad oficial y retirándose del lugar.

De inmediato se interceptó al individuo vestido de civil y al realizarle una revisión corporal se le encontró en la mano derecha, 2 bolsitas de color amarillo que en su interior contenían un polvo blanco con las características típicas de la cocaína, y en la otra mano un billete de 200 pesos, señalando que se lo habían dado como "cambio".

Al preguntarle quién le había vendido ese producto, indicó que habían sido los policías municipales que se acababan de retirar, por lo que se procedió a darle alcance a la patrulla con número económico 036.

Una vez que se le marcó el alto a la unidad para indagar sobre el asunto, el conductor dijo llamarse Armando Reyna Vázquez y ser policía activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pidiendo que se le "diera chance porque era vendedor de droga y adicto".

De inmediato se procedió a efectuarle una revisión, encontrándole una bolsa plástica que contenía 10 bolsitas en color amarillo con un polvo blanco con las características propias de la cocaína y que coincidían con las detectadas a la persona con la que acababa de tener contacto minutos antes.

En ese mismo momento se entrevistó a los otros dos policías, quienes dijeron que solamente acompañaban al tripulante.

Sin embargo, al realizarles una revisión a quien dijo llamarse Luis Roberto Rosas de Dávila, se le encontró un celular BlackBerry con mensajes sobre la ubicación y movilización de cuerpos de seguridad estatales y federales, información que pasaba a un grupo de la delincuencia organizada. Además pidió "que se le hiciera el paro" ya que dijo que él era "un jefe" en su grupo delictivo.

El otro oficial de nombre Juan Morales Cruz, manifestó de viva voz trabajar también para el crimen organizado, detectándole 2 teléfonos celulares.

También se les aseguraron mil 600 pesos en efectivo, 16 dólares americanos y el carro radio patrulla Chevrolet, tipo pick-up cabina y media, color azul, con número económico 036, sin placas de circulación, además de dos fusiles AR-15, armas de cargo de los elementos municipales al momento de su detención, así como 03 cargadores y 30 cartuchos útiles.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares