Detienen a tres zetas, les adjudican 38 ejecuciones en Nuevo León

zetas4Las autoridades presentaron a tres integrantes de un grupo delictivo que venía cometiendo presuntamente una serie de ejecuciones y causando "terror" en la denominada zona caliente del Topo Chico y Tierra y Libertad, en Monterrey.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde fueron presentados esta mañana los tres integrantes de una célula de Los Zetas, a los detenidos se les atribuyen al menos 38 homicidios.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que los detenidos fueron identificados como Sergio Iván García Garza, alias "El Pigüi, de 23 años, José Isidro Pérez Mata, de 27, alias "El Negro", y José Roberto Martínez García, de 18.

Domene dijo que los tres detenidos participaron en varios hechos delictivos entre los que sobresale la ejecución del 26 de diciembre pasado, en la Colonia Topo Chico, de una mujer embarazada y el bebé que esperaba, quienes eran inocentes.

"En esta ocasión vamos a presentar resultados de pesquisas que hizo la Agencia Estatal de Investigaciones con motivo de un múltiple homicidio cometido el pasado 26 de diciembre, en la Colonia Topo Chico, que condujo a la captura de tres sicarios pertenecientes de Los Zetas.

"Los integrantes de esta célula tienen influencia en actividades de venta de droga, cobro de cuota a comerciantes, secuestros y homicidios principalmente en la zona norte, oriente y centro de Monterrey", señaló Domene en rueda dee prensa.

Fueron elementos de la AEI quienes primero detuvieron a José Isidro Pérez Mata y a José Roberto Martínez, en la Colonia Topo Chico y quienes delataron a "El Pigüi", detenido en las calles de la Colonia Hidalgo.

Esta banda delictiva de Los Zetas, de la cual hay varios prófugos, cometió presuntamente 38 homicidios, la mayoría de ellos relacionados con integrantes de grupos rivales.

Dentro de los homicidios más sonados se encuentra el de un hombre a quien persiguieron hasta el interior de un centro social en donde se celebraba una fiesta de quinceaños y lo acribillaron, el pasado 29 de diciembre.

El 31 de diciembre ejecutaron a tres vendedores de droga de un grupo rival en la Colonia Tierra y Libertad.

También figura el homicidio de una mujer que fue colgada de un puente en la Avenida Almazán, en el sector del Topo Chico, el 3 de enero de este año.

Los detenidos confesaron además a las autoridades que se dedicaban a la venta y distribución de droga en la zona norte y oriente de Monterrey, además de identificar a los vendedores rivales para eliminarlos.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público y fueron arraigados en una Casa de Arraigo de la Procuraduría.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares