Detienen a una celula de Los Zetas en nuevo León

celula zetasUna banda dedicada al narcomenudeo y ligada al crimen organizado, que operaba en Guadalupe, fue capturada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y presentada esta mañana ante los medios de comunicación.

El Procurador de Justicia estatal, Adrián de la Garza, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene, encabezaron esta mañana una rueda de prensa para presentar a los presuntos delincuentes, quienes están ligados al grupo delictivo de los Zetas e implicados en al menos 7 ejecuciones.

Domene precisó que el líder fue identificado como Gustavo Adolfo Villanueva Esparza, de 29 años, apodado "El Tavote", "El Tavo", o "El Chiquilín".

Entre los integrantes de la banda también figuran tres mujeres que son Daniela Sarahí Pérez Quezada, de 26 años; Macaria Esther Flores Reyes, de 29; apodada "La Maca", y Ania Marlene Balderas Pérez, de 24, "La Ania".

Los otros detenidos se identificaron como Francisco Baltazar Hernández Cruz, de 28 años, originario de Monclova, Coahuila; Irving Alejandro de León Muñoz, de 18, alias "El Caco", José Perfecto Guerra Gómez, de 40, "El Cepillín", y Carlos Javier Méndez Montelongo, de 32, "El Golón".

También se detuvo a Mario Alberto Cruz Higareda o Luis Ernesto Vargas Higareda, de 22 años, alias "El Gordo", quien es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que de acuerdo a las investigaciones es un reo que se fugó el 15 de julio del 2011 del Centro de Ejecución de Sanciones No. 2 de Nuevo Laredo.

Esta fue una segunda fuga llevada a cabo por los reos apodados "El Talibán" y "Marcos".

Los otros detenidos son Agripino Oyervidez Sampayo, de 30 años, apodado "El Nieves", también originario de Monclova, y Eduardo Daniel Leija de los Santos, de 18 años, alias "El Lalo", quien dijo haber nacido en la misma Ciudad coahuilense.

Domene precisó que también fueron capturados tres menores como integrantes del grupo delictivo y a los cuales identificó sólo con los nombres de Emmanuel Guadalupe, de 15 años; Jesús Rolando y Jesús Omar, ambos de 17.

Señaló que el grupo está relacionado con siete ejecuciones cometidas del 30 de octubre al 11 de enero en Guadalupe y que todas están relacionadas con el narcomenudeo.

Al grupo le fueron asegurados vehículos, armas, y más de 5 mil dosis de droga.

 

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares