Ejecutan al sobrino de Manuel Salcido Auzeta El Cochiloco en Jalisco

mikeMiguel Ángel Auzeta Ontiveros, "El Mike", ex líder del autogobierno en el penal de Puente Grande y sobrino del narcotraficante, Manuel Salcido Auzeta, "El Cochiloco", sabía que andaban tras él.

Así lo reveló María de Jesús Enríquez Regin, la joven de 24 años que lo acompañaba, luego de ser interrogada tras el ataque que cobró la vida de "El Mike" y durante el cual ella misma resultó herida.

La mujer indicó que su pareja le comentó que últimamente había recibido amenazas por parte de unas personas que lo acusaban de haber hecho algo, aunque nunca le especificó qué.

Lo que sí le recalcaba, aseguró Enríquez Regin, era que él no había estado involucrado en lo que lo acusaban.

Con las declaraciones ministeriales de la joven también se estableció que "El Mike" y ella se conocieron dentro del penal de Puente Grande, cuando la joven acudía a visitar a un pariente que estaba encarcelado.

Ambos comenzaron una relación sentimental y cuatro meses después de que "El Mike" salió, en diciembre del 2010, empezaron a vivir juntos.

La mujer, que junto con "El Mike" procreó una hija, que actualmente tiene 9 meses, afirmó que tenían problemas económicos y para subsistir vendían alhajas, propiedad del ahora fallecido, esto de acuerdo a información difundida por la Procuraduría Estatal.

Agregó que, incluso al momento del crimen, ambos habían salido de su casa en Ciudad del Sol para dirigirse al domicilio de la mamá de ella para recoger un reloj y posteriormente venderlo.

Fue en ese momento cuando los sicarios dispararon contra la pareja en calles de la Colonia San Carlos, la tarde del lunes.

Inicialmente "El Mike" fue identificado con los apellidos de Azueta Ontiveros, por lo que las autoridades tuvieron que esperar a realizar la comparativa de huellas dactilares para estar seguros sobre la identidad.

"Extraoficialmente sí, y con la declaración de la compañera podemos afirmar (que es el mismo)", dijo el Procurador Tomás Coronado Olmos.

Los hechos violentos en torno a "El Mike" iniciaron cuando su tío "El Cochiloco" —uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara—, fue victimado en 1991 por presuntamente apoderarse de un cargamento de droga.

Posteriormente, "El Mike" fue detenido en 1993 por el intento de asesinato de Tomás Colsa McGregor, quien vendía joyas a narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

En agosto de 1999, ya estando preso, recibió la orden de victimar a su compadre, Salvador Morfín Suárez, quien también estaba recluido, aunque no llevó a cabo el asesinato.

El último caso en el que se vinculó el nombre del "Mike" fue cuando, en mayo de 2010, elementos del Ejército y de la Policía del Estado decomisaron armamento y más de un kilo de cocaína en un dormitorio de visita conyugal en Puente Grande, que fueron atribuidos al "Mike", no obstante libró la acusación.

Para ese momento, el ahora fallecido llevaba varios años controlando el autogobierno en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande y por ende tenía poder sobre los beneficios de visitas de los reos y también de los negocios en el interior.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares