Ejecutan a líder de comerciantes de Celaya, Guanajuato

líderEl popular y polémico líder de tianguistas apodado "El Drácula" fue abatido de varios disparos de arma de fuego la mañana de ayer, cuando caminaba en la esquina de las calles Ejido Paseo de San Nicolás de Parra y Adolfo López Mateos, de la colonia Ejidal, a unos metros del que fuera su domicilio y cerca del templo de la Virgen de Fátima; un grupo de al menos tres individuos le dispararon desde un vehículo tipo sedan en marcha, provocándose lesiones graves que a la postre lo condujeron a la muerte.

Según se sabe, el mismo ahora occiso más de una vez dijo incluso públicamente que tenía amenazas y, al parecer, ya había presentado su denuncia ante el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como José Asunción Patiño Cabello, de 55 años, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, del mismo asentamiento humano. En la escena del crimen, las autoridades aseguraron nueve casquillos percutidos de arma de fuego calibre .38 Súper, y una ojiva acorde al mismo calibre; el artero ataque a mansavla ocurrió al filo de las 10:45 horas de ayer.

De inmediato, al incidente desató impresionante despliegue policiaco por aire y tierra en busca de los autores del asesinato quienes, según las primeras versiones, arribaron al lugar en un vehículo sedan color blanco, al parecer Lopus, en el que huyeron a toda velocidad.

El homicidio ocurrió en los momentos que en la popular calle de la colonia Ejidal se registraba intensa actividad comercial, por lo que al escuchar las estruendosas detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, muchos se aterrorizaron y buscaron refugio donde fuera.

Y mientras "El Drácula" quedaba herido de muerte en la acera, los sicarios emprendieron la huida y se perdieron entre las escrucijadas calles de este asentamiento humano.

Algunas personas que se percataron del incidente, de inmediato solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia para que prestaran los primeros auxilios al malogrado comerciante y líder tianguista, pero todo esfuerzo fue en vano, ya que prácticamente dejó de existir al instante.

Se presume que los matones dispararon a José Asunción desde el mismo vehículo en movimiento al tenerlo a la vista cuando caminaba con total normalidad sobre dicha esquina, y dicen los que lo conocían que estaba consciente de que algún día podría ser objeto de un ataque por parte del crimen organizado, incluso, al parecer, ya había librado algunas agresiones.

Según fue posible establecer "El Drácula" lideraba varios tianguis en Celaya, algunos nocturnos, entre otros, los ubicados en las colonias San Juanico, Los Naranjos, y Residencial Tecnológico, y una parte del que se sitúa los días domingos en la calle Ejido de San Nicolás de Parra del cual al parecer es uno de los iniciadores; de hecho, él comenzó vendiendo "chácharas" en la esquina de donde tenía su domicilio, a unos cuantos metros de donde cayó muerto ayer.

Al lugar acudieron elementos de las distintas agrupaciones y por aire estuvo sobrevolando la zona el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero sin resultados; se dio el reporte de que en las inmediaciones de la carretera a los Apaseo había sido detenido un grupo de individuos que viajaban en un auto con características parecidas al utilizado por los asesinos del "El Drácula", pero fue falsa alarma; en tanto, personal de la Subprocuraduría C, de la agencia especializada en investigación de homicidios, acudió al lugar e hizo lo propio.

Además, las mismas autoridades ministeriales confirmaron que al parecer ya existían reiteradas denuncias por parte de José Asunción por amenazas de muerte en su contra y por extorsión, pero no detalló información en ese sentido.

"Estamos recabando todo ese tipo de información pero tenemos conocimiento de que sí había presentado denuncias de ese tipo", dijo ayer un alto funcionario de dicha dependencia encargada de llevar a cabo las indagaciones.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares