Ejecutan a padre e hijo en Nuevo León

grimaldoA 20 minutos de cerrar un taller de reparación y venta de autopartes, dos integrantes de la familia de Los Grimaldo fueron ejecutados a balazos mientras que otro resultó gravemente herido en la Colonia Modelo, límite con la Colonia Obrera.

En el interior del negocio, ubicado sobre la Avenida Madero y Juan Escutia, quedaron sin vida el propietario, que extraoficialmente fue identificado como Jesús Grimaldo Jiménez, de 40 años, y Jair de Jesús Grimaldo, de 20, presuntamente padre e hijo.

Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey encontraron con leves signos de vida a otro joven que aparentemente se llama Marco Mario Grimaldo, de 17 años.

Un vocero señaló que el menor de edad presentaba dos heridas de arma de fuego en el cuello, aparentemente de entrada y salida, además de un impacto de bala en cada pierna.

Por la gravedad de su estado de salud, dijo, el lesionado antes de ingresar al Hospital Universitario perdió el conocimiento.

Anoche el joven aún era intervenido quirúrgicamente, por lo que su estado de salud continuaba como delicado.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el ataque a balazos fue reportado a las 18:40 horas en el interior del negocio Autoaccesorios Madero.

De acuerdo con archivos periodísticos, el mismo negocio fue cateado el 7 de julio del 2004, luego de que la Policía Ministerial detuvo a dos ladrones de autopartes.

En esa ocasión los detenidos confesaron que todo lo robado lo vendían a Jesús Grimaldo Jiménez, a quien señalaron como el propietario de Autoaccesorios Madero.

Aunque esa vez Grimaldo Jiménez logró escapar, un mes después fue detenido junto con un sobrino, por su presunta responsabilidad de robo.

Sin embargo, tras declarar, el Juez le fijó una fianza de 5 mil pesos con la que, junto con su familiar, recobró su libertad.

En el caso de ayer, agentes de la Policía Ministerial primero acordonaron el negocio, después dos carriles de Madero, en el cruce con Juan Escutia, hasta que finalmente los peritos de la Procuraduría estatal ordenaron el cierre total de la citada avenida.

Durante 40 minutos, según se pudo constatar, la autoridad estatal provocó un congestionamiento vial, cuyas filas de vehículos se extendieron en un tramo de casi 2 kilómetros.

Aunque el cierre de la circulación y de peatones tenía la intención de evitar la destrucción de evidencias, alrededor de 20 agentes ministeriales se concentraron en el lugar de la ejecución en donde algunos pisaron manchas de sangre y otros tomaron fotografías con teléfonos celulares.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares