Ejecutan a tres personas en Nuevo León

reneUn hombre y sus dos hijos fueron ejecutados, cada uno de un balazo en la cabeza, en la Colonia René Álvarez, en las faldas del Cerro del Topo Chico, donde los cuerpos estaban semidesnudos.

A las 8:40 horas de ayer, vecinos del sector reportaron detonaciones de armas de fuego en la calle Federal, entre Espiga y Norias, en el sector San Bernabé, informó una fuente.

Minutos después, elementos de Fuerza Civil llegaron, dijo el informante, y detectaron que en el lugar se encontraban tres hombres que sangraban de la cabeza.

Tras solicitar el apoyo de la Cruz Verde, señaló la fuente, los socorristas informaron que los tres hombres ya habían fallecido.

Uno de los asesinados fue identificado extraoficialmente como Alfonso Ibarra Velázquez, de 52 años, además de sus hijos Jorge y Santiago Ibarra, de 26 y 28, respectivamente.

La fuente reveló que la identidad fue proporcionada por una mujer que aseguró ser esposa de uno de los jóvenes.

La mujer comentó que su esposo, su cuñado y su suegro se dedicaban al comercio, pero no precisó de qué y tampoco señaló el lugar y la fecha en que fueron levantados por un grupo armado.

Por estar semidesnudos y descalzos, agregó el informante, la Policía Ministerial presumía que los tres ejecutados tendrían algunos días de haber sido levantados.

Minutos antes de que llegaran los primeros policías al citado cruce, algunos vecinos se acercaron para ver los cuerpos y descartaron que se tratara de habitantes del sector.

"Los miramos de cerca y ni los chavos que nada más andan en la calle, ni nosotros los reconocimos, ya ve que cuando son de por acá no falta quién los conozca.

"Se escucharon tres balazos, pausados, y luego el rechinido de llantas, así como cuando le pisan al acelerador para quemar llanta", explicó un testigo.

De acuerdo con información recabada por agentes ministeriales, el grupo armado viajaba en una miniván y un auto compacto, presuntamente un Chevy.

Aparentemente de la miniván fueron bajados los hermanos Jorge y Santiago y del otro vehículo el padre de los jóvenes.

Los hermanos, tras ser asesinados de un balazo en la cabeza, quedaron uno arriba de otro, mientras que su padre terminó a un metro de ellos.

Inicialmente se había reportado que los tres fallecidos presentaban huellas de tortura, pero después la autoridad estatal descartó esa versión.

Antes de que los tres cuerpos fueran subidos a la unidad forense, en el lugar se dijo que los peritos sólo habían localizado un casquillo de arma corta, sin que se precisara el calibre.

En la triple ejecución, los policías acordonaron una manzana de la Colonia René Álvarez, mientras que en otros casos las autoridades sólo cierran un tramo de la calle donde se comete el crimen.

También los agentes ministeriales pidieron el apoyo del Ejército, que resguardó el sector.

Sin embargo, algunos vecinos subieron a los techos de sus casas para observar cuando los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal revisaban los cadáveres.

Zona de muerte

En lo que va de enero, seis personas han sido ejecutadas y dos más han sido levantadas en el sector San Bernabé.

Enero 29.- Tres hombres semidesnudos son ejecutados de un balazo en la cabeza, cada uno, en la calle Federal en la Colonia René Álvarez.
Enero 11.- Un chatarrero y su cliente son victimados a balazos en el negocio en que se encontraban en Fomerrey 24.
Enero 9.- Un taxista es ejecutado en el interior de su vehículo, de donde un grupo armado levanta a dos pasajeros, en la Colonia Gloria Mendiola.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares