Ejecutan a un custodio del penal de la Pila en San Luis Potosí

custodioUn custodio del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila fue rafagueado al filo de la medianoche de ayer en su domicilio en la colonia Independencia, por parte de un hombre y una mujer que acudieron a buscarlo y luego de ultimarlo huyeron a bordo de un automóvil color rojo.

El vigilante penitenciario fue identificado como Eliseo Ventura Cardona, tenía 38 años de edad y vivía en la calle 12 de Octubre número 111 de la colonia citada, contigua al barrio de San Miguelito y cerca de las instalaciones de la Ciudad Judicial.

Aproximadamente a las 00:00 horas abundaron los reportes al 066 de emergencias, en los que vecinos indicaban de una "balacera" por el rumbo de "El Tecuan", lugar al que en cuestión de minutos arribaron patrullas de la Policía Estatal, Ministerial y militares.

En ese instante se confirmó la muerte de un hombre, que por el momento se encontraba sin identificar, el que ya había sido revisado por paramédicos, los que afirmaron su fallecimiento a consecuencia de varios disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Durante las diligencias emprendidas por el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, se reveló su nombre como el de Eliseo Ventura Cardona, cuyo cuerpo quedó tendido entre la acera y el arroyo de la calle, enfrente de su vivienda número 111 de la calle 12 de Octubre, próximo a Coronel Ontañón.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a la necropsia, reveló que el custodio presentaba impactos de bala en el intercostal izquierdo, cerca de la axila, otra en el abdomen del mismo lado, con salida por la cara anterior del tórax línea media, otra en el cuello, a la altura de las cervicales, una más en el dorso de la mano izquierda con salida en el palmar y dos lesiones más en la parte lumbar, una de cada lado.

Durante las investigaciones primarias, elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con la esposa del custodio ultimado, la que reveló que minutos antes de la media noche llegaron a su casa un hombre y una mujer que dijeron que querían hablar con Eliseo, y al momento que éste abrió la puerta para atender a la pareja, fue recibido a balazos.

Luego de que los sicarios le dispararon en varias ocasiones y ver que el infortunado cayó de bruces. Su esposa al escuchar ls detonaciones salió de inmediato a la calle y alcanzó a ver cuando los autores del crimen corrían y luego se subieron a un automóvil color rojo en el que huyeron a toda velocidad.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, los que fueron embalados y junto con el cuerpo llevados al Servicio Médico Legal, para los trámites de rigor.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares