Ejecutan a una mujer embarazada en Nuevo León

sevenCuando salió de un bar a comprar unos cigarros a un 7-Eleven, una mujer fue ejecutada ayer de tres balazos, en Guadalupe, siendo capturados los presuntos responsables por policías de San Nicolás en territorio de Monterrey.

Aunque el pistolero que disparó contra la mujer aseguró que la mató porque ella lo había golpeado en el rostro, las autoridades sospechan de que realmente la estuvieron esperando a que saliera del bar para asesinarla.

Los detenidos fueron identificados como Luis Osvaldo Nájera Guzmán, de 23 años, quien vive en la Colonia Villas de Alcalá; Celeste Berenice Rangel García, de 20, con domicilio en la Colonia La Unidad, y Carolina Guerrero Paz, de 17, de la Colonia Portal del Fraile, en Escobedo.

Fuentes policiacas indicaron que Nájera Guzmán, señalado como el ejecutor, tenía pendiente una orden de aprehensión y la pistola calibre .40 que disparó en los hechos presuntamente también fue utilizada en otras tres ejecuciones.

Por una credencial que traía entre sus pertenencias y con información que proporcionó una amiga, la mujer asesinada fue identificada como Verónica Rodríguez Torres, de 30 años.

En el lugar trascendió que la fallecida estaba embarazada, pero la autoridad no confirmó esa versión.

La ejecución fue cometida a las 3:15 horas afuera del 7-Eleven que está en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Las Américas. Una fuente policiaca informó que se estableció que la mujer estaba en el Bar La China, que está en el sector, pero la autoridad no precisó si ahí laboraba o era cliente.

Por una amiga de la fallecida, los policías establecieron que Rodríguez Torres salió del bar para comprar cigarros al 7-Eleven.

La amiga explicó a los agentes que luego de que se escucharon los disparos salieron del bar y se enteraron de que habían baleado a una mujer afuera de la tienda de conveniencia, descubriendo que se trataba de Rodríguez Torres.

Para los investigadores, el ejecutor esperó a que la mujer saliera del bar para asesinarla.

Sin embargo, trascendió que el detenido aseguró que se dirigía a una reunión con sus amigas y le preguntó una dirección a la mujer, quien, según él, le dio unas cachetadas sin motivo y por eso la mató.

El informante señaló que la mujer recibió un balazo en el pómulo izquierdo, otro en el antebrazo izquierdo y uno más en la pierna derecha, falleciendo en el lugar.

De inmediato llegó una patrulla de Guadalupe y testigos les informaron que el ejecutor acababa de huir con dos mujeres en un auto Mustang oscuro, placas SMS 6507.

Los policías iniciaron el rastreo por la Avenida Ruiz Cortines al poniente, por donde había huido el presunto ejecutor y sus acompañantes, según los testigos.

La fuente mencionó que de la Policía de Guadalupe reportaron el vehículo a las corporaciones de San Nicolás y Monterrey.

Minutos después, dijo el informante, policías de San Nicolás ubicaron el auto y lo persiguieron, logrando darle alcance y detener a las tres personas en Félix U. Gómez, a la altura de la Colonia Moderna.

Los detenidos fueron entregados a policías de Guadalupe que llegaron instantes después y ante ellos Nájera Guzmán reveló que la pistola calibre .40 la había tirado.

El arma fue localizada y varias de sus piezas estaban esparcidas, por lo que se presume se desprendieron al golpear la pistola contra el pavimento.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares