Ejercito abate a un sicario en Zirándaro, Guerrero

Zirándaro, Gro.Un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército y por lo menos un hombre armado en la sierra de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente, dejó al civil sin vida, el fin de semana, a 3 días de otro enfrentamiento registrado en la parte alta del mismo municipio en el que también falleció un civil y dos más fueron detenidos.

El enfrentamiento se registró a las 9 de la mañana del sábado, en la comunidad de Ziritzícuaro, concretamente en el crucero a El Reparo, en la parte alta del municipio de Zirándaro, en donde se confirmó la muerte de un civil.

Los hechos se dieron tras un recorrido cerca del pueblo.

Una de las versiones indicó que se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado; no obstante, otra, sostuvo que el hombre agredió en solitario al convoy militar que pasaba por el crucero de Ziritzícuaro y El Reparo, realizando disparos desde una pendiente, oculto tras unas piedras, lo que motivó que los efectivos se dispersaran por la zona y lograran abatirlo.

El Ministerio Público (MP) acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Por la distancia de más de cinco horas de la cabecera municipal, el cuerpo llegó hasta la madrugada del domingo, trasladándoselo después a Coyuca de Catalán donde se esperaba fuera identificado, lo que no se logró, por lo que fue enviado al Servicio Médico Forense de Iguala.

La víctima, a quien no se le encontraron documentos que permitieran su identifiación, tenía aproximadamente 25 años, ojos de color y varios tatuajes en el cuerpo, uno de ellos en el brazo izquierdo con la figura de un corazón con una cruz al centro.

Se le aseguraron una pistola tiro al blanco calibre 22, un radio de comunicación y un cargador para AK-47 abastecido.

Apenas 3 días antes, el miércoles, el Ejército sostuvo un enfrentamiento con civiles armados cerca de La Carrerita, en el mismo municipio. Ahí falleció un civil y además el Ejército reportó el aseguramiento de un narcolaboratorio.

La presencia militar se mantuvo en la sierra con recorridos por diferentes comunidades hasta ayer cuando se reportó un nuevo enfrentamiento. El Ejército cuenta con un grupo que patrulla en Zirándaro desde hace más de seis meses.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares