EU impuso sanciones contra el cártel del El Chapo Isidro

IsidroEl Gobierno estadounidense anunció hoy sanciones contra una nueva organización narcotraficante en México, encabezada por la familia Meza Flores, y que lo ubica como rival del poderoso Cártel de Sinaloa.

El líder del cártel, Fausto Isidro Meza Flores, otros siete miembros de su familia y tres empresas fueron oficialmente designadas como organización narcotraficante por el Departamento del Tesoro.

"Esta designación prohíbe en líneas generales a cualquier estadounidense hacer negocios con esas ocho personas, las tres empresas y toda la organización, y bloquea todos los bienes que estén bajo jurisdicción estadounidense", explicó el texto.

El Cártel de los Meza Flores surgió en Guasave, Sinaloa, y desde la década de 2000 es responsable de ingresar a Estados Unidos grandes cantidades de metanfetamina, heroína, mariguana y cocaína.

Su violenta disputa con el cártel de Sinaloa, liderado por el narcotraficante más buscado en México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha asolado ese estado del oeste del país y la frontera norte.

Además del líder del cártel, el Departamento del Tesoro designó como narcotraficantes a la esposa de Meza Flores, Araceli Chan Inzuna, al padre, Fausto Isidro Meza, a la madre, Angelina Flores, a la hermana Flor Angely Meza y a los tíos Agustín Flores Apodaca, detenido en julio pasado en México, Salomé Flores y Pánfilo Flores.

Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, se ha convertido en el principal líder de las células de los Beltrán Leyva en la zona de Mazatlán y la sierra sinaloense, disputando los territorios a los integrantes del grupo que dirigen El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada y El Azul.

Supuestamente el y sus Sicarios los Mazatlecos habrían aniquilado a los Antrax en Tubutama.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares