Localizan un narcocampamento en Nuevo León

NARCOLa Agencia Estatal de Investigaciones localizó un área que había sido utilizada como narcocampamento, donde delincuentes de un grupo criminal calcinaron al menos los cuerpos de tres hombres ejecutados, en China.

Una fuente informó que los agentes ministeriales tienen varios detenidos relacionados con los hechos, de los cuales al menos uno de los presuntos delincuentes guió a los investigadores al lugar donde encontraron restos humanos.

En la confesión del detenido, agregó la fuente, detalló que los tres hombres asesinados pertenecían al mismo grupo criminal de ellos, pero fueron torturados, ejecutados y luego calcinados por traicionar al cártel.

La autoridad no detalló cuántos son los detenidos, sólo señaló que la investigación se inició luego de que las fuerzas federales capturaron a un delincuente.

Ese detenido fue entregado a la Policía Ministerial, que al interrogar al sospechoso, éste les confesó que sabía del lugar donde había estado un narcocampamento, donde hace meses habían ejecutado a tres cómplices.

El informante explicó que con la información detallada que les proporcionó ese detenido, los ministeriales, acompañados de peritos de la Procuraduría de Justicia estatal y personal del Ministerio Público, se trasladaron a China.

La fuente no especificó cuándo y en dónde se realizaron las otras capturas.

Señaló que el martes llegaron a China al mediodía y el detenido guió a los agentes a donde había estado el narcocampamento.

En el lugar ya no se encontraron delincuentes, pues aparentemente ya lo habían abandonado.

Indicó que el narcocampamento está en un rancho abandonado, al cual se llega por una brecha que da a la Carretera China- General Terán, a unos kilómetros al sur de la Presa El Cuchillo.

El informante explicó que en el área localizaron un tambo metálico con capacidad para 200 litros, el cual presentaba perforaciones.

Dentro del tambo, entre cenizas localizaron algunos restos óseos, de humanos, dijo.

Trascendió que el detenido que guió a los agentes del Grupo de Homicidios a ese sitio les manifestó que él estuvo presente ahí cuando fueron calcinados tres cuerpos de cómplices que ellos mismos ejecutaron.

Los cuerpos los desintegraron en el fuego dentro de ese tambo, reconoció el hombre.

Sin embargo, el detenido les dijo a los policías que desconocía cuántos cuerpos más podrían haber sido calcinados en ese lugar por los líderes de la célula criminal.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares