Los dos descuartizados en Tuxtepec eran de Veracruz

VER3Tras el hallazgo de 2 cadáveres descuartizados de sexo masculino abandonados en bolsas de plástico a un costado de la Carretera local Tuxtepec-Papaloapan, a la altura de la localidad Santa Teresa, correspondiente a esa ciudad, y luego del reconocimiento de las víctimas al filo del medio día de este 7 de enero, el Subprocurador Regional de la Cuenca, Juan Pérez Sánchez, confirmó que ambas víctimas eran originarias de Tres Valles, Veracruz.

Fue la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con residencia en Tuxtepec quien tras recibir el reporte la mañana del 6 de Enero, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias; ahí ya se encontraban elementos de la Policía Municipal Preventiva que acordonaron el área.

A orillas de la cinta asfáltica se encontraban tres bolsas de color negro, que contenían restos cercenados de cuerpos humanos, entre otras evidencias que fueron debidamente consignadas por el Agente del Ministerio Público del Primer turno con la asistencia del perito médico legista, el perito en planimetría, entre otros.

Reconocimiento de las víctimas

Alrededor de las 8:40 horas, el Ministerio dio fe y ordenó el levantamiento de los cuerpos cercenados de entre 16 y 23 años aproximadamente; destacando que entre los restos no se hallaron identificaciones, por lo que en las siguientes horas permanecieron como “N” “N” en el anfiteatro municipal del lugar.

Fue la mañana de este lunes 7 de enero cuando a la Subprocuraduría regional se presentó la madre de la primera víctima, reconocido como José Víctor Sánchez Tejeda, de 21 años de edad, originario y vecino de Tres Valles, Veracruz, de oficio soldador; y, la tía de la segunda víctima, identificado como Francisco Javier Muñoz Hernandez, de 16 años de edad, sin ocupación, avecindado de la Zona Urbana Ejidal, Tres Valles Veracruz.

Más detalles
Las dos personas ejecutadas y desmembradas, localizadas en jurisdicción de Tuxtepec, habrían sido "levantadas" en Tres Valles, Veracruz, de donde fueron originarios y sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares, quienes dijeron desconocer la identidad de los presuntos responsables.

Ante el fiscal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona de la Cuenca del Papaloapan, comparecieron la mañana de este lunes los familiares de las dos personas que respondieron a los nombres de José Víctor Sánchez Tejeda, de 21 años de edad, quien era soldador y Francisco Javier Muñoz Hernández, de 16 años de edad, conocido como "La Panchita".

Ante el fiscal compareció la ama de casa, Blanca Estela Sánchez Tejeda, para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo, José Víctor Sánchez Tejeda, quien contaba con 21 años de edad y tuvo su domicilio en la zona Urbana Ejidal de Tres Valles en Veracruz.

Indicó que era soldador y estaba trabajando para la empresa Fabricantes Industriales de Occidente S.A. de C.V. (FAIO).

Asimismo, ante el representante social compareció Elvia Muñoz Segura para reclamar el cuerpo sin vida de su sobrino Francisco Javier Muñoz Hernández, de 16 años de edad, quien fue originario y vecino de Tres Valles, Veracruz, con domicilio en Avenida Adolfo López Mateo Sur sin número de la colonia Zona Urbana Ejidal.

Mencionó que el pasado 4 de enero fue la última vez que lo vio con vida y reconoció que era homosexual, conocido como "La Panchita".

El hallazgo de 2 cadáveres desmembrados del sexo masculino abandonados en bolsas de plástico a un costado de la carretera local Tuxtepec-Papaloapan, a la altura de la localidad Santa Teresa, ocurrió la mañana del domingo 6 de enero.

Vecinos de la zona reportaron el caso a las corporaciones policíacas, quienes a la vez alertaron a la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con residencia en Tuxtepec, quien tras recibir el reporte la mañana del 6 de enero, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias.

En el área acordonada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, a la orilla de la carretera fueron localizadas las tres bolsas bolsas de nylon color negro, que contenían restos cercenados de cuerpos humanos, entre otras evidencias que fueron debidamente consignadas por el Agente del Ministerio Público del Primer turno con la asistencia del perito médico legista, el perito en planimetría, entre otros.

Asimismo, el perito-médico confirmó que presentaba un impacto de arma de fuego cada uno y del caso se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.
VER4

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares