Narcopolicía es detenido en Jalisco

La captura se efectuó a la altura del ingreso al poblado, cuando policías del Estado detectaron una camioneta Mitsubishi color blanco sospechosa.
Al marcarles el alto y realizarles la revisión preventiva, les encontraron un arsenal conformado por una sub ametralladora uzi calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo", dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 45. Además les decomisaron 60 cartuchos para las distintas armas y tres esposas.
Uno de los detenidos se identificó ante las autoridades como Rubén Gutiérrez Barrera, alias "El A-K", y confesó sus vínculos con la organización criminal, además de ser oficial de Cocula.
Los otros dos aprehendidos responden a los nombres de Jesús Iván Ornelas Morfín, alias "El Chuy", y Alejandro Gómez Valencia.
Según Gutiérrez Barrera, él sólo había contactado a los otros dos hombres para castigar a un ladrón que le tomó joyería de su casa.
A Ornelas Morfín y Gómez Valencia se les vincula con varias privaciones ilegales de la libertad en Ameca, además de un homicidio ocurrido semanas pasadas, en Villa Corona.
Los tres fueron remitidos a la Procuraduría de Justicia para ser investigados y procesados por la portación ilegal de las armas.