Narcopolicía es detenido en Jalisco

CoculaUn segundo comandante en activo de la Policía de Cocula, junto con otros dos sujetos relacionados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en el Municipio de Ameca.

La captura se efectuó a la altura del ingreso al poblado, cuando policías del Estado detectaron una camioneta Mitsubishi color blanco sospechosa.

Al marcarles el alto y realizarles la revisión preventiva, les encontraron un arsenal conformado por una sub ametralladora uzi calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo", dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 45. Además les decomisaron 60 cartuchos para las distintas armas y tres esposas.

Uno de los detenidos se identificó ante las autoridades como Rubén Gutiérrez Barrera, alias "El A-K", y confesó sus vínculos con la organización criminal, además de ser oficial de Cocula.

Los otros dos aprehendidos responden a los nombres de Jesús Iván Ornelas Morfín, alias "El Chuy", y Alejandro Gómez Valencia.

Según Gutiérrez Barrera, él sólo había contactado a los otros dos hombres para castigar a un ladrón que le tomó joyería de su casa.

A Ornelas Morfín y Gómez Valencia se les vincula con varias privaciones ilegales de la libertad en Ameca, además de un homicidio ocurrido semanas pasadas, en Villa Corona.

Los tres fueron remitidos a la Procuraduría de Justicia para ser investigados y procesados por la portación ilegal de las armas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares