Ola de sangre cubre a Nuevo León: 11 ejecutados

ola5Otra jornada violenta se vivió ayer en Nuevo León, en donde ejecutaron a 11 personas en un lapso de 20 horas, entre lo que resaltó el asesinato de un niño de 11 años y otro joven que jugaban futbol en Juárez.

También se registró por la noche una ejecución múltiple, en donde acribillaron a cuatro hombres y una mujer en el interior de una casa, en la Colonia Moderna.

El lunes y ayer se convirtieron en los días más violentos en lo que va del año, con 10 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

Ejecutan a niño cuando jugaba futbol

Cuando jugaba futbol, un grupo de jóvenes y niños fue atacado desde un auto por delincuentes armados, por lo que el saldo fue de dos muertos, entre ellos un menor de 11 años, en Juárez.

Las víctimas, de quienes se dijo son inocentes, fueron identificadas como Julio Abraham, de 11 años, y Marco Antonio Bustos Campos, de 20.

Además de los dos muertos, otros dos jóvenes, identificados como Rafael Roblero Ventura y Hugo Palomino, ambos de unos 20 años, resultaron lesionados.

El ataque se cometió alrededor de las 18:55 horas de ayer sobre la calle 2 de Abril en su cruce con 20 de Noviembre, en Fomerrey 131.

De acuerdo con vecinos, un grupo de unos 12 jóvenes, entre ellos varios niños, jugaba futbol, cuando desde un auto negro, al parecer un Neon, los criminales dispararon en repetidas ocasiones acribillando al niño y a Bustos.

"No estaban haciendo nada malo, sólo se divertían jugando futbol. Ahora, el niño estaba en medio de la calle cuando comenzaron a disparar. Vive a la otra calle y nada más había salido para jugar", dijo desconsolada una vecina del sector.

Acribillan a cinco en La Moderna

Un grupo armado ejecutó a cinco personas, de las cuales tres hombres y una mujer quedaron sin vida en el interior de una casa, al parecer son familiares, y otro joven en la vía pública, en la Colonia Moderna.

Además una pareja de entre 50 y 55 años, que también se encontraba en la casa, resultó lesionada.

Aunque trascendió que habría un quinto ejecutado no se pudo confirmar esta versión.

La múltiple ejecución fue reportada a las 22:20 horas en la casa ubicada en Manzano 2726, entre Gardenia y Camelia.

A la llegada de los paramédicos se informó que en un pasillo fueron encontrados sin vida tres hombres y una mujer.

Además a unos 40 metros, en la calle Camelia, quedó un joven muerto a balazos.

Caen ejecutores al cambiar llanta

Luego de ejecutar a un hombre, dos presuntos implicados en el crimen fueron capturados por policías de Escobedo a sólo 110 metros del lugar de los hechos, cuando trataban de cambiar una llanta que se le ponchó al auto en el que huían.

La ejecución fue cometida a las 14:50 horas dentro del depósito y tienda de abarrotes Matehuala, que está en la calle Camino Real, cruz con De las Azaleas, en la Colonia Jardines de San Martín.

El General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Escobedo, confirmó la detención de quienes se identificaron como Fidel Rosales Herrera, de 28 años, y Daniel Fernando Muñoz Alvarado, de 19, quienes fueron entregados a los agentes de la Policía Ministerial.

Asesinan a 1 y levantan a 2

Un taxista fue encontrado ejecutado a balazos en el interior de su vehículo de alquiler, en la Colonia Gloria Mendiola, al norte de Monterrey.

La Policía Ministerial también investigaba la presunta privación de la libertad de otras dos personas que viajaban con el ahora fallecido.

El ataque fue reportado a las 15:20 horas sobre la Avenida La Esperanza, entre Apolo y Antonio González.

Lo levantan en bar y aparece degollado

Un travesti que la noche del martes fue levantado por un grupo armado en el bar donde era el encargado, fue encontrado degollado en una brecha, en Montemorelos.

El cuerpo de Ricardo Daniel Mendoza Macías, de 23 años, apodado "La Daniela", fue localizado a un lado de un auto Nissan Altima robado, mismo que los delincuentes usaron para privarlo de su libertad.

A las 7:30 horas, la Policía de Montemorelos recibió el reporte de que había una persona sin vida en una brecha de la Comunidad La Palma.

Le dan el tiro de gracia

Luego de que por su nombre le hablaron a un joven para que saliera de su casa, unos delincuentes lo ejecutaron de un tiro en la cabeza, en Apodaca.

Jaime Moreno Ávila, de 28 años, fue asesinado a las 0:40 horas, en su casa ubicada en la calle Corea, en la Colonia Nuevo Amanecer.

Ola de muerte

Éste es el número de ejecutados por municipio que la delincuencia organizada cometió en 6 ataques.

Monterrey: 5
Juárez: 2
Apodaca: 1
Escobedo: 1
Montemorelos: 1
[gallery ids="17133,17134,17135,17136,17132"]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares