Policías acribillan a pareja de estudiantes en Nuevo León

estudiantesUna pareja de novios fue atacada a balazos en su auto Jetta en el que los perseguían en Santa Catarina, y una hora después de ingresar al hospital, el hombre murió.

Fuentes de las Procuraduría informaron de manera extraoficial que los agresores de los jóvenes habrían sido policías municipales, quienes los habrían confundido con supuestos delincuentes.

Elementos de la patrulla 229 eran investigados por la Policía Ministerial sobre su presunta participación en los hechos, aunque no se revelaron sus identidades.

Aunque también trascendió que los jóvenes estaban frente a un parque dentro del carro y les dispararon hombres desde un auto gris.

El ataque fue reportado a las 00:30 horas en las calles Tercera Poniente, entre Paseo Arbolado y D. Poniente, que convergen alrededor de un parque en la Colonia López Mateos.

En ese lugar quedaron heridos de bala el conductor del auto Jetta rojo, Adrián Javier González Villarreal, y su novia Gladis Soto Gallegos, ambos de 20 años.

Elementos de Jaguares de Santa Catarina llegaron y atendieron a los lesionados que aún estaban dentro del vehículo con matrícula SJY 8741.

Informaron ahí que González Villarreal tenía lesiones de bala en la nuca, otra en la espalda con orificio de salida en el lado derecho del tórax y uno más en la mano derecha.

Al ser atendido en el lugar su estado de salud fue reportado como crítico y fue trasladado al Hospital Universitario.

Su novia recibió un impacto de bala a la altura del hombro derecho con orificio de salida en el tórax de ese mismo lado.

Casi una hora después de ser internado como muy grave, González Villarreal fue declarado muerto en la sala de urgencias.

En el lugar había confusión sobre cómo había sucedido el ataque, pero agentes de la Ministerial presumieron que éste fue perpetrado por policías de Santa Catarina.

Un elemento municipal dijo que le habían reportado la presencia de hombres armados que iban en un Jetta rojo.

Esto coincide con la probabilidad de que se toparon con el vehículo donde iban los novios y los siguieron hasta dispararles, supuestamente al confundirlos con los hombres armados.

El Jetta de los jóvenes quedó con las huellas del ataque en la parte trasera y en el parabrisas, donde quedaron los orificios de balas de grueso calibre.

Peritos localizaron al menos siete casquillos calibre .223 en la zona donde fueron agredidos los novios.

Una fuente destacó que en el interior del carro no se hallaron armas ni otros objetos que relacionaran a la pareja en alguna actividad ilícita.

La zona fue acordonada mientras se iniciaban las investigaciones pero trascendió que los oficiales de la patrulla 229 quedaron retenidos bajo investigación.

También corrió la versión de vecinos que manifestaron ver un vehículos gris a exceso de velocidad alejarse de la zona de la agresión.

Hasta esta mañana no se había informado si Soto Gallegos hizo su declaración en el Ministerio Público sobre cómo ocurrieron los hechos.

Avistan camionetas de Sinaloa

En el sector donde una pareja fue acribillada cuando viajaba a bordo de un automóvil, en Santa Catarina, han sido vistas camionetas que portan placas de Sinaloa, según reveló una fuente.

Los vehículos recorren las diversas calles y en ocasiones están estacionadas alguna de las esquinas.

"Ayer, dos camionetas con placas de Sinaloa con gente en el interior estuvieron cerca del parque (donde fue acribillada la pareja)", aseguró un informante.

Los vehículos han llamado la atención porque viajan dos pickup juntas y se desplazan a baja velocidad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares