Practican exámenes de ADN a familiares del grupo Kombo Kolombia

Kombo ColombiaLos familiares de los integrantes del grupo Kombo Kolombia ya se están practicando los exámenes de ADN correspondientes para compararlos con los cuerpos que fueron encontrados cerca de la comunidad de Mina en Monterrey, Nuevo León.

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo, pero que hasta no tener las pruebas periciales, no se podrían dar los resultados de la investigación:

"No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser...no podemos precisar (cuántos cuerpos hay en la noria)", señaló.

El funcionario indicó que hasta el momento no se ha especificado si los desaparecidos son 16 o 20, pero refirió que los familiares han presentado una cantidad suficiente de denuncias para proceder a la investigación.

La pesadilla de Kombo Kolombia comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como 'La Carreta'.

Milenio reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.

La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.

Los trabajos de rescate se reanudaron hoy por la mañana, ya que ayer se suspendieron debido a la gran cantidad de agua en la noria y a la caída de la noche.

El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. El viernes por la mañana los familiares del grupo denunciaron su desaparición.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares