Presunta comadre de ‘El Chapo’ fue atacada a balazos en Las Lomas

Carro Baleado LomasEste día el diario Reforma destacó que la mujer involucrada en un incidente el 5 de diciembre pasado, Cynthia Mercedes Romero Verdugo, es en realidad comadre de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la averiguación PGR/UEDO/281/2002, Marcos Tinoco Gancedo,El Coronel, un secuestrador con quien Romero Verdugo habría tenido por años una relación cercana, la mujer era un poderoso personaje dentro de la organización delictiva que encabeza El Chapo Guzmán.

“En alguna ocasión Cynthia me comentó que ya tenía comprado al director del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana, y que ya estaban en conversaciones para la fuga (de El Chapo)”, se asienta en una declaración de Tinoco del 15 de mayo de 2002.

El capo finalmente escapó del penal en enero de 2001.

El Coronel también sostuvo que Romero fungía como prestanombres de HéctorEl Güero Palma, antiguo líder del cártel de Sinaloa, y además la vinculó con la ejecución de José Luis Larrazolo, quien fuera comandante de la extinta Policía Judicial.

Cynthia Mercedes Romero y su hija fueron atacadas cuando circulaban por Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. Su camioneta recibió más de 30 impactos de bala.

En el hospital ABC Santa Fe, donde fueron internadas, las autoridades capitalinas lograron identificarlas, ya que inicialmente dieron nombres falsos.

No obstante, la Procuraduría capitalina no verificó la identidad de Romero Verdugo en Plataforma México, donde aparece como presunto integrante del cártel, ni dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Incluso, el procurador capitalino Rodolfo Ríos apuntó el 11 de diciembre anterior que la agresión no fue un intento de ejecución ni estaba relacionada con el narcotráfico.

El funcionario capitalino resaltó que las dos principales líneas de investigación eran un intento de robo de vehículo o un conflicto de tránsito.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares