Saliendo de un bar lo ejecutan en el Centro Histórico del DF

bar54Los gri­tos ho­mo­fó­bi­cos de un par de su­je­tos que cir­cu­la­ban a bor­do de un ve­hí­cu­lo blan­co, mo­les­ta­ron a Ro­ber­to Za­mu­dio Gar­cía, de 32 años de edad, quien los en­ca­ró y re­cla­mó, pe­ro uno de los su­je­tos mo­les­to por la lla­ma­da de aten­ción de quien les exi­gía res­pe­to, sa­có un ar­ma de fue­go y a san­gre fría y cor­ta dis­tan­cia le dis­pa­ró al pe­cho.

Tes­ti­gos pre­sen­cia­les de los he­chos, se­ña­la­ron que al fi­lo de las 04:00 ho­ras de ayer, Ro­ber­to sa­lió de la can­ti­na Vie­na, que es con­cu­rri­da re­gu­lar­men­te por per­so­nas de la co­mu­ni­dad gay, acom­pa­ña­do de su ami­go que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Jor­dán Agui­lar, de 26 años de edad, y que a unos pa­sos del es­ta­ble­ci­mien­to que se ubi­ca en la ca­lle de Re­pú­bli­ca de Cu­ba en la Co­lo­nia Cen­tro, se es­cu­cha­ron unos gri­tos ofen­si­vos.

Al vol­tear, el aho­ra oc­ci­so es­cu­chó de nue­va cuen­ta los in­sul­tos que le lan­za­ban dos su­je­tos que cir­cu­la­ban en un ve­hí­cu­lo VW Poin­ter, blan­co, del que se des­co­no­cen las pla­cas de cir­cu­la­ción.

Al ver que las agre­sio­nes ver­ba­les no ce­sa­ban, Jor­ge se acer­có pa­ra re­cla­mar­les su ac­ti­tud y pe­dir­les que de­ja­ran de de­cir­le co­sas ofen­si­vas so­bre su per­so­na.

Pe­se al re­cla­mo, los su­je­tos con­ti­nua­ron agre­dién­do­lo, lo que le mo­les­tó más y al pa­re­cer les hi­zo una se­ña que no les gus­tó, por lo que el in­di­vi­duo que via­ja­ba en el lu­gar del co­pi­lo­to se ba­jó del au­to­mo­tor y co­men­zó a agre­dir­lo ver­bal­men­te, has­ta que lue­go de unos mi­nu­to sa­có un ar­ma de fue­go y la ac­cio­nó apun­tán­do­le al pe­cho, lo que le oca­sio­nó una muer­te ins­tan­tá­nea.

Al ver que el hom­bre se des­va­ne­cía y su ro­pa se man­cha­ba de san­gre, el su­je­to vol­vió a abor­dar el Poin­ter, mien­tras que el otro in­di­vi­duo ace­le­ra­ba pa­ra re­ti­rar­se de in­me­dia­to del lu­gar de la tra­ge­dia, en don­de Jor­ge Jor­dán mi­ra­ba in­cré­du­lo la tris­te es­ce­na y veía el cuer­po de su ami­go en me­dio de un char­co de san­gre, acu­dien­do de in­me­dia­to pa­ra ayu­dar­lo.

Sin em­bar­go, na­da pu­do ha­cer ya que al lle­gar los pa­ra­mé­di­cos cer­ti­fi­ca­ron que Ro­ber­to ha­bía de­ja­do de exis­tir de­bi­do al im­pac­to de ba­la que te­nía en el pe­cho, lo que le qui­tó la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Mi­nu­tos más tar­de lle­ga­ron ele­men­tos de la SSP a quie­nes les die­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to, pe­ro no lo­gra­ron dar con el pa­ra­de­ro del ho­mi­ci­da, pe­ro se bus­can pis­tas pa­ra su pron­ta de­ten­ción.

Ve­ci­nos de es­ta ca­lle, ase­gu­ra­ron que pe­se a que los plei­tos en el in­te­rior co­mo en la ca­lle de per­so­nas que acu­den a ese lu­gar que no res­pe­ta la Ley de Es­ta­ble­ci­mien­tos Mer­can­ti­les del DF se dan los fi­nes de se­ma­na, las au­to­ri­da­des de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc no han pro­ce­di­do a su clau­su­ra, por lo que no des­car­tan más ri­ñas en don­de ha­ya le­sio­na­dos y has­ta per­so­nas muer­tas.

Aho­ra se es­pe­ra que se lo­gre dar con el pa­ra­de­ro del su­je­to que dis­pa­ró el ar­ma de fue­go, por lo que el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 4 ini­ció la co­rres­pon­dien­te ave­ri­gua­ción pre­via por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares