Saliendo de un bar lo ejecutan en el Centro Histórico del DF

Testigos presenciales de los hechos, señalaron que al filo de las 04:00 horas de ayer, Roberto salió de la cantina Viena, que es concurrida regularmente por personas de la comunidad gay, acompañado de su amigo que fue identificado como Jorge Jordán Aguilar, de 26 años de edad, y que a unos pasos del establecimiento que se ubica en la calle de República de Cuba en la Colonia Centro, se escucharon unos gritos ofensivos.
Al voltear, el ahora occiso escuchó de nueva cuenta los insultos que le lanzaban dos sujetos que circulaban en un vehículo VW Pointer, blanco, del que se desconocen las placas de circulación.
Al ver que las agresiones verbales no cesaban, Jorge se acercó para reclamarles su actitud y pedirles que dejaran de decirle cosas ofensivas sobre su persona.
Pese al reclamo, los sujetos continuaron agrediéndolo, lo que le molestó más y al parecer les hizo una seña que no les gustó, por lo que el individuo que viajaba en el lugar del copiloto se bajó del automotor y comenzó a agredirlo verbalmente, hasta que luego de unos minuto sacó un arma de fuego y la accionó apuntándole al pecho, lo que le ocasionó una muerte instantánea.
Al ver que el hombre se desvanecía y su ropa se manchaba de sangre, el sujeto volvió a abordar el Pointer, mientras que el otro individuo aceleraba para retirarse de inmediato del lugar de la tragedia, en donde Jorge Jordán miraba incrédulo la triste escena y veía el cuerpo de su amigo en medio de un charco de sangre, acudiendo de inmediato para ayudarlo.
Sin embargo, nada pudo hacer ya que al llegar los paramédicos certificaron que Roberto había dejado de existir debido al impacto de bala que tenía en el pecho, lo que le quitó la vida de manera instantánea.
Minutos más tarde llegaron elementos de la SSP a quienes les dieron las características del auto, pero no lograron dar con el paradero del homicida, pero se buscan pistas para su pronta detención.
Vecinos de esta calle, aseguraron que pese a que los pleitos en el interior como en la calle de personas que acuden a ese lugar que no respeta la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF se dan los fines de semana, las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc no han procedido a su clausura, por lo que no descartan más riñas en donde haya lesionados y hasta personas muertas.
Ahora se espera que se logre dar con el paradero del sujeto que disparó el arma de fuego, por lo que el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 4 inició la correspondiente averiguación previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.