Topeton entre sicarios y Policías deja un herido en Nuevo León

topetonEntre seis y siete sicarios lograron escapar después de enfrentarse a balazos por más de 10 minutos con policías de Guadalupe, donde un oficial salió herido, en la Colonia Villas de San Miguel.

Fuentes policiacas aseguraron que tras una persecución varios de los delincuentes huyeron heridos, por los rastros de sangre que fueron hallados en el escenario de la batalla.

Al escapar, los pistoleros dejaron dos fusiles AK-47 conocidos como cuerno de chivo, dos cargadores, un chaleco antibalas.

"Se fueron tirándonos, andaban armados, hay que estar alertas porque andan por aquí, no andan lejos", narró en el lugar uno de los policías que participó en la refriega.

A las 0:30 horas habría sido reportado el enfrentamiento por vecinos de la zona. La avenida Ruiz Cortines y la calle De la Zanja, fue el lugar donde finalizó el intercambio de balazos.

Ahí, la camioneta Explorer blanca con matrícula SMA 1778 se estrelló contra un poste de madera cuando intentó internarse en una zona industrial.

Pero policías municipales coincidieron en que todo inició en una persecución cuando se toparon con la camioneta a la altura de la avenida López Mateos y el conductor de la Explorer tomó hacia el sur.

La patrulla número 141 iba detrás de la Explorer que al llegar a la altura del Bulevar Miguel de la Madrid se retornó sobre la misma avenida, pero en dirección hacia el norte.

"De nuevo llegamos a Ruiz Cortines y ahí es cuando empieza a acelerar y a disparar más, desde López Mateos empezaron a disparar, pero se recrudeció conforme los íbamos alcanzando", explicó un oficial.

En el camino, un uniformado fue alcanzado por una de las balas de los delincuentes y salió herido de un balazo en la mano derecha.

Al darles alcance a los criminales, todos éstos, entre seis y siete, descendieron disparando armas cortas contra los policías y se internaron en la zona de naves industriales.

Dejaron una arma dentro de una maletín rojo, otro fusil manchado de sangre, dos cargadores y un chaleco antibalas a unos metros de la camioneta.

Se informó que en el interior del vehículo fueron localizados además, chalecos fluorescentes color naranja, un mazo o pala y ropa.

La Explorer y la patrulla 141 quedaron con las crudas huellas del tiroteo que habría durado al menos 10 minutos. Alrededor de éstas, las balas de grueso calibre quedaron regadas sobre el asfalto.

Las avenidas y calles cercanas al lugar del conflicto fueron resguardadas por policías municipales y ministeriales y hasta esta mañana no se habían reportado detenidos tras la persecución y tiroteo

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares