Abaten a un sicario en Teloloapan, Guerrero

abatidoUn enfrentamiento entre elementos del Ejército y de la Policía Estatal con un grupo armado en la comunidad de El Pochote, municipio de Teloloapan, dejó el saldo de un civil muerto y el cierre por más de 4 horas de la carretera estatal El Pochote-Ixcapuzalco, la mañana de ayer.

De acuerdo a los reportes, el enfrentamiento se registró cerca de las 11 de la mañana de este martes, cuando un grupo de efectivos militares y estatales que se encontraba en el crucero de El Pochote, en el entronque de la carretera estatal El Pochote-Ixcapuzalco con la carretera federal Teloloapan-Arcelia, recibieron a un grupo de sujetos fuertemente armados que bajaba de Ixcapuzalco hacia El Pochote a bordo de entre 2 y 4 vehículos.

Algunas versiones sostuvieron, no obstante, que en el sitio únicamente se encontraban efectivos militares a bordo de, al parecer, una sola unidad.

Los reportes indican que al advertir la presencia militar y policial, los individuos armados intentaron huir circulando en reversa, desatándose una balacera y persecución en medio de la cual los sicarios abandonaron los vehículos (2 de entre 2 y 4) en medio de la carretera y optaron por huir a pie.

En el intercambio de disparos, que duró varios minutos, al menos uno de los individuos perdió la vida, quedando tendido a unos 100 metros de las unidades motrices.

Al lugar arribaron pocos minutos después 5 vehículos del Ejército y unidades de la Policía Estatal, quienes cerraron la circulación en la carretera a Ixcapuzalco por aproximadamente 4 horas e iniciaron la búsqueda de los responsables.

En el lugar se aseguraron armas, cartuchos, cargadores, artículos diversos de ropa y calzado y dos camionetas.

De acuerdo a versiones no oficiales, en el lugar también fueron detenidas un número indeterminado de personas.

El sicario muerto, un joven de entre 20 a 25 años de edad aún sin identificar, tenía como características complexión delgada, una altura de aproximadamente 1.60 m y vestía un pantalón de mezclilla negro, camisa con manga corta de color negro a cuadros y una fornitura también negra. Cerca del cadáver se halló un arma larga calibre 7.62x39 (AK-47).

Asimismo, fueron decomisados un vehículo Nissan tipo Frontier, modelo 2013, color gris, placas HC 71688 de Guerrero, con reporte de robo el 16 de enero de este año y una camioneta Chevrolet, tipo Blazer color blanco, modelo 2010, placas HB 85381, placas sobrepuestas y que también cuenta con reporte de robo.

En sus interiores fueron encontrados un arma calibre 7.223, cuatro cargadores, un cargador para AR-15 con 29 cartuchos y 132 cartuchos para Ak-47, así como una subametralladora UZI 9 mm con un cargador y abastecida con suficientes cartuchos, además de diversas prendas de vestir, huaraches y zapatos para caballero y cobijas.

Tras las diligencias de rigor seguidas por el Ministerio Público se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Iguala.

Armamento y vehículos en tanto quedaron a disposición de la Procuraduría de Justicia del estado.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares