Atacan a balazos la casa de la presidenta municipal de Gómez Palacio

RebolloSujetos fuertemente armados atacaron la vivienda de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Dgo., Rocío Rebollo Mendoza, quien se encontraba en su casa junto con su familia, pero afortunadamente no hay personas lesionadas, pero en el lugar se apreciaron múltiples cascos percutidos de arma larga, la fachada y cocheras presentaban los impactos.

Fuentes dignas de crédito confirmaron el atentado a la casa de la primera autoridad municipal que se registró alrededor de las 20:00 horas de ayer martes, cuando varios desconocidos se plantaron afuera de la vivienda ubicada en la calle Colima entre la avenida Victoria y Tamaulipas del fraccionamiento Las Rosas de esta ciudad lagunera y detonaron sus armas de fuego en reiteradas ocasiones, en donde la alcaldesa ya estaba dentro de su hogar.

Luego de unos instantes y tras haber cometido el ataque donde sólo dejaron daños en la fachada y el portón de la cochera, los agresores se retiraron en al menos dos vehículos, según testigos que se percataron de este atentado.

Sin embargo, las fuertes detonaciones de las armas de fuego causaron el pánico y alarma en esta colonia residencial, donde habitantes del lugar que llegaban a sus hogares se resguardaron inmediatamente para ponerse a salvo de una posible bala perdida.

En medio de la calle quedaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, al parecer de AR 15 calibre 223 y de AK 47, de 7.62 por 39 de las conocidas como "cuerno de chivo", los cuales se recogieron como parte de la investigación de las autoridades competentes.

Al lugar se dieron cita elementos del Ejército mexicano, agentes estatales y de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes acordonaron el área y comenzaron a rastrear el sitio para tratar de dar con el paradero de los agresores pero los resultados fueron negativos.

Cabe mencionar que la presidenta municipal tenía pocos minutos de haber llegado a su casa para descansar de la jornada laboral, pero al parecer 10 minutos después fue cuando los desconocidos llegaron y realizaron los disparos, al menos unos 15 impactos se pudieron apreciar en la fachada.

DISPARAN CONTRA CASA DEL

EMPRESARIO CARLOS HERRERA

En forma extraoficial, se conoció que los agresores de la vivienda de la alcaldesa gomezpalatina Rocío Rebollo, al darse a la huida, pasaron por la casa del empresario lagunero Carlos Herrera Araluce donde también realizaron detonaciones de arma de fuego a la fachada de su domicilio.

Los sujetos armados siguieron su recorrido con rumbo desconocido, por lo que se inició un impresionante operativo entre las fueras estatales y federales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En ambos ataques no se reportaron personas lesionadas, pero este hecho violento causó gran alarma porque fue contra la casa de la primera autoridad municipal y luego contra la vivienda de un reconocido político y empresario lagunero.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares