Buscan a El Pichilo reo fugado del Penal de Apodaca por caso Kombo Kolombia

PichiloQuien habría sido el contacto para que el grupo Kombo Kolombia tocara esa noche en Hidalgo, sería José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", reo fugado del Penal de Apodaca en 2012, y quien es buscado por lo menos en cinco municipios.

Aparentemente, este hombre, uno de los líderes de los Zetas, fue el cliente que ordenó a la agrupación a presentarse en la bodega La Carreta.

Desde el inicio de las investigaciones había trascendido que después de tocar por varias horas, los mismos asistentes al evento privado del 25 de enero, habían organizado el plagio de los integrantes del grupo y luego los ejecutaron.

Ayer, la línea de investigación que seguía la Procuraduría señala que aparentemente los mismos Zetas, con un plan ya preparado, contrataron al grupo para que tocara en La Carreta, cerca del paraje Potrero Chico, en Hidalgo.

De esto se desprende que "El Pichilo" es buscado en Hidalgo, El Carmen, Mina, Abasolo y Lampazos, de donde es líder del grupo delictivo.

El martes policías estatales de caminos capturaron al narco "El Erus", quien aseguró que Cruz Villarreal era el líder de los Zetas en esas zonas de Nuevo León.

Una de las principales hipótesis de la múltiple ejecución es que el grupo tocaba su música en lugares que antes controlaban los Zetas y que ahora domina el Cártel del Golfo.

Este sería presuntamente el motivo por el que 17 integrantes del grupo y staff fueran ejecutados en Mina.

A los 18 integrantes se los llevaron a un rancho abandonado en Mina, donde los estuvieron presionando, interrogando y torturando.

Los sicarios presionaban más al líder del grupo musical, a quien cuestionaban por qué se habían estado presentando en lugares que ahora estaba controlando el Cártel del Golfo.

Durante esos hechos uno de los integrantes logró escapar del lugar, cuando uno a uno los músicos e integrantes del staff fueron ejecutados y sus cuerpos lanzados a un pozo profundo de agua.

"El Pichilo" es uno de los 37 reos que se fugaron el 19 de febrero del año pasado del Cereso de Apodaca, tras masacrar a 44 internos del CDG, señaló la fuente.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares