Con mantas ciudadanos advierten guerra contra la delincuencia en Guerrero

mantasDos mantas dirigidas al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fueron colocadas la madrugada del pasado lunes, 28 de enero, en distintos puntos de la ciudad de Huitzuco, en el norte de la entidad.

En ellas se pide un freno a la violencia e inseguridad y se acusa al alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, funcionarios y políticos locales, de vínculos con la delincuencia organizada.

De no encontrar respuesta favorable por el gobierno estatal, se advierte, se iniciará una "guerra" contra la delincuencia como en otras partes del estado y de la propia región Norte, a la que pertenece Huitzuco, región donde al inicio de la segunda quincena de enero localidades de Iguala, Teloloapan, Cocula, Taxco e Ixcateopan tomaron las armas y organizaron una marcha en protesta por la inseguridad que aqueja a sus comunidades.

Las mantas colocadas en Huitzuco, atribuidas a ciudadanos cansados de la inseguridad en el municipio, fueron halladas cerca de las 4 de la madrugada colgadas en las dos entradas de la ciudad, una a la altura del Cbtis y otra en la gasolinería que se ubica en la salida a Paso Morelos, rumbo a la Autopista del Sol, indicó un reporte policiaco.

A la letra, en los letreros figuraba lo siguiente:

“Sr. Gobernador: Ya estamos cansados de tanta violencia hacia nosotros, es hora de que pongan un alto hasta este día de violencia por parte de la delincuencia organizada, quien en la que dominan las bandas de Los Rojos y la Fam. Michoacana que encabezan Leonor Nava Romero alias el 'Tigre' y Jhonny Hurtado alias el 'Pescado' comandado por el 'Pony' quienes son amigos y protegidos de nuestros paisanos Héctor Vicario Castrejón, José Rubén Figueroa Smutny, Héctor Ocampo Arcos, José Luis Ávila López y por nuestro presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, quien se ve beneficiado por el crimen organizado comprándose 1 Casa de un millón y medio de pesos, teniendo como cómplice al director de Seguridad Gerardo Montelolgo de la 02, no queremos secuestros ni extorsiones, si no tenemos una respuesta favorable armaremos nuestra propia guerra en contra de los delincuentes como se hace en otros municipios, queremos paz y tranquilidad para nuestras familias y no para sus beneficios políticos”.

Las mantas permanecieron algunas horas en el lugar y cerca de las 7 de la mañana fueron retiradas por elementos policiacos, siendo puestas a disposición de las autoridades correspondientes del mismo municipio.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares