Detienen a cuatro sicarios que atacaron a la alcaldesa de Gómez Palacio

GomezElementos de la Policía Federal detuvieron este lunes a cuatro sujetos presuntamente implicados en la serie de ataques en contra de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, en los últimos días.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la detención se realizó en la colonia Las Rosas, la misma donde tiene su domicilio particular la funcionaria.

La dependencia vincula a los detenidos con los incendios a los negocios de la familia de la alcaldesa registrados la semana pasada y con la agresión a agentes de diversas corporaciones y el edificio sede de la presidencia municipal.

Fueron identificados como Víctor Ernesto Orta Pérez, de 20 años; Felipe de Jesús García Galaviz, de 31; Juan Antonio Vázquez Navarro, de 22, y Alejandro Iván Rivas Fuentes, de 28 años.

En el comunicado, se indica que “de acuerdo con trabajos de investigación e inteligencia (…) podrían estar vinculados en agresiones cometidas contra la Presidencia Municipal, además de su posible relación con averiguaciones previas por diversos homicidios de policías ministeriales y de tránsito, así como ataques a elementos de la Policía Federal”.

También se les relaciona con la presunta venta y distribución de droga, así como con el incendio de diversos locales comerciales y gasolinerías.

Según el parte oficial, los indiciados viajaban en un auto a exceso de velocidad, por lo que los federales les marcaron el alto y al bajar intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, los uniformados los alcanzaron y al revisar el vehículo encontraron dos armas cortas, tres cargadores, 14 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, 400 dosis de mariguana y 200 de cocaína.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares