Detienen a dos sicarios en Nuevo León

sicariosUn joven que presuntamente cometió una ejecución cuando pertenecía al grupo de los Zetas y luego cometió otras ahora para el Cártel del Golfo, en Escobedo, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial.

Juan Francisco Sánchez Arriaga, de 19 años, "El Choche", detalló que para los dos grupos criminales cometió crímenes y actualmente era el encargado de la distribución de droga en Escobedo.

Con él fue detenido Honorio Jiménez Corona, de 24 años, "El Trompas", de quien la autoridad dijo también que participó en una ejecución y realizaba actividades de "halconeo" para el CDG al mismo tiempo que laboraba con un carretón de tracción animal recolectando basura.

Mediante una tarjeta informativa, la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que la detención de los dos jóvenes la efectuaron el pasado 12 de enero, luego de que el día 9 del mismo mes los delataron sus cómplices Fidel Rosales Herrera, apodado "El Homi", y Daniel Fernando Muñoz Alvarado, "El Negrillo".

Estos dos últimos fueron capturados por los policías de Escobedo, cuando trataban de cambiar una llanta que se les ponchó de su auto Grand Marquis, luego de que a una cuadra ejecutaron a José Juan Guerrero Armijo, en la Colonia Jardines de San Martín.

Ese día, "El Homi" y "El Negrillo" confesaron a los policías que sus cómplices acababan de escapar y les proporcionaron las identidades y domicilios donde vivían.

Los agentes de la Policía Ministerial rastrearon a Sánchez Arriaga y a Jiménez Corona, a quienes localizaron tres días después: el primero en la Colonia Villas de San Francisco y al segundo en Pedregal del Topo Chico.

El detenido Sánchez Arriaga manifestó ante los investigadores que, siendo menor de edad, en agosto del 2010 participó en la ejecución de un hombre identificado como "El Charrito", cuando él pertenecía al grupo de los Zetas y su jefe era "El Comandante Fabuloso".

Relató que en ese mismo año fue detenido y estuvo preso 1 año, 7 meses.

En octubre del año pasado, cuando ya estaba libre, agregó, empezó a realizar actividades criminales ahora para el Cártel del Golfo, siendo reclutado por un hombre al que identificó como "Don Miguel" o "El Tocayo".

Mencionó que su jefe, quien lo dejó como encargado de la distribución de droga en Escobedo, fue ejecutado ese mismo mes por uno de los Zetas, al que identificó como "El Comandante Chaparro", quien también lo andaba buscando a él para ejecutarlo.

Dijo que él participó como autor material en la ejecución de José Juan Guerrero Armijo, cometida el 9 de enero en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Hace dos meses también participó en la muerte de un taxista apodado "Chimichurri".

Además de que supo que sus cómplices fueron quienes mataron a Armando Torres Corpus y a Gregorio Zapata Sosa, el pasado 11 de enero en un negocio de chatarra, en Fomerrey 24, así como al taxista Rogelio Quiroz Ramírez el 9 de enero, en la Colonia Gloria Mendiola.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares