Detienen a tres sicarios de Los Guerreros Unidos en Morelos

GUTres integrantes del cártel Guerreros Unidos fueron detenidos en posesión de un fusil de asalto AK-47, cuando viajaban a bordo de un taxi por la calle Reforma Agraria, esquina con Asentamiento Humano, de la unidad habitacional Fovissste Las Águilas.

Se trata de Bonifacio Álvarez Martínez, alias “El Boni”, de 27 años, originario de Acapulco, Guerrero, el cual declaró que trabajaba para Erasmo Israel Sotelo Hernández, “El Frío” o “El Ice”, líder de dicha organización delictiva, detenido el 24 de octubre de 2012.

Además, “El Boni” dijo que es hermano de Idemar Ramírez Martínez, alias “El Apache”, líder de Cárteles Unidos, en Temixco, asegurado el 30 de octubre de 2011.

Junto con “El Boni” fueron detenidos Ángel Fernando Echaurregui Ortega, de 29 años, originario de Jiutepec, quien declaró ser el chofer y escolta de “El Boni”, así como Carlos Pineda Andrade, de 33, originario de Coyuca de Catalán, Guerrero, tío de “El Boni”.

Derivado de la detención, fue decomisado un rifle de asalto AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, así como cuatro teléfonos celulares y un taxi de Cuernavaca, Nissan-Tsuru, placas 2776-LTG de Morelos.

Según autoridades federales, los hechos se suscitaron el domingo en la noche, cuando elementos de la Policía Federal (PF) realizaban recorridos de seguridad por la unidad habitacional Fovissste Las Águilas, de Cuernavaca.

Fue al circular por la calle Reforma Agraria, esquina con Asentamiento Humano, en donde los agentes federales observaron un taxi con tres sujetos a bordo, a quienes intervinieron para una revisión de rutina.

Al inspeccionar a “El Boni” y sus acompañantes, los uniformados no les encontraron nada ilícito, pero al revisar el taxi hallaron un fusil de asalto AK-47, abastecido con 12 cartuchos útiles.

Debido a ello, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con autoridades federales, el cártel de Guerreros Unidos es uno de los que se disputaban el control y trasiego de la droga en Cuernavaca, hasta la captura de su líder Erasmo Israel Sotelo Hernández, “El Frío”, lo cual mermó considerablemente dicha organización delictiva.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares