Detienen a un sicario en Nuevo León

sicario5Un presunto delincuente implicado en una triple ejecución cometida en diciembre en la Colonia Sarabia fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y posteriormente arraigado.

Según la investigación de los agentes, Orlando Ochoa García, de 26 años, es señalado como quien ubicó una casa donde una mujer supuestamente vendía droga y luego guió a los sicarios hasta el domicilio.

Los delincuentes dispararon contra el propietario del inmueble y dos mujeres que se encontraban en el lugar, pese a que ninguno de ellos era "La Yoya", como identificaron a la presunta vendedora de droga, quien rentaba un cuarto en el domicilio ubicado en Luis Mora y Juan Guzmán.

La triple ejecución fue cometida la noche del pasado 20 de diciembre.

Según la información de las autoridades, los agentes ministeriales localizaron a Ochoa García 7 días después, a quien detuvieron en el cruce de las calles Colegio Civil y Juan Guzmán, en la misma Colonia Sarabia.

En el comunicado proporcionado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ochoa García admitió ante el Ministerio Público haber participado en la triple ejecución.

Con esas evidencias, el fiscal consiguió de un juez una orden de arraigo para ampliar las investigaciones contra el sospechoso.

En el documento policiaco se menciona que el detenido declaró que se dedica a realizar actividades de "halconeo" para los Zetas.

Indicó que desde el cruce de la Calzada Victoria y de la Avenida Alfonso Reyes espiaba las actividades de las autoridades policiacas y militares en el sector.

Ante los investigadores, el detenido señaló que recibía 4 mil 500 pesos quincenales por "halconear" a las autoridades.

El día de los hechos, explicó a los agentes, se encontró con sus cómplices, a quienes identificó solamente con los apodos de "El Güero", "El Borrado", "La Flaca", "El Kena" y "Juan" o "Juanillo".

El grupo de sicarios se desplazaba en una camioneta Dodge Ram roja, doble cabina, a la que subió para llevarlos al domicilio donde "La Yoya" supuestamente vendía droga.

En el informe policiaco se detalla que los ejecutores le mencionaron a Ochoa García que matarían a la mujer porque estaba vendiendo drogas para integrantes de un grupo rival de la delincuencia organizada.

Los pistoleros irrumpieron en el domicilio, aseguró el sospechoso detenido, pero no encontraron a "La Yoya".

Sin embargo, los sicarios abrieron fuego y asesinaron a balazos al propietario del inmueble y a las dos mujeres que ahí se encontraban.

En el domicilio murió Francisco Chávez Martínez, de 55 años, y las dos mujeres fallecieron días después en el hospital.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares