Detienen a una celula del CDG en Nuevo León

CDGTres lideres de una célula del Cártel del Golfo y 12 más de sus integrantes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y confesaron cometer 12 ejecuciones.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, dio a conocer hoy las detenciones que se dieron en diferentes acciones a partir del pasado 9 de enero.

A uno de los líderes, lo identificó como Juventino Palacios González, alias "El Secre" o "El Tino", de 36 años, y como el encargado del Cártel del Golfo en Nuevo León.

Los otros dos líderes de la célula fueron identificados también por Domene como Esteban Fabián Escobedo García, alias "El Fresa", de 21 años, y Arnol Sebastián Salazar Aguirre, "El Arnol", de 24.

En total, precisó el vocero, fueron detenidos 11 hombres y cuatro mujeres, entre los que se cuentan los lideres, sicarios, halcones y narcovendores.

"Esta peligrosa banda actuaba principamente en los municipios de Santiago, Guadalupe, Juárez, Apodaca, Monterrey y Escobedo", detalló.

"Se desprende de las primeras averiguaciones que los once hombres y cuatro mujeres estaban dedicados al tráfico de drogas, robo de vehículos y homicidios del grupo rival".

Los 12 crímenes cometidos en 8 diferentes eventos, dijo, los presuntos los cometieron entre los meses de noviembre, diciembre y enero pasados.

"El pasado 9 de enero, en un operativo relizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, se detiene en el Centro de la Ciudad a Juventino Palacioz González, alias "El Secre" o "El Tino", quien era el encargado del Cártel del Golfo en Nuevo León", indicó.

"Recibía un pago de 12 mil por quincena y era responsable de pagar la nómina para el grupo delictivo".

A los detenidos se les decomisaron tres vehículos, un Mini Cooper, un taxi tipo Tsuru y una camioneta Ram.

También fueron recuperadas armas largas y cortas, así como aparatos de comunicación, informó el vocero estatal.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares