Ejecutan a una persona en Nuevo León

garcíaTras ser perseguidos por tres pistoleros en un auto, una mujer fue ejecutada y dos hombres más quedaron gravemente lesionados, en la Colonia Urbivilla del Prado, en García.

Pese a que fueron auxiliados con vida dentro de la camioneta pickup en la que viajaban, la mujer falleció a su ingreso al Hospital Universitario, mientras que los otros dos permanecían en el quirófano.

Minutos después de cometer la ejecución, los pistoleros abandonaron el auto Neón, con dos armas largas adentro, en una calle cerrada a un kilómetro del ataque.

La mujer fallecida, de unos 25 años y quien no fue identificada, murió a consecuencia de los balazos que presentaba en el cráneo, en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la pierna del mismo lado.

En tanto, los lesionados fueron identificados como Eduardo López Portales, de 36 años, y Vicente Sánchez Hernández, de 30.

La movilización fue reportada a las 14:45 horas de ayer en el cruce de las calles Paseo del Prado y Praderas de los Álamos, en el mencionado sector.

Allí fue localizada una camioneta pickup Ram, negra, con placas de San Luis Potosí, con múltiples impactos de bala y detenida sobre la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron a los heridos para llevarlos al nosocomio, donde minutos después se reportó el fallecimiento de la mujer.

De acuerdo con una fuente, la camioneta, que era conducida por la mujer, comenzó a ser perseguida por los pistoleros del Neón por la calle Paseo del Prado.

Al llegar al mencionado cruce, se emparejaron con la camioneta y les dispararon en movimiento, lo que provocó que la mujer perdiera el control de la unidad y se proyectara contra la banqueta.

Ya detenida, dijo el informante, los delincuentes continuaron disparando, y al escuchar las sirenas de las unidades policiacas huyeron a exceso de velocidad.

Con la información de testigos se determinó que los pistoleros se desplazaban en el auto Neón, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda.

Manuel Martínez Olivares, secretario de Seguridad Pública de García, informó que después de la ejecución se localizó el vehículo abandonado con dos armas cuernos de chivo.

"Los alcanzó un auto Neón con tres masculinos a bordo, y al emparejarse, comienzan a disparar con armas largas", explicó.

"Los ocupantes del Neón desconocían el municipio porque se metieron en la calle Sierra Madre, en la Colonia Sierra Real, la cual no tiene salida.

"Se encontraron con el muro, abandonaron el vehículo estacionado con dos armas largas y huyeron brincando la barda para perderse entre el monte", refirió.

La zona del hallazgo fue sitiada por elementos del Ejército, de la Ministerial y de la Policía de García, para evitar el paso de curiosos.

Incluso, se solicitó el apoyo del helicóptero de Fuerza Civil para realizar la búsqueda de los pistoleros, sin que se pudieran ubicar.

En tanto, otro grupo de uniformados y agentes ministeriales resguardaron la zona del ataque para iniciar las indagatorias.

Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron alrededor de 15 casquillos calibre 7.62x39, de las armas AK-47; también detectaron restos de piel en el asiento del conductor.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares